Facultad de Comunicación
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN GLOBAL
Minors en tu Carrera
Los Minors son un conjunto de materias que podés cursar dentro de tu carrera para conocer disciplinas distintas a tu formación principal. Así, vas a potenciar tus estudios y adquirir nuevas habilidades.
Podrás elegir tu formación en disciplinas como Fashion Communication, Global Business Management, Comunicación Política, Comunicaciones Integradas, Periodismo y Organización de Eventos. Para ello, deberás seleccionar 5 materias optativas:
Organización de Eventos
Un evento es un acto comunicacional orientado a fortalecer la imagen institucional, crear espacios de relacionamiento y brindar experiencias memorables que cumplan con los objetivos comunicacionales y comerciales de la organización. Este minor le permitirá al alumno profundizar sus conocimientos sobre la planificación, diseño y gestión de eventos corporativos, sociales y megaeventos.
- Gestión y Organización de Eventos II (Optativa)
- Producción de Eventos Sustentables (Optativa)
- Diseño y Organización de Grandes Espectáculos y Megaeventos (Optativa)
- Taller de Producción Audiovisual (TV, Radio, Cine y Medios Digitales) (Optativa)
- Taller de Producción de Espectáculos (Optativa)
- Management de Deportes Electrónicos y Gaming (Optativa)
- Gerenciamiento de Proyectos (Optativa)
Comunicaciones Integradas
La sinergia entre diversas disciplinas es clave para lograr una comunicación efectiva y maximizar el impacto de los mensajes sobre los consumidores. Con este minor, el alumno podrá profundizar sus conocimientos en la coordinación de estrategias y acciones de comunicación de una organización, incluyendo publicidad, relaciones públicas, promociones y marketing digital.
- Marcas y Campañas (optativa)
- Taller de Pitch y Storytelling (Optativa)
- Relaciones Públicas e Industria (Optativa)
- Publicidad en Medios Interactivos (Optativa)
- Comunicación Visual y Diseño Gráfico (Optativa)
- Neuromarketing (Optativa)
- Comportamiento del Consumidor (Optativa)
Periodismo
En un mundo en constante cambio y caracterizado por la demanda inmediata de información, surgen nuevos desafíos vinculados a la manipulación de las noticias. A través de este minor, el alumno profundizará sus conocimientos en investigación, producción y difusión de sucesos de interés público, con un enfoque en la veracidad, el rigor profesional y la responsabilidad ética.
- Introducción al Periodismo (Optativa)
- Análisis y Desarrollo de Audiencias (Optativa)
- Periodismo de Datos (Optativa)
- Ciencia de Datos (Optativa)
- Medios de Comunicación en el Deporte (Optativa)
- Taller de Agencia de Noticias (Optativa)
- Historia del Periodismo (Optativa)
Comunicación Política
Comprender los contextos político-sociales actuales y entender los nuevos fenómenos y demandas, permite mejorar la efectividad de los mensajes a la ciudadanía. Siguiendo este minor, el alumno podrá profundizar sus conocimientos en la coordinación de estrategias y acciones de comunicación en el ámbito político, abarcando el manejo de la opinión pública, relaciones gubernamentales, comunicación de crisis y marketing político digital.
- Comunicación Política (Optativa)
- Ideas e Instituciones Políticas (Optativa)
- Teoría Política Clásica (Optativa)
- Derecho Constitucional (Optativa)
- Sistemas Jurídicos Comparados (Optativa)
- Filosofía (Optativa)
Global Business Management
Las organizaciones con presencia global operan en entornos multiculturales, y se sirven de los diferentes contextos para potenciar el comercio y los negocios internacionales. Cursando este minor, los estudiantes desarrollarán habilidades estratégicas para identificar oportunidades de negocio global, potenciando la internacionalización con una sólida competencia en negociación y comunicación intercultural.
- Negocios Globales y Empresa (Optativa)
- Marketing Global (Optativa)
- Comercio Internacional (Optativa)
- Administración Empresarial I (Optativa)
- Gestión de las Personas en las Organizaciones (Optativa)
- Entrepreneurship en Relaciones Públicas (Optativa)
- Gestión de Operaciones y la Calidad (Optativa)
Fashion Communication
La moda y las tendencias trascienden la industria del vestir e incluyen sectores y organizaciones vinculados con la estética y el consumo. Más allá del 'coolhunting' o la 'producción de moda', el minor propone un enfoque conceptual integral que resignifica las prácticas tradicionales en comunicación. A través de una metodología práctica y participativa, los estudiantes desarrollarán habilidades aplicadas para implementar campañas en una de las industrias que más invierte en comunicación.
- Introducción a las Tendencias Estéticas de Consumo
- Introducción a la producción de estéticas para la moda
- Historia del traje y de los textiles I
- Diseño y producción de Estéticas para la Moda I (Medios editoriales, nuevas plataformas y producción de contenidos)
- Historia del arte y del diseño
- Marcas y Campañas
- Comportamiento del consumidor
¿Querés saber más sobre Minors?
Ingresá a esta sección para preguntas frecuentes