Facultad de Comunicación

Esta carrera se cursa en la ciudad de Pinamar, Costa Argentina

CURSADA PRESENCIAL TRADICIONAL O PRESENCIAL FLEXIBILE: ELEGÍ TU MEJOR OPCIÓN

Podés cursar de forma presencial tradicional todas las asignaturas de tu carrera o podés elegir la cursada regular flexible, viniendo al Campus Costa Argentina, situado en Pinamar (Costa Atlántica), una vez a la semana.

El mercado hotelero está en permanente cambio y la profesionalización de la actividad es una tendencia global. En este contexto, la Tecnicatura en Hotelería brinda las herramientas para dar respuesta a las necesidades de un sector en plena expansión en Argentina y en el mundo.

La persona que se dedica a la hotelería debe manejar conocimientos, técnicas y prácticas imprescindibles para el buen funcionamiento de un hotel como estructura dedicada a la prestación de un servicio básico en la actividad turística. Debe ser multifacético, realizando sus tareas inmerso en una amplia gama de servicios relacionados con el ocio, la gastronomía, el entretenimiento, los eventos y la recreación, entre otros.

UADE ofrece una formación académica dentro del sector de las empresas de alojamiento, que convierte a los Técnicos en ejecutivos que cumplen con los estándares de calidad más exigentes de los principales grupos de hotelería a nivel mundial.

La propuesta académica se centra en el desarrollo de habilidades y competencias que permiten organizar y potenciar todo tipo de negocio que preste servicios de alojamiento.

Para alcanzar este objetivo, la formación se desarrolla a partir de 4 áreas temáticas:

Área de alojamientos hoteleros y turismo

Competencias necesarias para el diseño de productos y servicios de la actividad, la evaluación de riesgos e impacto en el contexto, y la gestión de emprendimientos hoteleros.

Área de alimentos y bebidas

Competencias relacionadas con la gestión y supervisión de operaciones gastronómicas, y la inocuidad en alimentos y bebidas.

Área de management

Capacidades relacionadas con el manejo de técnicas administrativas, procedimientos contables y marcos jurídicos para el desarrollo y manejo de empresas de alojamiento.

Área de cultura y comunicación

Competencias para la interpretación de los fenómenos sociales, culturales y económicos relacionados con la actividad.

Aprendé haciendo

Las prácticas de operación y de administración hotelera se realizan en nuestro Hotel Escuela ubicado en la ciudad de Pinamar, único en Latinoamérica.

Articulación con la Licenciatura en Turismo y Hotelería

Cuando obtengas el título de la Tecnicatura en Hotelería, podrás cursar 20 materias más y obtener el título de Licenciado en Turismo y Hotelería, única carrera con certificación internacional otorgada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), agencia especializada de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Este plus te abrirá las puertas laborales en todo el mundo.

¡Conocé nuestra carrera!

Reunión Informativa Online con el Director de la Carrera, todos los viernes a las 11:00 ¡Registrate por WhatsApp para participar!

Tecnicatura Universitaria en Hotelería. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2019-2709-APN-MECCYT y RESOL-2020-2514-APN-ME. Título a obtener: Técnico Universitario en Hotelería. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.

Mario Córdoba

Whatsapp Image 2024 04 17 At 12.41.00

Lic. Gastón D'Angelo

Responsable de carrera (a/c)