close
close

    Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

    También disponible en UADE Recoleta

    Abogacía

     

    Presentamos nuestro LAW LAB, primer laboratorio de herramientas digitales aplicadas al Derecho en la región. Conocelo ingresando aquí.

    Comprometidos con la sociedad en un mundo digital

    En UADE formamos Abogados comprometidos con la sociedad en un mundo digital y sin fronteras. Nuestra misión es ofrecerles una sólida formación jurídica en todas las ramas del derecho,  tomando real conciencia de que en el ejercicio de la profesión deben cumplir una función social y de que deben contribuir con su accionar a la construcción de una sociedad en la que se respete la cultura de la legalidad.

    La carrera de Abogacía brinda una formación integral y actualizada de la ciencia jurídica. Permite a los alumnos desarrollarse en las diversas ramas y ámbitos  de ejercicio profesional del Derecho, tales como el estudio jurídico, la mediación y resolución alternativa de conflictos, la integración del Poder Judicial, el ejercicio de la docencia universitaria, el asesoramiento a personas, empresas, organismos públicos y no gubernamentales.

    Los abogados de UADE son profesionales eficientes que intervienen en diversos negocios jurídicos del sector local, regional e internacional. El ejercicio de la profesión de abogado es entendida en nuestra Universidad como una actividad con gran impacto social y fuertemente comprometida con la ética.

     

    Elegí tu sede en CABA: Monserrat o Recoleta

    Amplia oferta de materias, turnos y cursos. La cursada flexible te permite adaptar el plan de carrera a tus necesidades, iniciar en marzo y/o agosto, tomando las materias en distintas sedes y formatos disponibles: regulares, virtuales, cursos de verano e intensivas en el Campus Costa Argentina.

    Clínica Jurídica

    La carrera de Abogacía cuenta con la Clínica Jurídica Gratuita que brinda un espacio de formación práctica para los estudiantes de la carrera de abogacía, y un servicio de acceso a justicia a personas en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

    Se encuentra funcionando en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal atento a que se procura descentralizar el servicio de acceso a justicia, y generar un vínculo de identidad con las personas que requieren del asesoramiento profesional.

     

    LAW Lab y Cámara Gesell

    Realizarás prácticas en diversos laboratorios propios para el desarrollo profesional de diferentes áreas del derecho.

    Estas herramientas pedagógicas potencian los procesos de aprendizajes de alto contenido pragmático y refuerzan el entrenamiento de los estudiantes en los modernos procesos orales correspondientes a los distintos fueros judiciales.

     

    Aprendé a argumentar  

    Programa de Práctica de Litigación con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

    Repetir de memoria las leyes ya no resulta útil. Los escenarios actuales requieren que los abogados desarrollen técnicas de expresión efectivas y persuasivas para desarrollar argumentos sólidos. En UADE formamos a nuestros alumnos a través de una moderna gestión educativa, con metodologías y programas estimulantes.

     

    Minors / Especialidades

    Potenciá tu formación académica. Podrás obtener un certificado adicional cursando materias específicas de otras disciplinas. También podrás adelantar materias de la Maestría en Derecho Empresarial o la Diplomatura Universitaria en Derecho y Tecnología, realizando un módulo optativo:

    • Programa Internacional
    • Materias en posgrado
    • Materias de otras carreras de la Universidad

     

    Convenio internacional – Master of Law

    Convenio con University of Dayton (Estados Unidos) que te permite articular tus estudios en UADE con el LLM (Maestría en Derecho) Online ofrecido por la Universidad. 

    Capacitaciones y certificaciones

    Nuestros alumnos cuentan con capacitaciones y certificaciones prácticas en diferentes softwares de gestión jurídica.

     

      

    Derecho e Innovación

    Siguiendo las nuevas tendencias internacionales en educación legal focalizado en herramientas innovadoras para el ejercicio de la práctica del derecho, nuestro programa incluye temáticas tales como el derecho informático y de la propiedad intelectual, metaverso, Smart contracts, ciberseguridad, management y la transformación digital de la profesión entre otras.

    Pro Bono, red de abogados que trabajan por el bien común  

    Nuestros alumnos participan en proyectos para ayudar de forma desinteresada a la sociedad. Colaboran con el equipo de la Comisión Pro Bono y trabajan gratuitamente en casos de interés público y entienden al Derecho como una herramienta de cambio social, logrando así, garantizar el acceso a la justicia de personas y comunidades vulnerables.  

    Simulaciones, visitas y resolución de casos reales  

    Materias 100% prácticas, método de resolución de casos, simulación de juicios por jurados, audiencias, alegatos y modelos de Naciones Unidas. Visitas a estudios jurídicos, Congreso de la Nación, Corte Suprema de Justicia.

    Articulación con otras disciplinas

    Contamos con Dobles Titulaciones que te acercan a un segundo título en menos tiempo: Doble Titulación Abogacía y Gobierno y Relaciones Internacionales, Doble Titulación Abogacía y Martillero, Corredor Administración de Consorcios y Doble Titulación Contador Público y Abogado

    Suscripciones a exclusivas bases de datos

    Como alumno de la carrera podrás acceder a bases de datos dentro de nuestra Biblioteca Digital: Thomson Reuters (Base de Datos On Line TR-FULL, Biblioteca Digital PROVIEW), EBSCO y elDial.com

    Partner in Learning EY

    Contamos con socios en el aprendizaje y la formación de nuestros estudiantes, a través de la focalización y actualización de los aspectos prácticos en las materias Personas Jurídicas Privadas y Seminario de Práctica Corporativa.

    Partner in Learning Usina de Justicia

    Socio en el aprendizaje y la formación de nuestros alumnos a través de la promoción de los derechos y la participación de las víctimas en el proceso penal y la actualización de los aspectos prácticos de la materia Derecho Penal II.

     

    Resultado de imagen para logo de usina de justiciaImagen que contiene vajilla, plato, firmar, alimentos

Descripción generada automáticamente

    Carrera acreditada por CONEAU

    Acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

    Programa Internacional - Learning By Travelling

    Nuestros alumnos pueden realizar viajes de estudio. Sede Costa- Pinamar, Montevideo -Uruguay, Nueva York-EEUU - Manhattan College y/o Ohio, EEUU - Dayton University.

    Programa Internacional - Learning By Travelling

    Los alumnos tendrán la posibilidad de realizar materias de la Maestría en Derecho Empresarial o de la Diplomatura Universitaria en Derecho y Tecnología, pudiendo acceder así a un título adicional a su carrera de Abogado.

    Minors / Especialidades Partner in Learning EY

    Potenciá tu formación académica. Podrás obtener un certificado adicional cursando materias específicas de otras disciplinas. También podrás adelantar materias de la Maestría en Derecho Empresarial o la Diplomatura Universitaria en Derecho y Tecnología, realizando un módulo optativo:

    • Programa Internacional
    • Materias en posgrado
    • Materias de otras carreras de la Universidad

     

    ¡Viajá a Nueva York!
    Programa Learning By Traveling

    Del 30 de octubre al viernes 3 de noviembre 2023 con Manhattan College (Nueva York, EEUU) 

    Consultas: faju@uade.edu.ar

    Cetrangolo

    Dr. Patricio Cetrángolo

    Responsable


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info


    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: faju@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 3308-4916
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios

    Abogacía. Carrera de grado aprobada por la resolución RESOL-2021-3284-APN-ME, por CONEAU: RESFC-2020-544-APN-CONEAU#ME y RESOL-2022-306-APN-ME. Título a obtener: Abogado. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.