Buenos Aires entre las ciudades más habitables del mundo

Se dio a conocer el ranking anual de las ciudades más habitables del mundo, elaborado por el medio británico The Economist, y Buenos Aires fue nombrada la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica en 2024.

Por tercer año consecutivo, la capital argentina encabeza el listado regional, que incluye 173 ciudades de todo el mundo.

La encuesta anual clasifica a las metrópolis en cinco categorías: estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

Con calificaciones entre 80 y 90 puntos en el ranking global, Buenos Aires consolida su liderazgo regional en esta encuesta global de calidad de vida. Entre los aspectos destacados que le valieron el primer puesto en Latinoamérica, se resalta especialmente su calidad educativa.

Esta investigación sumada al ranking de mejores ciudades para estudiantes según el Ranking QS, en el que Buenos Aires quedó seleccionada, demuestran que nuestra ciudad es un excelente destino para realizar intercambios. Es una de las razones por las cuales más de 150 alumnos nos eligen para vivir una  experiencia internacional todos los semestres.