close
close

    Laboratorio de Finanzas UADE

    El primer y único Laboratorio Académico Financiero de Argentina

    El FinLab UADE, que forma parte del edificio UADE Labs, cuenta con unidades informáticas con doble monitor equipadas con el acceso a la Terminal Bloomberg, mesas de trabajo  - con capacidad para 40 alumnos sentados - adaptables para personas que accedan con sillas de ruedas; televisores Led de 60´ que permiten reproducción simultánea de información; proyectores independientes; Led ticker de 6m de largo; sistema de iluminación y tratamiento acústico adaptado al espacio.

    Se trata del primer espacio de su clase en Argentina y uno de los pocos a nivel internacional. Los futuros profesionales podrán desarrollar habilidades y competencias a través de un simulador financiero basado en los mercados de valores en tiempo real, utilizando Big Data Analytics, machine learning e inteligencia artificial para el desarrollo de prototipos de Fintech, creación y simulación de fondos de inversión, valuación de empresas y análisis de riesgo. El espacio recibirá las mismas noticias, datos, investigaciones y análisis utilizados en los mercados globales por firmas de inversionistas, corporativos, bancos centrales y comerciales, agencias gubernamentales.

    UADE, referente en carreras relacionadas a las Ciencias Económicas, es pionera en la enseñanza de la Licenciatura en Finanzas, que se dicta desde hace más de 18 años, y líder en el dictado de la Licenciatura en Economía desde hace más de 40 años. También ofrece las carreras de Contador Público y Dirección de Negocios Globales. Es una Universidad que se destaca por su método de enseñanza basado en el Aprender Haciendo. Con la creación de su FinLab, destinado a la formación de profesionales argentinos que se distingan en el mercado laboral local e internacional, sólo en 2019 más de 1.500 alumnos de licenciaturas y posgrados de UADE vivirán la experiencia de cómo la tecnología se utiliza en análisis financieros y ser la base para tomar decisiones clave de negocios.

    Los alumnos de la Maestría en Dirección de Finanzas y Control (CFO) y la Especialización en Finanzas complementan los contenidos vistos en las materias del plan de estudios con el Fin Lab UADE, siendo la única universidad en ofrecer esta integración entre teoría y práctica con las herramientas que utilizan los profesionales del mercado. Con el objetivo de llevar lo aprendido a la práctica, desde el análisis macroeconómico, la valuación de instrumentos derivados o la administración de portafolios de inversión, los alumnos se apoyan el Fin Lab UADE para poner en práctica lo visto en clase, preparar su trabajo final e inclusive participar en investigaciones con reconocimiento académico.

    Flaviocastro (1)

    Flavio Castro

    Coordinador