Facultad de Comunicación

¡Bienvenidos a la Facultad de Comunicación!

Innovación y solidez en la formación integral de profesionales con proyección internacional.

UADE tiene como objetivo formar profesionales que aporten a la sociedad valores de solidez intelectualhonestidadcreatividad y eficacia. Desde esas premisas fundamentales, la Facultad de Comunicación (FACO) brinda un conjunto equilibrado de conocimientos teóricos y prácticos que permiten a los graduados competir exitosamente en el ámbito nacional e internacional.

Claros ejemplos de la trascendencia y el prestigio adquirido por nuestra Facultad son las certificaciones internacionales obtenidas por tres  de nuestras carreras: la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales a través de la Public Relations Society of America (PRSA) - que la ubica junto con un grupo selecto de universidades de los Estados Unidos y de Canadá -, la Licenciatura en Publicidad por la International Advertising Association (IAA) y la Licenciatura en Turismo y Hotelería a través de la certificación Tedqual (Tourism Eduaction Quality) por parte de la Organización Mundial de Turismo, que convierte a UADE en la primera y única universidad de Argentina con esta distinción.

En la Facultad de Comunicación se ha desarrollado una intensa y creativa vida académica a través de diversas actividades, tales como seminarios, exposiciones, muestras, talleres, concursos internos, visitas a empresas, medios e instituciones. Además, profesores y alumnos cuentan con modernos Estudios de Radio y Televisiónlaboratorios e instrumentos de avanzada para la enseñanza y el aprendizaje de las profesiones de la comunicación y el diseño. Asimismo, se destaca la biblioteca que, con más de cincuenta mil volúmenes y revistas especializadas del exterior, ofrece un importante espacio para la investigación y profundización de los estudios.

Nuestros docentes son destacados académicos y profesionales que han obtenido reconocimiento en sus distintas áreas de actuación y vuelcan toda su experiencia, en un régimen que tiende a la personalización del proceso de enseñanza y aprendizaje. También, es importante destacar el desempeño exitoso que han tenido nuestros alumnos en competencias y certámenes nacionales e internacionales.

El alumno de la Facultad de Comunicación puede acceder al mundo real del trabajo y al mercado de profesionales y conseguir las herramientas necesarias para complementar su formación, a través del régimen de pasantías de la Universidad. Respecto de los acuerdos internacionales, UADE mantiene vínculos con universidades del exterior, que habilitan el intercambio de nuestros alumnos y permite que éstos puedan realizar experiencias muy valiosas en distintas regiones del mundo y en instituciones de reconocido prestigio.

Por todas estas razones, te invito a que conozcas nuestra Universidad y puedas así obtener la mayor información posible para tomar la mejor decisión.

Cortez2

Mg. Claudia Cortez