close
close

    Facultad de Ciencias de la Salud

    También disponible en Belgrano

    Licenciatura en Psicología

    Bienvenido a la experiencia de estudiar Psicología desde los nuevos avances científicos y tecnológicos

    ¿Qué se estudia en Psicología?

    En la carrera vas a aprender las bases del comportamiento humano y a comprender el interjuego entre emoción, pensamiento y conducta. También explorarás aspectos vinculados a la dinámica de grupos y la construcción de vínculos interpersonales.

    Como profesional de la salud mental, podrás identificar los cambios esperables en el ciclo vital humano y entender cómo se configura una condición psicopatológica. Te formarás en técnicas de exploración y diagnóstico, tanto para medir capacidades y rendimiento de las personas, como para evaluar rasgos de personalidad, aspectos subjetivos y de la historia familiar.

    Neurociencia, Tecnología y Psicoterapia Basada en la Evidencia

    Vas a conocer los recientes descubrimientos científicos sobre el cerebro, que te permitirán entender el fundamento neurobiológico del comportamiento humano. Vas a formarte en tratamientos e intervenciones clínicas basados en la ciencia y a explorar las novedosas herramientas tecnológicas en el ámbito de la Salud Mental.

    Te ofrecemos una propuesta de enseñanza innovadora, enfocada en el aprender haciendo, con actividades que te acerquen al rol del psicólogo desde el inicio de la carrera: simulaciones en Camara Gesell, proyectos de extensión a la comunidad, análisis de de casos clínicos y role playing. En cuarto año, vas a realizar prácticas profesionales supervisadas en reconocidas instituciones dentro del ámbito clínico, educacional, jurídico, laboral, socio-comunitario y deportivo.

    ¿Qué puede hacer un Licenciado en Psicología?

    • Desarrollar intervenciones para la promoción de la salud mental y la prevención, tanto a nivel individual como en comunidades.
    • Elaborar psicodiagnósticos y proponer tratamientos psicoterapéuticos, con la debida psicoeducación al paciente y su familia.
    • Orientar a distintos actores de instituciones educativas para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    • Ofrecer orientación vocacional a adolescentes y adultos.
    • Brindar asesoramiento técnico en cuanto a comportamiento y salud mental en procesos judiciales.
    • Realizar tareas de selección de personal, gerencia y capacitación de recursos humanos en el ámbito laboral.

    ¿Por qué estudiar Psicología en UADE?

    Prácticas profesionales supervisadas.

    Nuestros alumnos realizan prácticas bajo la orientación de docentes expertos en distintos modelos teóricos,  abordajes y ámbitos profesionales. Las prácticas se realizan en diversas instituciones como: Cruz Roja Argentina, IADTAsociación Ayuda para Trastornos de Ansiedad, Fundación Aiglé, Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados, entre otras instituciones.

    Cámara Gesell, tecnologías y recursos emergentes de la profesión

    Realizarás actividades prácticas en diversos laboratorios propios. Ejercitarás las habilidades profesionales de observación, entrevista y evaluación psicológica en Cámara Gesell, retroalimentando con tus compañeros y supervisando junto a los docentes. Explorarás el uso de la realidad virtual y aumentada en Psicología.  +info

    Un asesor especializado en la carrera

    te brindará más información

    Carrera acreditada

    Nuestra carrera se encuentra acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

     

    Intercambios

    Los alumnos pueden optar por hacer materias del plan de estudios en cualquiera de las 100 universidades con las que tenemos convenio.

    Más info ➝

    Bolsa de Empleos UADE

    Tenemos contacto con más de 3.600 instituciones de manera permanente, las cuales realizan sus búsquedas laborales a través de nuestro Portal de Empleo. Este portal es exclusivo para alumnos y graduados de la Universidad.

    +info

    Cursá de manera Flexible

    Cursada 2 materias virtuales

     

    Cursada 3 materias presenciales

     

    Julietaolivera

    Dra. Julieta María Olivera

    Responsable (a/c)

    Julieta Olivera es Doctora en Psicología (UBA) y Licenciada en Psicología (UB). Se desempeña como directora de departamento de Psicología en UADE desde 2022. Es investigadora en psicoterapia y co-autora del libro “Conductas Responsables para la Investigación en Psicología” de editorial FUNICS. Ha publicado artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, tales como “Psychotherapy” (APA), “Journal of Clinical Psychology” y “Revista Argentina de Clínica Psicológica”. Pertenece al comité editorial de la revista “Psychotherapy” y es revisora en otras 3 revistas internacionales. Realiza periódicamente charlas y presentaciones en eventos científicos nacionales e internacionales.

    ¿Querés más info?


      Los campos con * son obligatorios

      Licenciatura en Psicología. Carrera de grado en modalidad presencial aprobada bajo las resolución_RESOL-2019-2915-APN-MECCYT y por la resolución CONEAU RESFC-2018-105-APN-CONEAU#MECCYT. Título a obtener: Licenciado en Psicología. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritas.