close
close

    Cuerpo docente

     

    Sergio Fernando Abad

    Analista Universitario en Sistemas de Información. Ingeniero en Sistemas de Información. Posgrado en negocios de TI/SI (UADE). Maestría en Dirección estratégica de la Información (UADE). 15 años de experiencia profesional en sistemas, tecnología, innovación, transformación digital. Investigador y docente. Autor de los libros “Algoritmos y Estructuras de Datos. Conceptos Fundamentales” ED  C.E.I.T F.R.B.A.  y “Redes, guía de Referencia – Colección Profesional de Redes” ED MP.

     

    Alejandro Arroyo Welbers

    Dr. en Gestión de Proyectos (RMIT University, Australia). MBA Marine Resource Management (University of Tasmania, Australia).  MSc Maritime Economics & Operations, (World Maritime University, United Nations). CEO Southmark Logistics, Buenos Aires; Director Consultoría, Southmark Consulting Canada, Toronto.

     

    Walter Coronel

    Ingeniero Industrial. MBA. Profesor de Maestrías, Posgrados y Cursos Ejecutivos de UBS desde 2009. Profesor Invitado en UCU Business School, Aden International Business School.

     

    Verónica Dobronich

    Lic. en Relaciones Industriales. MBA con orientación en RRHH y Maestría en Educación Emocional. Profesora de grado, posgrado y maestría. Amplia experiencia profesional en materia de RRHH, Inteligencia Emocional y Soft Skills. Conferencista. Asociada en Twistergy.com.

     

    Marcela Escolar

    MBA. Contadora Pública Nacional y Licenciada en Administración de Empresas. Se desempeña como Profesora en el área de información y control en UADE Business School. Ejerce la docencia universitaria y de posgrado desde 1991 en distintas instituciones y materias. Fue Vicepresidente de Administración y Finanzas de Sutec S.A. y Gerente de Administración y de Auditoría de Dinar Líneas Aéreas. Anteriormente se desempeñó como Senior experimentada en el área de consumo masivo y manufacturing en Pistrelli, Díaz y Asociados (estudio de consultoría miembro de Arthur Andersen & Co, actualmente EY).

     

    Daniel Esteban

    Doctor en Ciencia Política. Postgrados en Derecho Internacional Humanitario y en Managing Latin America in Business Orientation. Licenciado en Ciencia Política y Licenciado en Estrategia y Organización. Magister de Estrategia y Conducción en la Escuela de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Alemania, Führungs Academie. Oficial de Estado Mayor del Ejército Argentino en la Escuela de Guerra. Miembro del Instituto de Seguridad Internacional y Asuntos Estratégicos (CARI) y Miembro del Observatorio Parlamentario "Cuestión Malvinas" de la Honorable Cámara de Diputados. Actualmente es Profesor de Planeamiento de Escenarios en UADE Business School; de Derecho Diplomático y Consular, Estrategia y Negociación y Gestión de las Organizaciones en FAJU (UADE) y Coordinador Académico en UADE Business School. Veterano de la Guerra de Malvinas condecorado con la medalla “La Nación Argentina al Valor en Combate”.

     

    Luis Etchenique

    MBA. PDD. Licenciado en Psicología. Up Grade Ciencias del Comportamiento (Ohio, USA -Tecnológico de Monterrey). Director de RRHH empresas nacionales y multinacionales – Gestión de equipos multiculturales. Asesor en Políticas y gestión de RRHH en organizaciones públicas y privadas. Asesor en change management - políticas y prácticas de diversidad e inclusión. Profesor en la escuela de negocios de UADE Business School. Conferencista internacional en temas de estrategia de RR.HH. y gestión del cambio, diversidad e inclusión.

     

    Raúl Etchevers

    Contador Público. Licenciado en Ingeniería en Sistemas. MBA. Director y Socio de QUALITY SYSTEMS, consultora especializada en Sistemas y Modelos de Excelencia en la Gestión. Evaluador Internacional del Premio Iberoamericano a la Calidad y Evaluador del Premio Nacional a la Calidad de Argentina. Profesor universitario y profesor para programas in company para diversas empresas tales como Unilever, Coca Cola, Ford, Deloitte, Banco Santander Río, Bimbo, Techint, Claro, Telefónica, Repsol YPF, Gas Natural BAN, Bardhal, Thyssen, Avon, Frigorífico Paladini, DANA Corp, GEFCO, Loyuis Dreyfus y Nidera. Fue Gerente Financiero, Gerente Administrativo, Gerente de Sistemas, Subgerente de Planeamiento Comercial y Auditor interno en empresas industriales y financieras.

     

    Gustavo Giaccio

    Ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica de la UTN. Además, con un postgrado en Telecomunicaciones de la UBA y en Marketing de la UADE. Certificación Cisco CCIE #23744 en Seguridad. Profesor de grado y postgrado, escritor del libro "Business Defined Networks". Vocación por potenciar el negocio con la tecnología en esta vertiginosa, cuarta revolución industrial.

     

    Juan Carlos Lanutti

    Contador Público. MBA. Diseño e implementación de modelos de Servicios Compartidos implementación de plataformas tecnológicas y reingeniería de procesos Análisis de modelos organizacionales y gestión del cambio Liderazgo de equipos de alto rendimiento. Es socio Gerente de FIDELIA CONSULTORA. Fue Gerente General en TELEFONICA GESTION DE SERVICIOS COMPARTIDOS SA, Director de Contabilidad en TELEFONICA DE ARGENTINA SA.

     

    Martín Leal

    Licenciado en Economía. Magister en Finanzas. Doctor en Finanzas.

     

    Alejandro Lorenzo

    Licenciado en Administración. MBA. “Certificación ITIL 4 foundations”

     

    Julio Marchione

    Contador Público. MBA. Doctorado en Administración y Gestión de Empresas. Doctor en Económicas.

     

    Eduardo Poggi

    Lic. en Ciencias de la Computación. Magíster en Políticas Públicas. Especialista en TI con 30 años en la gestión de grandes proyectos orientados principalmente al sector público latinoamericano. Especializado en Ciencia de Datos, Interoperabilidad, Open Data, backstage del Gobierno Electrónico y cooperación informática entre organizaciones.

     

    César Remacha

    Profesor de Marketing en UADE Business School. Ingeniero. Programa de Desarrollo Directivo. Executive Program, Stanford School of Business, California. Leadership Program, IMD, Italia. Es Gerente General en Grupo Provemet. Fue Director Regional de Negocios en Tenaris. Ocupó diversas posiciones gerenciales en empresas de la Organización Techint, incluyendo Calidad, Supply Chain, Ventas, Planeamiento, Adquisiciones de empresas.

     

    Marcelo Roca

    Ingeniero Químico. EMBA. Certificación Ejecutiva en Emprendimiento Babson College, 2013. Programa de Alta Dirección.  

     

    Pablo Miguel Romanos

    Ingeniero y posgraduado por la Universidad Politécnica de Madrid (España) en "Seguridad, Redes, Aplicaciones y Servicios”. MBA. Programa Ejecutivo “Cybersecurity Leadership and Strategy” otorgado por la OEA y la Universidad Internacional de Florida (EEUU). Participa como miembro activo de los comités IRAM y es miembro del grupo de Expertos ISO Internacional. Ha formado parte de la Comisión Directiva de Cloud Security Alliance Argentina; miembro de ISSA Argentina y organizador de numerosas ediciones del OWASP Latam Tour. En el ámbito de la investigación académica lidera proyectos de IoT, Robótica y Ciberseguridad. Es fundador de CROZONO. Desempeña su carrera profesional en el Centro de Ciberseguridad BA-CSIRT y ha sido Gerente de Ciberseguridad de los Juegos Olímpicos de la Juventud - Buenos Aires 2018.

     

    Alejandro Ruiz Balza

    Lic. en Comunicación Social. Doctor en Ciencias Políticas. Director del Proyecto Comunicologos.com, Enciclopedia de la Comunicación Aplicada, Red de Comunicadores Sociales de Iberoamérica. Buenos Aires, Argentina. Asesor de Rectorado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a cargo de la Coordinación Académica del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Educación de Nivel Medio Superior de la UANL - Cátedra Itinerante UNESCO "Edgar Morin". Asesor en Comunicación Institucional de AcaSalud, Cooperativa de Provisión de Servicios Médico Asistenciales de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y el Grupo Asegurador La Segunda. Buenos Aires, Argentina. Secretario de Redacción de la Revista Complejidad, Edición Electrónica. Buenos Aires, Argentina. Analista de Políticas Públicas. Asesor Organizacional en Comunicación Aplicada. Buenos Aires, Argentina.

     

    Tomás Enrique Tecce

    Data Scientist y Físico. Docente de posgrado UADE. Technical Manager en el estudio de Data & AI de Globant. Más de 7 años de experiencia profesional en materia de Ciencia de Datos aplicada a distintas áreas de negocio. Investigador postdoctoral en CONICET, Argentina (2011-12). Licenciado en Física (2006). Doctor en Ciencias Físicas (2011). 

     

    Javier Alberto Zuñiga

    Licenciado en informática UADE, Magister en Ingeniería de Software, Magister en Dirección de Empresas MBA UADE. Más de 25 años de experiencia profesional el en área de sistemas y educación universitaria como docente de grado, posgrado y maestrías. Más de 15 años de experiencia en gestión universitaria. Participación en proyectos de investigación vinculados a tecnología y negocios.

     

     

     

    Invitados a las clases

     

    Vanina Messere

    Jefe Comercial - BICE

     

    Daniel Sticco

    Director

    Instituto de Estudios Laborales y Sociales de UCES - Columnista

     

    Miguel Broda

    Socio y Director Ejecutivo

    Estudio Económico-Financiero  Miguel A.M. Broda y Asociados

     

    Claudio Zuchovicki

    Gerente de desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

    Bolsa de Comercio de Buenos Aires

     

    Felipe De Stefani

    Senior Vice President and General Manager

    WarnerMedia

     

    Alejandro Desimone

    Vicepresidente de Talento Humano

    Seguros SURA

     

    Iván Helman

    Director

    Bank of America Merrill Lynch