close
close

    Facultad de Arquitectura y Diseño

    Licenciatura en Diseño Industrial

    Proyectá tu futuro en las industrias creativas

    Muchas veces la mejor manera de entender una profesión o disciplina es enfocando nuestra atención en unas pocas preguntas básicas y fundamentales. En nuestro caso específico debemos entonces responder tres cuestiones:

    • ¿Qué hace un Diseñador Industrial?
    • ¿Qué diseña en concreto?
    • ¿En qué consiste el Diseño Industrial como profesión?

     

    Afortunadamente, las respuestas no pueden ser más sencillas: un Diseñador Industrial genera diseño de productos. En concreto, nosotros somos diseñadores de objetos. Para explicarlo mediante un paralelismo o ejemplo – y haciendo las salvedades pertinentes – los Diseñadores Industriales somos los arquitectos de los objetos con los que los individuos se relacionan cotidianamente en el mercado o en su ámbito privado o personal.

    Podemos preguntarnos, además, acerca del alcance de nuestra actividad profesional. Es así como explicamos que un Diseñador Industrial trabaja – entre otras cosas – en los aspectos estéticos, funcionales y de "usabilidad" de los productos prestando especial atención y consideración a su materialidad y factibilidad constructiva y productiva. Cabe mencionar también que un número considerable de diseños que realizamos dan respuesta y ofrecen soluciones a nuevos problemas y necesidades, además de contribuir a mejorar y fomentar una evolución necesaria de productos ya existentes.

    Por otro lado, una pregunta que solemos hacernos para elegir nuestra profesión apunta a determinar si la carrera de Diseño Industrial es de tipo práctico o teórico. Pues bien, en UADE entendemos que la enseñanza basada en la práctica es una de las características principales y necesarias de la Licenciatura en Diseño Industrial. Siendo nuestro objetivo que los alumnos adquieran e incorporen en su desempeño los conocimientos necesarios para el diseño de productos, el trabajo que realizamos en nuestros talleres y laboratorios UADE Labs no sólo resulta de suma importancia sino que es altamente enriquecedor para la profesión. Ciertamente es un diferencial.

    Por último, cabe destacar el inigualable aporte del valor que UADE imprime a la carrera gracias a su vasta trayectoria en gestión. La inserción laboral es otra de las inquietudes lógicas que presentan los futuros aspirantes y nuestra contribución en este sentido se sustenta principalmente en la excelente oferta académica de materias que son clave para entender el mercado como profesionales, tanto dentro de la industria, como dentro del ámbito relacionado con los emprendimientos personales.

     

    ¿Por qué estudiar Diseño Industrial en UADE?

    Aprender haciendo

    La experiencia única que adquieren los alumnos para su formación académica a través del uso de la tecnología que ofrecen el Laboratorio de Maquetas y Prototipos de UADE Labs

    Proyectos interdisciplinarios

    Participación de alumnos en proyectos interdisciplinarios con otras facultades, por ejemplo la de Ingeniería

    Alcance global

    Exposición de trabajos de alumnos en actividades nacionales e internacionales

    Contacto con la industria

    Participación con trabajos en exposiciones: Puro Diseño, Casa FOA, D&D

    Actividades, workshops  y convenios con empresas

    Que acercan al alumno al ámbito profesional: Durlock, SICA, ALBA, Bosch, Hydro

    Modernos laboratorios

    Nuestros alumnos aprenden haciendo en UADE Labs

    Convenio de continuidad académica

    Los graduados de la Facultad de Arquitectura y Diseño de UADE podrán continuar con sus estudios de posgrados en Poli.design (Milán, Italia) con un descuento especial.

    Conoce más

     

    Plan de estudios actualizado

    Nuestro plan incluye materias de tecnología y gestión que completan la formación de nuestros alumnos 

    Grandes empresas te buscan en UADE

     

     

    Juan Gill Perfil

    Dis. Juan Gill

    Responsable de carrera

    Diseñador Industrial especializado desde lo objetual en Manufactura digital, desarrollo y gestión de productos tecnológicos y desde lo digital en creación de experiencias de Realidad Virtual. Es profesor e investigador con 15 años de experiencia tanto en la Argentina como en Italia. Se enfoca en el diseño de productos y experiencias interactivas que lo han llevado a ganar premios o lograr certificaciones internacionales.

     

     


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info


    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: fadi@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6400-7650
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios

    Licenciatura en Diseño Industrial. Carrera de grado en modalidad presencial aprobada bajo la resolución _RESOL-2019-472-APN-MECCYT. Título a obtener: Licenciado en Diseño Industrial y Técnico Universitario en Diseño Industrial. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.