TKU Online Summer Program

Durante el mes de Julio tuvo lugar el TKU Online Summer Program, dictado por nuestro Partner Tamkang University de Taiwán. El mismo estuvo orientado en el desarrollo sustentable de Taiwán y abordó aspectos geográficos, económicos, políticos y culturales. Catorce alumnos de UADE tuvieron la posibilidad de ser parte del programa y algunos de ellos nos cuentan su experiencia:

Teo Ignacio Landoni, estudiante de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional.

Durante la segunda quincena de agosto tuve la oportunidad de participar del Tamkang University Online Summer Program. Fue sin dudas una experiencia enriquecedora que me permitió conocer más sobre la cultura de Taiwán, sus conflictos geopolíticos y los avances científicos y tecnológicos que están teniendo lugar en esa región. Estas actividades nos muestran también cómo funcionan las universidades en otros países, cómo trabajan sus alumnos y la apertura que tienen hacia el mundo. Como futuro Relacionista Público considero que es clave participar de estas actividades porque más allá del contenido político y financiero intrínseco del programa, pude analizar todas las temáticas desde el lado de la comunicación y eso es, sin dudas, una habilidad que desarrollamos durante la cursada en UADE.

Imagen4 Imagen4

Mora Gekdissman, alumna de la Licenciatura en Comunicación Global

Viví una experiencia que en mi primer año de la facultad considero súper enriquecedora, no sólo porque me permitió aprender y entender distintos puntos de vista sobre tecnología, economía y cultura, sino que también me dio la posibilidad de conectarme con estudiantes de todo el mundo. Desde mi lugar me pareció muy interesante que podamos tener interacción en vivo con profesores internacionales con quienes podíamos compartir nuestras opiniones y propuestas en cada uno de los temas. Creo que son oportunidades únicas dentro de la vida universitaria. Agradezco a la UADE por permitirme ser parte de este programa de verano y gracias a Steven Xie (Coordinator Office of International and Cross-Strait Affairs Tamkang University) por su atención permanente y ser tan amable.

Alexander Jurgens, alumno de la Licenciatura en Dirección de Negocios Globales

El seminario fue una experiencia única, ya que se dicta la cultura asiática, específicamente la de Taiwán, sus creencias, culturas, al igual que sus proyecciones del futuro. Esto lleva al estudiante una perspectiva nueva de globalización viendo con otras perspectivas todo lo conocido en su alrededor, todo esto mediante el enfrentamiento de idiomas y acentos. Durante el seminario pudimos hacerle preguntas en vivo a profesores de distintas áreas de la universidad para que nos brinden una experiencia personalizada de sus vivencias en el continente asiático, que fue una de las experiencias más enriquecedoras, y lo que a mí personalmente más me gusto

Imagen2 Imagen2