BioBootcamp Edición Verano. (06/02 al 15/02)

Organizado por: Fac. de Ingeniería y Ciencias Exactas

• Información del evento
    • calendar_today 8 de febrero de 2023
    • access_time 15:00
    • room Buenos Aires
    Modelos Biológicos (Lunes 6 de febrero 15hs)
    Te invitamos a una nueva edición del campamento de las BIOciencias. En esta ocasión, serán 4 encuentros diferentes que abordarán diferentes campos de la Biotecnología. De la mano de profesores y alumnos de las carreras de Biotecnología y Bioinformática vas a divertirte y experimentar como un científico!

Encuentro 1/4: Vamos a trabajar con varios de los organismos utilizados por la ciencia en el mundo. Vas a conocer nuestro laboratorio de artrópodos, de plantas y el laboratorio acuático, así como las distintas especies que hay en cada uno de ellos.
    ¡Al final haremos una competencia para ver cuanto aprendiste de todo lo que hicimos en el día!

Lunes 6/2 15hs: "Modelos biológicos"
    Microbiología en acción (miércoles 8 de febrero 15hs)

Encuentro 2/4: ¿Sabes qué son los virus y las bacterias? En este encuentro vas a aprender sobre el mundo microscópico que nos rodea, ver bacterias con tus propios ojos y trabajar con ellas en una competencia grupal de arte y biología.

Miércoles 8/2 15hs: "Microbiología en acción"
    ADN 2h (lunes 13 de febrero 15hs)

Encuentro 3/4: En el encuentro más biotecnológico del BIObootcamp, vamos a hablar sobre la biología molecular y trabajar con ADN y proteínas. ¡Realizaremos un ensayo práctico con ADN como lo hacen los forenses, y te vamos a enseñar a extraer tu ADN para verlo con tus propios ojos!

Lunes 13/2 15hs: "ADN"

Ciencia para todos (miércoles 15 de febrero 15hs)

Encuentro 4/4: Ahora que ya tenés una idea del día a día de un científico vamos a poner manos a la obra diseñando tu propio proyecto y experimento. En este encuentro también discutiremos sobre los resultados de los encuentros anteriores. Elegiremos al mejor preparado de microbiología y votaremos entre todos cuales son los equipos ganadores.
    Además, hablaremos sobre diversos temas de las ciencias naturales, y para dar cierre al evento, haremos una competencia para ver quién sabe más sobre ciencia.

Miércoles 15/2 15hs: "Ciencia para todos"