close
close

    Experiencia de nuestros Graduados

     

    Conocé la experiencia de nuestros graduados en la Maestría en Dirección Comercial

    Proposal Manager en Conuar S.A. (Grupo Pérez Companc)

    Germán Oscar Kuglien

    En 2019, luego de haber completado carreras técnicas de grado y de posgrado, y de una trayectoria laboral de casi 15 años en sectores de ingeniería, de empresas industriales y de energía, me encontraba iniciando una transición profesional hacia el área comercial en estos mismos rubros. Esta circunstancia me llevó a considerar distintas alternativas de formación académica, entre las que definí comenzar la Maestría en Dirección Comercial de UADE, dado que su programa de estudios resultaba el más concreto y adecuado para mejorar mis habilidades en mis nuevas funciones. La carrera se caracterizó por una interacción horizontal que me permitió aprender tanto de los docentes como de mis compañeros. Gracias a ello logré incorporar nuevos puntos de vista, enfoques diversos y herramientas, que combinados con el saber derivado de mi trayecto previo se transformaron en un diferencial que me permitió elevar mi desempeño e impulsó mi futuro profesional.

    Foto Kuglien Foto Kuglien

    Directora Comercial LATAM en Grupo Skymedic

    Adriana Chiquinho

    Allá por el 2017, me encontraba inquieta y con una clara evidencia que necesitaba ampliar mis horizontes y pasar al siguiente nivel en mi formación. La instancia que me generaba un interés particular era la de una Maestría; consideraba que el ámbito académico en ese nivel iba a cubrir mis expectativas, entendiendo que una Universidad como UADE sería la opción correcta. El haber realizado el CMO representó para mí orientar mi perfil académico hacia el entorno corporativo, atento cumplimentó mi carrera de grado con un enfoque altamente comercial, adicionando habilidades de negociación y la apertura estratégica hacia una mirada macro del negocio. En lo profesional, no solo me facilitó diversas herramientas y recursos para el liderazgo y la toma de decisión, además incrementó mi capacidad creativa aplicada a resultados. Asimismo, me posicionó con un background más competitivo, permitiéndome aspirar a posiciones laborales más atractivas. En lo personal, me acercó a un grupo humano extraordinario, con un cuerpo docente que democratizó su conocimiento desinteresadamente y colegas de quienes aprendí muchísimo.

    1629204519278 1629204519278

    Especialista en Ingeniería de Piping de plantas energéticas en Galileo Technologies

    Leandro Manuel Sicca

    Me desarrollo profesionalmente en reconocidas empresas de servicios de ingeniería, dentro del Rubro de la Energía en las que he tenido la oportunidad de asumir diferentes roles. Mi formación académica está relacionada al binomio técnico-comercial. Soy diseñador tecnológico, licenciado en negocios, cuento con un posgrado en gestión de proyectos y desde hace algunos meses soy un orgulloso Magister en Dirección Comercial. Siempre entendí que los fundamentos técnicos no son suficientes, sino que, además, para que las empresas logren posicionarse como líderes, es necesario contar con las herramientas para analizar, comprender y tomar decisiones. Haber realizado la Maestría en Dirección Comercial de UADE me dotó de herramientas y habilidades para brindarles a estas empresas una salida a la coyuntura en la que se encuentran, debido en parte a los vaivenes económicos que se suceden en el país y que afectan el normal funcionamiento de los negocios. Gracias al gran nivel profesional y a la experiencia de los docentes, he adquirido los conocimientos necesarios referidos a estrategias comerciales enfocadas a empresas de ingeniería que brindan servicios en entornos comerciales del tipo B2B y B2G dentro de Argentina.

    Foto Sicca Foto Sicca

    Jefe de Marketing en ARAUCO Argentina - CMO; Co-Fundador enARTIS International

    Mauro Regueiro

    Comencé mi carrera profesional en el año 2008, luego de haber finalizado la carrera de Administración en la Universidad de Buenos Aires, como responsable de proyectos logísticas dentro del área de Supply Chain de ARAUCO, compañía forestal líder regional en la producción de pasta celulosa y tableros de melamina Durante los años 2012 a 2016 tuve la oportunidad de desarrollarme como Business Controller en el área de Planeamiento y Control de Gestión, lo que me permitió tener una visión holística de la compañía y abordar diferentes desafíos de índole comercial que impulsaron mi decisión a formarme en la maestría de Dirección Comercial y Marketing (CMO) de UADE. Como tesis de carrera, junto a mi compañero y actual socio Ryan McCreadie, modelamos una solución logística desarrollada en tecnología Blockchain, que permitía aprovechar el financiamiento y las economías de escala de las empresas del sector. Impulsados por UADE, postulamos el emprendimiento a diversas incubadora , que durante los años 2018 y 2019 aportaron capital semilla para su aceleración. Actualmente, y gracias a los conocimientos adquiridos a lo largo de la maestría, estoy al frente del departamento de Marketing de ARAUCO con el desafío de impulsar la transformación digital de la marca y liderar la penetración del negocio online en el segmento B2C en la región de Latinoamérica.

    Foto Mauro Regueiro Foto Mauro Regueiro

    Marketing Category - Analyst Sr en Whirlpool Corporation

    Sofía Lara Zeidel

    Mi paso el CMO fue mi segunda experiencia en UADE Business School. A lo largo de los años siempre decidí acompañar carrera profesional con nuevos conocimientos y habilidades que me permitan crecer como persona y como profesional. Esos dos años fueron un camino de aprendizaje permanente, en el cual me llevo los mejores recuerdos de compañeros y profesores, que sin dudas han dejado en mí una huella sumamente positiva. Me tocó atravesar la mitad de la cursada en pandemia, pero la universidad nos brindó las herramientas necesarias para poder cumplir con los objetivos. A los pocos meses de finalizar la maestría logré mi tan esperado paso a una multinacional que no solo me permitió conocer una nueva industria, sino que me abrió las puertas al mundo.

    Foto Zeidel Foto Zeidel

    COO en Epigen Technology y CEO; Co-Fundador en ARTIS International

    Ryan Trenton McCreadie

    En el año 2017, tomé una decisión que cambió el curso de mi vida para siempre. Hasta entonces, trabajaba en Washington DC como VP de inversiones, pero necesitaba un cambio. Siempre había querido estudiar una maestría y entendí la importancia de elegir un programa que me diera las herramientas para mi desarrollo profesional. También tenía un profundo amor por Argentina, ya que había estado visitando Argentina desde el año 2006. Comencé a investigar universidades con los mejores programas de marketing y dirección comercial en Argentina y encontré UADE. Lo que me atrajo de la universidad fue la conexión con los mejores profesionales del país y el material de estudio de Harvard Business School. Mientras estaba en el programa de CMO, conocí a mi socio Mauro Regueiro. Mauro y yo comenzamos una empresa de servicios profesionales especializada en soluciones basadas en Blockchain en el año 2017, mucho antes de que la mayor parte del mundo supiera qué era Blockchain. Utilizando las conexiones y las habilidades que estábamos aprendiendo a través del programa, lanzamos ARTIS , nuestra startup de tecnología que con los años se ha expandido a España y Estados Unidos. Estoy convencido que el activo más valioso que alguien puede poseer es la capacidad de conectarse con personas de ideas afines, y el programa CMO en UADE me proporcionó el entorno para lograrlo.

    Foto Ryan Trenton Mccreadie Foto Ryan Trenton Mccreadie