Facultad de Arquitectura y Diseño

Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil

EN NUESTRO MUNDO CONTEMPORÁNEO, LOS DISEÑADORES BRINDAN SOLUCIONES INNOVADORAS A TRAVÉS DE LA OBSERVACIÓN, LA EXPLORACIÓN Y EL DESARROLLO DE PRODUCTOS. TALES RESPUESTAS NO SÓLO ATIENDEN LA DIMENSIÓN FUNCIONAL - PRODUCTIVA DE LA INDUMENTARIA, SINO TAMBIÉN LA DIMENSIÓN ESTÉTICO COMUNICACIONAL. EL DISEÑO HABILITA UNA MIRADA ATENTA A LAS INDUSTRIAS CREATIVAS CON UNA PERMANENTE VISIÓN DE FUTURO.

¿EN QUÉ ÁREAS PODÉS DESENVOLVERTE COMO PROFESIONAL?

Diseño de producto: Desarrollo de colecciones para diversas marcas, usuarios y rubros: Ready to Wear, Sportwear, Workwear, Pret a Porter. Además los graduados pueden emprender desarrollando sus propios proyectos.

Diseño de producto corporativo: Desarrollos de propuestas textiles y de indumentaria desde una estrategia comunicacional vinculada a una identidad de marca determinada.

Diseño de producto especial: Desarrollos para indumentaria con requisitos funcionales específicos: deportes extremos, indumentaria que atiende problemáticas específicas vinculadas a motricidad y otras características especiales.

Diseño de ficción: Diseño de vestuario de teatro, performances, trabajos con mayor relación a lo artístico y a lo experimental.

Diseño textil: Creación de distintos desarrollos textiles y estampas aplicables tanto a indumentaria como otros ámbitos vinculados a la decoración y el universo objetual: blanquería, tapicería, entre otros.

Diseño y diagnóstico de tendencias: Desarrollo de informes sobre el análisis que determina la moda que tendrá lugar en el futuro. Identificar oportunidades dentro del mercado.

¿POR QUÉ ESTUDIAR DISEÑO DE INDUMENTATRIA Y TEXTIL EN UADE?

Nuestro programa ofrece una formación integral abordando la dimensión del indumento y el textil. Esto proporciona a nuestros graduados las bases sólidas necesarias para destacarse en el ámbito profesional, ya sea trabajando en empresas de renombre o emprendiendo sus propios proyectos tanto nacional como internacionalmente.

Durante toda la carrera, fomentamos una metodología práctica y participativa que, además del producto, aborda tanto lo estético como lo comunicacional. Desde este lugar, los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos en proyectos reales, adquiriendo experiencia y desarrollando habilidades que serán fundamentales en su futuro profesional.

Además, reconocemos la importancia de la tecnología en el mundo actual. Por eso, brindamos capacitaciones sobre el manejo de herramientas digitales y tecnológicas de última generación.

NUESTROS DIFERENCIALES

NUESTROS LABORATORIOS

UADE LABS / Modernos laboratorios de confección equipado con máquinas industriales, como rectas, overlocks, collaretas, bordadoras, además de nuestra aula de tintoretía y estampación.

CONVENIO DE CONTINUIDAD ACADÉMICA (MILÁN)

Los graduados de la Facultad de Arquitectura y Diseño de UADE podrán continuar con sus estudios de posgrados en Poli.design (Milán, Italia) con un descuento especial.

CONCURSO / UADE PRISMA

Desfiles anuales, conferencias y clases especiales con referentes de moda. Prácticas y participación en Ferias.

Más info ➝

TECNOLOGÍA

Reconocemos la importancia de la tecnología en el mundo actual, es por eso que brindamos capacitaciones sobre el manejo de herramientas digitales y tecnológicas de última generación.

CONVENIOS Y PERFIL GLOBAL

Constantemente generamos convenios con empresas del rubro tanto nacionales como internacionales, además de fundaciones e institutos de tecnología textil como Pro Tejer, INTI, entre otros.

INTERCAMBIOS

Desarrollamos convenios con más de 100 universidades del mundo para que nuestros alumnos puedan realizar pasantías internacionales.

Más info ➝

SUSCRIPCIÓN GRATUITA A WGSN

Al inscribirse, nuestros alumnos acceden a esta prestigiosa plataforma internacional que brinda informes periódicos de tendencias a nivel global.

EXPERIENCIA "LEARNING BY TRAVELLING"

Nuestro convenio con Manhattan College le brinda la posibilidad a nuestros alumnos de realizar viajes de estudio a New York, visitar empresas (como HYM, Nike, Pantone, WGSN) y a sus respectivos equipos creativos, conocer diseñadores independientes, referentes de la moda y participar en eventos del sector.

ACCESO A PRESTIGIOSAS REVISTAS DE MODA EN NUESTRA BIBLIOTECA

Los alumnos tienen a disposición una amplia colección de revistas y libros internacionales como Vogue, Numéro, System, Bloom, entre otros.

CURSÁ DE MANERA FLEXIBLE

Materias presenciales

Materias a distancia

Exámenes libres

¿MÁS INFORMACIÓN?

UN ASESOR ESPECIALIZADO EN LA CARRERA

TE BRINDARÁ MÁS INFORMACIÓN

Grandes empresas te buscan en UADE

Pavla Bio

Lic. Pavla Jegorova

A cargo

Diseñadora de indumentaria y textil con más de 12 años de experiencia en Argentina e Inglaterra en el área de desarrollo de productos, planificación de campañas de moda, lookbooks y plataformas de e-commerce. Durante los últimos años de su carrera trabajó en Londres como manager en una empresa dedicada a la reparación y restauración de accesorios e indumentaria de marcas internacionales de lujo. Este puesto le permitió generar fuertes relaciones con proveedores y artesanos a nivel mundial y apoyar un proyecto de sustentabilidad y circularidad de la moda.

¿Querés más info?

Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria. Carrera de grado en modalidad presencial aprobado bajo la resolución RESOL-2021-137-SECPU#ME. Título a obtener: Licenciado en Diseño Textil e Indumentaria. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.