Facultad de Comunicación

La industria de los Medios y el Entretenimiento es una de las que más está creciendo mundialmente. También lo hace en forma regional y en nuestro país.

Los sectores que incluye son:

• medios audiovisuales: televisión, cine, radio, etc.
    • artes escénicas: teatro y cualquier otra manifestación de espectáculos en vivo, shows artísticos y musicales y la industria de la música en todas sus formas
    • el deporte
    • los videojuegos
    • los parques temáticos, museos y centros de entretenimiento
    • la industria editorial
    • todas aquellas propuestas de comunicación y entretenimiento apoyadas en las nuevas tecnologías.

Los desarrollos tecnológicos y la masificación de las comunicaciones están generando una transformación crucial. A su vez, existe una fuerte sinergia entre los componentes de la industria y con sectores externos a ella. Como consecuencia, hay una demanda de profesionales cada vez más capacitados en la gestión y la generación de valor para las empresas en las que se desempeñen o para emprendimientos propios.

En la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento formamos profesionales para la Producción y Dirección de proyectos o empresas relacionados a estos sectores, con sólidos conocimientos en cada ámbito y capaces de tener una visión integradora, para desempeñarse en cualquiera de las múltiples áreas vinculadas.

Formación integral

Es la única carrera universitaria que te prepara como profesional para la Producción y Gestión en televisión, radio, grandes espectáculos artísticos, música, deportes, medios digitales, industria editorial, parques temáticos, etc.

Aprender haciendo

Brindamos una profunda formación teórica y, además, incluyendo intensas prácticas, porque sabemos que es en el ámbito de trabajo donde se terminan de afianzar muchos conocimientos.

Prácticas profesionales supervisadas

La carrera cuenta con 220 horas de prácticas obligatorias que se desarrollan dentro de las principales empresas del sector, con quienes UADE ha firmado convenios. Así los alumnos establecen vínculos con el mercado laboral desde el inicio mismo de la carrera. Conocé más aquí

Prácticas internacionales

Nuestros alumnos de Gestión de Medios y Entretenimiento realizaron el programa “NYC Broadway Performing Arts & Production” organizado por Manhattan College y dictado en la ciudad de Nueva York. Conocé más aquí

Salida laboral

El egresado estará capacitado para elaborar y evaluar productos y proyectos de inversión para producciones audiovisuales y de eventos artísticos y deportivos, dirigir equipos de producción, conocer los alcances técnicos y los procedimientos de producción, edición y postproducción, elaborar políticas de comercialización y analizar las nuevas tendencias y formatos.

Industria en crecimiento

La carrera brinda herramientas para desarrollar negocios en una industria en enorme crecimiento a nivel local e internacional.

Título intermedio

La duración es de cuatro años. Los alumnos podrán obtener el título de Técnico en Gestión de Medios y Entretenimiento promediando el tercer año de cursada.

Consejo Asesor

Contamos con un prestigioso Consejo Asesor formado por reconocidos profesionales de la industria que participan activamente para el crecimiento de la carrera. Conocelo aquí

¡Conocé nuestra carrera!

Reunión Informativa Online con el Director de la Carrera, todos los viernes a las 13:00 ¡Registrate por WhatsApp para participar!

Cre

Mg. José Crettaz

Director

José es director de Ciencias de la Comunicación, Comunicación Digital e Interactiva y Gestión de Medios y Entretenimiento de UADE, profesor adjunto e investigador. Es licenciado en Comunicación, magíster en Dirección de Empresas, periodista y emprendedor.

INICIO MARZO
    Realizá la inscripción online

Mail: faco@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 2754 2373
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068

COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

Ejemplo código país: "+54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios

Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimientos. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2019-101-APN-MECCYT y RESOL-2021-2017-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Gestión de Medios y Entretenimiento. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.