close
close

    Facultad de Arquitectura y Diseño

    Licenciatura en Diseño Audiovisual (Imagen y Sonido)

    Diseñá, filmá y creá

    En los últimos años el desarrollo audiovisual ha originado una demanda cada vez mayor de profesionales con capacidades para desempeñarse en los distintos roles y funciones que intervienen en el diseño y desarrollo de productos fotográficos y audiovisuales.

    Bajo nuestra filosofía del aprender haciendo, combinamos sólidos conocimientos teóricos y técnicos capacitados a través de la práctica para desarrollar productos de calidad, aplicando y utilizando tecnologías actuales y modernas.  Nuestros graduados en Diseño Audiovisual podrán integrarse profesionalmente en el campo del cine, la televisión y las nuevas pantallas de medios digitales. Profesionales con capacidad creativa en crear contenido original en las distintas ramas de la producción y la realización integral para este sector de la imagen y sonido que está en expansión.

     

    ¿Qué hace un Licenciado en Diseño Audiovisual?

    El perfil de un licenciado en Diseño Audiovisual es de un realizador integral, un profesional que tiene conocimiento en todas las áreas artísticas y técnicas, para crear distintas piezas audiovisuales, como la dirección, producción, fotografía, etc.

     

    ¿Que se estudia en Diseño de Imagen y Sonido?

    El objetivo es adquirir el lenguaje audiovisual mediante el manejo de la técnica (puesta, estética, narrativa) y la creatividad. Se trata de una carrera con mirada de oficio con trabajos prácticos como eje de aprendizaje.

    Profesores del medio

    El staff docente esta integrado por profesionales que trabajan activamente en los medios audiovisuales.

    Graduados

    Contamos con graduados que se desempeñan en áreas estratégicas en diferentes productoras y agencias de fotos y medios, tanto a nivel nacional como internacional.

    Intercambios

    Los alumnos pueden optar por hacer materias del plan de estudios en cualquiera de las universidades internacionales con las que tenemos convenio.

    Plan de estudios

    Nuestro plan de estudios está diseñado y actualizado con materias prácticas para cumplir las exigencias de un medio cada vez más competitivo.

    Equipos y Labs

    La carrera cuenta con equipos de sonido, iluminación, cámara de fotos/video y aulas labs para post producción.

    Estudios multimedia

    Contamos con estudios de sonido, radio, cine y televisión, estudio multimedia, estudio de fotografía y un Aula Magna reinaugurada a fines de 2022 en donde los alumnos presentan sus proyectos audiovisuales.

    Trabajo Integrador Final - TIF

    El Trabajo Integrador Final se basa en la producción integral de una pieza audiovisual, de géneros y formato libre (serie, película, documental, videoclip, fashion-clip, serie-corta, animación, etc) simulando las exigencias reales de la industria.

    Festival Audiovisual

    Se cuenta con la proyección de los trabajos finales, dentro del marco de un festival anual, donde además participa un jurado profesional y contamos con premiación de los mejores trabajos.

    Prácticas y visitas a rodajes

    Se realizan prácticas y visitas a rodajes/grabaciones de diferentes formatos, tanto de cine, televisión, nuevas tecnologías, así como también campañas de publicidad, videoclips y fotografía. Las actividades van desde backstages a colaboración en producción y realización

    Salida laboral

    El perfil de nuestros graduados es requerido en el mercado laboral nacional e internacional por el valor de las prácticas y el vinculo con el mercado real.

    Tecnicatura Universitaria en Fotografía

    La carrera cuenta con un título intermedio de Técnico Universitario en Fotografía, donde se ven todos los aspectos técnicos y los fundamentos principales de la fotografía aplicada en diversos campos profesionales

    Exposición fotografía en UADE Art

    Los trabajos mas destacados de la carrera, son parte de la agenda de exposiciones y muestras de UADE Art.

    Advisory Board

    Contamos con un prestigioso Advisory Board formado por reconocidos profesionales de la industria que participan activamente para el crecimiento de la carrera. Conocelo aquí

    Convenio de continuidad académica

    Los graduados de la Facultad de Arquitectura y Diseño de UADE podrán continuar con sus estudios de posgrados en Poli.design (Milán, Italia) con un descuento especial.

    Conoce más

     

    Perfil de realización integral de piezas audiovisuales

    Formamos profesionales con conocimientos en todas las áreas técnicas y artísticas de la cadena de producción (Realizador/Director/Productor) con un enfoque en los nuevos medios

    Grandes empresas te buscan en UADE

     

     

    Rama San Honorio

    Tec. Ramiro San Honorio

    Responsable

    Ramiro es Responsable de Diseño Audiovisual de UADE. Profesor y scriptdoctor.  Es escritor, productor, realizador y guionista con más de 20 años en los medios y en la docencia universitaria. Es un apasionado Cinéfilo/Seriefilo, experto en creatividad, comics y nuevas estructuras narrativas. Actualmente es Director Creativo y Presidente del consejo de Nuevas Tecnologías de Argentores; además es jurado internacional calificador para la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Academy Award (premio Óscar).


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info


    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: fadi@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6400-7650
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios

    Licenciatura en Diseño Audiovisual. Carrera de grado en modalidad presencial aprobada bajo la resolución RESOL-2021-194-SECPU#ME. Título a obtener: Licenciado en Diseño Audiovisual. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.