Facultad de Comunicación

Esta carrera se cursa en la ciudad de Pinamar, Costa Argentina

Podés cursar de forma presencial tradicional todas las asignaturas de tu carrera o podés elegir la cursada regular flexible, viniendo al Campus Costa Argentina, situado en Pinamar, una vez a la semana.

La profesionalización del arte culinario es una tendencia global. El interés que en los últimos años ha despertado en la sociedad la alimentación y la gastronomía requiere de profesionales que además de manejar los conocimientos y habilidades de un cocinero, tengan la formación para gestionar y administrar una empresa que produce alimentos, genera experiencias y satisface a sus comensales.

La propuesta académica se centra en el desarrollo de habilidades y competencias que permitan organizar y potenciar todo tipo de negocio gastronómico. Para alcanzar este objetivo la formación se desarrolla a partir de 5 áreas temáticas:

Arte culinario

A partir de clases demostrativas y prácticas se incorporan todas las técnicas básicas y modernas relacionadas con la cocina. Esto habilita al técnico para realizar o crear cualquier receta.

Tecnología de los alimentos

Se imparte toda la formación para desarrollar alimentos inocuos y seguros. Conocer cómo están compuestos los alimentos permitirá trabajar sobre el valor nutricional, su vida útil y su conservación.

Servicio de salón y enología

Se abordan conocimientos y prácticas para alcanzar el éxito en la prestación de servicios orientados al consumidor.

Administración y gestión de la empresa

La naturaleza de todo negocio gastronómico requiere del trabajo en equipo, por lo tanto, es necesario adquirir aquellos conocimientos que permitan gestionarlos adecuadamente, coordinar actividades de abastecimiento y producción y manejar procedimientos contables, administrativos y marcos jurídicos para el desarrollo y manejo de empresas culinarias.

Aspectos socioculturales

Entender a la gastronomía y la alimentación como productos culturales, vinculados intrínsecamente con usos y costumbres permitirá anticipase y comprender las nuevas tendencias.

¿Por qué estudiar la Tecnicatura en Arte Culinario en UADE?

Modernas aulas gastronómicas

Aulas gastronómicas y taller equipados con la última tecnología para cocina. Conocelas aquí

Prácticas libres

En donde, junto a un docente, podrás volver a practicar las técnicas de arte culinario

Continuidad académica

Articulación con la Licenciatura en Gastronomía dictada en el Campus UADE Buenos Aires (Capital Federal)

Formación integral

Para desarrollarte en la industria gastronómica, la industria alimenticia, empresas de restauración directa, empresas de catering, o desarrollar su propio emprendimiento

Cursada flexible

Te permite adaptar el plan de carrera a tus necesidades personales y profesionales, tomando las materias en distintos formatos disponibles. Conocé más aquí

Foto 2 (2)

Lic. Darío Julián Rodríguez

Responsable a Cargo

Darío es Licenciado en Gastronomía (UADE). Se desempeñó en el Hotel Sheraton de Retiro, especializándose en el área de Pastelería. Fue docente de Panadería, Chocolatería y Pastelería en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Trabajó como asistente del reconocido pastelero Osvaldo Gross.

Trabajó en una pastelería en Barcelona y realizó un máster de Pastelería en París. Asesoró a distintos emprendimientos y locales gastronómicos.

INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: costa.argentina@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 2254 -538288
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068

Tecnicatura Universitaria en Arte Culinario. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2019-3714-APN-MECCYT y RESOL-2020-2577-APN-ME. Título a obtener: Técnico Universitario en Arte Culinario. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.