close
close

    Facultad de Arquitectura y Diseño

    Diseñar una colección de indumentaria deportiva de alto riesgo, proyectar los uniformes de una cadena de fast food  o  realizar una colección cápsula para una marca de lujo, son solo algunas de las tareas en las que se puede desempeñar un Licenciado en Diseño Textil e Indumentaria.

    La  Licenciatura se focaliza en dos objetos de estudio "el indumento" y "el textil", profundizando en la relación de ambos y con el propósito de consolidar un profesional que responda creativamente, a las competencias del mercado local e internacional.

    Si bien en una primera instancia podemos pensar que el Diseño Textil e Indumentaria refiere a la moda, las incumbencias profesionales en las cuales puede desarrollarse son más amplias y variadas:

    Diseño de producto

    Desarrollo de colección para diversos usuarios y rubros, como por ejemplo sportwear, pret a porter, workwear, etc.

    Diseño de producto corporativo

    Desarrollos de propuestas textiles y de indumentaria desde una estrategia comunicacional vinculada a una identidad de marca determinada.

    Diseño de producto especial

    Desarrollos para indumentaria con requisitos funcionales específicos: indumentaria para deportes extremos, indumentaria que atiende problemáticas específicas vinculadas a motricidad y otras características especiales. Abordados mediante problemáticas especiales y para un uso específico, indumentaria deportiva u orientados a un rol de responsabilidad social, cualidad que incorpora el graduado durante la carrera.

    Diseño de ficción

    Desarrollados para la realización de vestuario de teatro, performances, trabajos con mayor relación a lo artístico y a lo experimental.

    Diseño y diagnóstico de tendencias

    Desarrollo de informes sobre el análisis que determina la moda que tendrá lugar en el futuro.

    Diseño textil 

    Creación de distintos desarrollos textiles aplicables tanto a indumentaria como otros ámbitos vinculados a la decoración y el universo objetual: blanquería, tapicería, entre otros.

    ¿Por qué estudiar Diseño Textil e Indumentaria en UADE?

    Aprender haciendo

    A través de la presentación de muestras, desfiles y eventos multimediales, tendrás la posibilidad de exhibir, dentro y fuera de la Universidad, los trabajos realizados

    Perfil global

    Alumnos capacitados para integrar la dimensión creativa del diseño y la dimensión estratégica de la gestión

    UADE Labs

    Prácticas de Confección y Estampado, lo que brinda una formación integral orientada a la industria y al hacer del diseño además de brindar al alumno una experiencia única en su formación académica

    Convenios

    Convenio con la Fundación Pro Tejer

    Amplia salida laboral

    Hacia producto, producción de modas, producto funcional, vestuario, textil para prendas y textil para el hogar

    Prácticas y participación en Ferias

    BAFWEEK, Puro Diseño, participación en proyectos solidarios y de concientización como Sr. Amor y Ejército de Salvación

    Contacto con la industria

    Desfiles anuales, conferencias y clases especiales dictadas por especialistas

    Modernos laboratorios

    Nuestros alumnos aprenden haciendo en los UADE Labs

    Federico Cociolo

    Mg. Federico Cociolo

    Director

    Federico es director de la Lic. en Diseño Textil e Indumentaria. Es magíster en Dirección Comercial (CMO) y Licenciado en Diseño Textil e Indumentaria. Con más de 15 años experiencia en diferentes rubros, ha gestionado la dirección creativa y comercial de diferentes emprendimientos en la configuración de la imagen y del producto. Transmite su pasión profesional centrada en el diseño, la innovación y la gestión.

    INICIO MARZO
    Realizá la inscripción online


    INFORMES
    Mail: fadi@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6400-7650
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "+54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15


    Los campos con * son obligatorios

    Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria. Carrera de grado en modalidad presencial aprobado bajo la resolución _RESOL-2019-100-APN-MECCYT. Título a obtener: Licenciado en Diseño Textil e Indumentaria. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.