close
close

    Facultad de Comunicación

    También disponible en Belgrano y Recoleta

    Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento

    Aprendé todo sobre el negocio del espectáculo con prácticas reales

    La industria de los Medios y el Entretenimiento es una de las que más está creciendo mundialmente. También lo hace en forma regional y en nuestro país.

    Los sectores que incluye son:

    • medios audiovisuales: televisión, cine, radio, etc.
    • artes escénicas: teatro y cualquier otra manifestación de espectáculos en vivo, shows artísticos y musicales y la industria de la música en todas sus formas
    • el deporte
    • los videojuegos
    • los parques temáticos, museos y centros de entretenimiento
    • la industria editorial
    • todas aquellas propuestas de comunicación y entretenimiento apoyadas en las nuevas tecnologías.

     

    Los desarrollos tecnológicos y la masificación de las comunicaciones están generando una transformación crucial. A su vez, existe una fuerte sinergia entre los componentes de la industria y con sectores externos a ella. Como consecuencia, hay una demanda de profesionales cada vez más capacitados en la gestión y la generación de valor para las empresas en las que se desempeñen o para emprendimientos propios.

    En la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento formamos profesionales para la Producción y Dirección de proyectos o empresas relacionados a estos sectores, con sólidos conocimientos en cada ámbito y capaces de tener una visión integradora, para desempeñarse en cualquiera de las múltiples áreas vinculadas.

     

    Auditorio Héctor Cavallero

    Estamos próximos a la inauguración del nuevo Auditorio “Héctor Cavallero” de nuestra Universidad. Con un espacio total de 500m2, un amplio escenario de 80 m2, y 190 butacas, el nuevo espacio permitirá que los alumnos de Artes Escénicas, en un ámbito profesional, puedan desarrollar clases, realizar ensayos y presentar obras propias o de terceros y será parte de la práctica de la producción de espectáculos para los alumnos de la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento.

    El Auditorio cuenta con equipamiento técnico de última generación tanto en luces, más de 60 artefactos lumínicos entre pares LED, robóticas y seguidores, sonido, proyección y cámaras de registro audiovisual automatizadas, lo que lo ubica a la altura de muchos teatros de Europa y de EEUU.

    Formación integral

    Es la única carrera universitaria que te prepara como profesional para la Producción y Gestión en televisión, radio, grandes espectáculos artísticos, música, deportes, medios digitales, industria editorial, parques temáticos, etc.

    Aprender haciendo

    Brindamos una profunda formación teórica y, además, incluyendo intensas prácticas, porque sabemos que es en el ámbito de trabajo donde se terminan de afianzar muchos conocimientos.

    Prácticas profesionales supervisadas

    La carrera cuenta con 220 horas de prácticas obligatorias que se desarrollan dentro de las principales empresas del sector, con quienes UADE ha firmado convenios. Así los alumnos establecen vínculos con el mercado laboral desde el inicio mismo de la carrera. Conocé más aquí

    Prácticas internacionales

    Nuestros alumnos de Gestión de Medios y Entretenimiento realizaron el programa “NYC Broadway Performing Arts & Production” organizado por Manhattan College y dictado en la ciudad de Nueva York. Conocé más aquí

    Salida laboral

    El egresado estará capacitado para elaborar y evaluar productos y proyectos de inversión para producciones audiovisuales y de eventos artísticos y deportivos, dirigir equipos de producción, conocer los alcances técnicos y los procedimientos de producción, edición y postproducción, elaborar políticas de comercialización y analizar las nuevas tendencias y formatos.

    Industria en crecimiento

    La carrera brinda herramientas para desarrollar negocios en una industria en enorme crecimiento a nivel local e internacional.

    Título intermedio

    La duración es de cuatro años. Los alumnos podrán obtener el título de Técnico en Gestión de Medios y Entretenimiento promediando el tercer año de cursada.

    Advisory Board

    Contamos con un prestigioso Advisory Board formado por reconocidos profesionales de la industria que participan activamente para el crecimiento de la carrera. Conocelo aquí

    Personalización de la carrera

    Innovación permanente en la oferta de materias optativas en nuevas tendencias, como esports, plataformas, sustentabilidad, realidad virtual, entre otras

    Principales herramientas y software a utilizar en Gestión de Medios y Entretenimiento

     

    Disney & SIU Academic Program

    UADE cuenta con un convenio con San Ignacio University (Miami, EEUU) que otorga cupos reducidos para que alumnos de UADE previamente seleccionados por sus características y altos estándares académicos puedan participar de una experiencia de estudios en la universidad americana mientras trabajan en The Walt Disney World Resort.

         

     

    Cre

    Mg. José Crettaz

    Director

    José es director de Ciencias de la Comunicación, Comunicación Digital e Interactiva, Gestión de Medios y Entretenimiento, y Deportes Electrónicos de UADE, profesor adjunto e investigador. Es licenciado en Comunicación, magíster en Dirección de Empresas, periodista y emprendedor.

    Reunión Informativa Online con el Director de la Carrera, todos los miércoles a las 15hs.  (Modalidad hibrida)

    ¡Registrate por WhatsApp para participar!

    ¡Conocé nuestra carrera!


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info


    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: faco@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 7831-1971
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

    BLOG DE GESTIÓN DE MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO UADE

    error_outline EN ESTE MOMENTO NO HAY NOTICIAS CARGADAS.

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios

    Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimientos. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2019-101-APN-MECCYT y RESOL-2021-2017-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Gestión de Medios y Entretenimiento. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.