close
close

    ¿Qué es ENI?

    ENI es un examen de nivelación de inglés y su objetivo es detectar el nivel de cada estudiante para que cada uno de ellos curse su/s materia/s de inglés en el nivel correspondiente.  Los niveles de inglés con que se dictan las materias son A (Pre-avanzado/Avanzado); B (Intermedio/Intermedio Superior); C (Elemental Medio/Superior y Pre-Intermedio) y D (Elemental Inicial).

    Una vez que el nivel que arroja el ENI se encuentra cargado en el sistema, el estudiante queda habilitado para realizar la inscripción a las materias de inglés.  No se podrá realizar la inscripción a las materias de inglés hasta no haber rendido el ENI y tener registrado el nivel de inglés.


    ¿Quién debe rendir ENI?

    ENI es un examen obligatorio para todos los estudiantes que cursen carreras que incluyan las materias Inglés I, Inglés II y/o Inglés III en sus planes de estudio.  De la misma forma, los alumnos que hayan obtenido Inglés I por Equivalencia Externa y deban cursar Inglés II y/o Inglés III también deben rendir ENI.

    Los alumnos que hayan rendido exámenes internacionales deberán enviar un escaneo de dichos certificados, indicando nombre completo y número de legajo al Departamento de Idiomas. El Departamento de Idiomas evaluará cada caso y otorgará el nivel si correspondiere.  En este caso, el nivel se cargará directamente sin necesidad de que

    Compartimos a continuación la nómina de los exámenes internacionales aceptados para quedar exceptuado de rendir ENI:

    • FCE - FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH (calificaciones A y B, con 3 años máximo de antigüedad)
    • CAE - CERTIFICATE IN ADVANCED ENGLISH
    • CPE - CERTIFICATE OF PROFICIENCY IN ENGLISH
    • BEC II y III - BUSINESS ENGLISH CERTIFICATE
    • CEIBT - CERTIFICATE IN ENGLISH FOR INTERNATIONAL BUSINESS AND TRADE
    • IELTS - INTERNATIONAL ENGLISH LANGUAGE TESTING SYSTEM (LEVEL 3, 4 and 5)
    • IGCSE - INTERNATIONAL GENERAL CERTIFICATE OF SECONDARY EDUCATION
    • IB - INTERNATIONAL BACCALAUREATE
    • ICE - CERTIFICADO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN
    • AICE - CERTIFICADO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN AVANZADA

    Para ser considerados válidos, dichos certificados no deben exceder los 5 años desde su emisión.

     

    ¿Cómo es el ENI?

    El examen ENI consta de tres secciones, una sección con nivel elemental, una sección con nivel intermedio y una sección con nivel avanzado.  Cada una de estas tres secciones está compuesta por tres ejercitaciones: Reading Comprehension, Writing y Use of English.  A medida que se avanza exitosamente en cada nivel, la plataforma conduce al alumno hacia el nivel siguiente.  Si el nivel no se completa exitosamente, la plataforma da por finalizado el ENI y arroja el resultado correspondiente.  Siempre al finalizar el examen, la plataforma exhibe el nivel que ha arrojado el ENI.

    Como todo examen nivelatorio, el ENI no tiene temario; el examen va de menor a mayor complejidad y, dependiendo de lo que el alumno pueda realizar, se le otorgará el nivel correspondiente. 

     

    ¿Se puede cambiar un nivel?

    Es importante que en ningún caso se podrá cambiar el nivel y que cada estudiante cursará su/s materia/s de inglés en el nivel asignado al momento de realizar su ENI, motivo por el cual resulta imprescindible que cada estudiante realice solamente la ejercitación que su grado de conocimiento del inglés le permita y que su trabajo sea de naturaleza individual, sin apoyatura de ningún material de consulta de ninguna naturaleza.

     

    ¿Cómo se realiza la inscripción a ENI?

    La inscripción a ENI se realiza ingresando a la página http://inscripciones.uade.edu.ar

     

    ¿El examen es gratuito?

    El examen es gratuito durante el primer año desde el momento de su inscripción a UADE.  Pasado dicho lapso, o en el caso de una segunda inscripción (en cualquier momento que se realice), el examen será arancelado.  [Si el alumno se inscribe a ENI y no se presenta al examen, deberá esperar a tener el AUSENTE correspondiente cargado en el sistema para estar habilitado a inscribirse nuevamente a otras fechas de examen]. 

    ¿Cómo se rinde ENI?

    A continuación, se detalla las instrucciones para acceder a la plataforma virtual y rendir el Examen de Nivelación de Inglés (ENI):

    • El examen es escrito y se rinde a través de la plataforma MOODLE.  El tiempo de realización es de 90 minutos.
    • Ingresa con tu usuario y contraseña de UADE (el mismo que utilizas para tu mail) en http://virtual.uade.edu.ar   Si no recuerdas tu contraseña, deberás ingresar en https://recupero.uade.edu.ar para recuperar la misma. 

     

    • El día que te corresponde dar el examen, podrás visualizar el acceso que se habilitará en la plataforma Moodle de la página UADE Virtual. El examen estará a disposición para su realización desde las 00:00hs hasta las 23:59hs.  Esto quiere decir que podrás realizarlo en el transcurso de dicho día, desde las 00hs hasta las 22:30hs, ya que deberás contemplar la hora y media de realización del examen.

     

    • ¿Cómo ingreso al curso?  Una vez que hayas ingresado al Campus UADE Virtual aparecerá tu aula virtual en la sección "Mis Cursos" en el menú superior.  En menú izquierdo, en la sección de “Todos Mis Cursos”, encontrarás la clase correspondiente a ENI.  Una vez en el curso, podrás comenzar tu examen.

     

    • EL ENI sólo puede rendirse a través de una computadora. Este examen no puede ni debe ser rendido a través de un teléfono celular.

     

    Alumnos con Nivel A

    Los alumnos que hayan obtenido nivel A (ya sea por ENI o por haber presentado algún certificado de examen internacional, en caso de corresponder) podrán rendir una nueva nivelación el primer día de clase, y solo el primer día de clase, sin excepción, y si obtienen 7 puntos o más podrán no cursar regularmente la materia y la calificación obtenida será su nota final de aprobación. [Para poder optar por esta posibilidad, el alumno deberá estar inscripto a la materia].   Esa nota ya queda como nota final. En este examen se evaluará Inglés con nivel Advanced; es escrito y oral.

     

    Por cualquier inquietud que no se haya cubierto en los puntos precedentes, por favor ponerse en contacto con el Departamento de Idiomas a la siguiente dirección de mail:  idiomas@uade.edu.ar