close
close

    Facultad de Comunicación

    LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN GLOBAL

    Minors en tu Carrera

    Los Minors son un conjunto de materias que podés cursar dentro de tu carrera para conocer disciplinas distintas a tu formación principal. Así, vas a potenciar tus estudios y adquirir nuevas habilidades.

    Podrás elegir tu formación en disciplinas como Fashion Communication, Global Business Management, Comunicación Política, Comunicaciones Integradas, Periodismo y Organización de Eventos. Para ello, deberás seleccionar 5 materias optativas:

     

    Organización de Eventos

    Un evento es un acto comunicacional orientado a fortalecer la imagen institucional, crear espacios de relacionamiento y brindar experiencias memorables que cumplan con los objetivos comunicacionales y comerciales de la organización. Este minor le permitirá al alumno profundizar sus conocimientos sobre la planificación, diseño y gestión de eventos corporativos, sociales y megaeventos. 

    • Gestión y Organización de Eventos II (Optativa)
    • Producción de Eventos Sustentables (Optativa)
    • Diseño y Organización de Grandes Espectáculos y Megaeventos (Optativa)
    • Taller de Producción Audiovisual (TV, Radio, Cine y Medios Digitales) (Optativa)
    • Taller de Producción de Espectáculos (Optativa)
    • Management de Deportes Electrónicos y Gaming (Optativa)
    • Gerenciamiento de Proyectos (Optativa)

     

    Comunicaciones Integradas

    La sinergia entre diversas disciplinas es clave para lograr una comunicación efectiva y maximizar el impacto de los mensajes sobre los consumidores. Con este minor, el alumno podrá profundizar sus conocimientos en la coordinación de estrategias y acciones de comunicación de una organización, incluyendo publicidad, relaciones públicas, promociones y marketing digital.

    • Marcas y Campañas (optativa)
    • Taller de Pitch y Storytelling (Optativa)
    • Relaciones Públicas e Industria (Optativa)
    • Publicidad en Medios Interactivos (Optativa)
    • Comunicación Visual y Diseño Gráfico (Optativa)
    • Neuromarketing (Optativa)
    • Comportamiento del Consumidor (Optativa)

     

    Periodismo

    En un mundo en constante cambio y caracterizado por la demanda inmediata de información, surgen nuevos desafíos vinculados a la manipulación de las noticias. A través de este minor, el alumno profundizará sus conocimientos en investigación, producción y difusión de sucesos de interés público, con un enfoque en la veracidad, el rigor profesional y la responsabilidad ética.

    • Introducción al Periodismo (Optativa)
    • Análisis y Desarrollo de Audiencias (Optativa)
    • Periodismo de Datos (Optativa)
    • Ciencia de Datos (Optativa)
    • Medios de Comunicación en el Deporte (Optativa)
    • Taller de Agencia de Noticias (Optativa)
    • Historia del Periodismo (Optativa)

     

    Comunicación Política

    Comprender los contextos político-sociales actuales y entender los nuevos fenómenos y demandas, permite mejorar la efectividad de los mensajes a la ciudadanía. Siguiendo este minor, el alumno podrá profundizar sus conocimientos en la coordinación de estrategias y acciones de comunicación en el ámbito político, abarcando el manejo de la opinión pública, relaciones gubernamentales, comunicación de crisis y marketing político digital.

    • Comunicación Política (Optativa)
    • Ideas e Instituciones Políticas (Optativa)
    • Teoría Política Clásica (Optativa)
    • Derecho Constitucional (Optativa)
    • Sistemas Jurídicos Comparados (Optativa)
    • Filosofía (Optativa)

     

    Global Business Management

    Las organizaciones con presencia global operan en entornos multiculturales, y se sirven de los diferentes contextos para potenciar el comercio y los negocios internacionales. Cursando este minor, los estudiantes desarrollarán habilidades estratégicas para identificar oportunidades de negocio global, potenciando la internacionalización con una sólida competencia en negociación y comunicación intercultural.

    • Negocios Globales y Empresa (Optativa)
    • Marketing Global (Optativa)
    • Comercio Internacional (Optativa)
    • Administración Empresarial I (Optativa)
    • Gestión de las Personas en las Organizaciones (Optativa)
    • Entrepreneurship en Relaciones Públicas (Optativa)
    • Gestión de Operaciones y la Calidad (Optativa)

     

    Fashion Communication

    La moda y las tendencias trascienden la industria del vestir e incluyen sectores y organizaciones vinculados con la estética y el consumo. Más allá del 'coolhunting' o la 'producción de moda', el minor propone un enfoque conceptual integral que resignifica las prácticas tradicionales en comunicación. A través de una metodología práctica y participativa, los estudiantes desarrollarán habilidades aplicadas para implementar campañas en una de las industrias que más invierte en comunicación.

    • Introducción a las Tendencias Estéticas de Consumo
    • Introducción a la producción de estéticas para la moda
    • Historia del traje y de los textiles I
    • Diseño y producción de Estéticas para la Moda I (Medios editoriales, nuevas plataformas y producción de contenidos)
    • Historia del arte y del diseño
    • Marcas y Campañas
    • Comportamiento del consumidor

     

    ¿Querés saber más sobre Minors?

    Ingresá a esta sección para preguntas frecuentes