Facultad de Ciencias Económicas

Doble Titulación Contador y Abogado

Si te interesa tener una sólida formación jurídica en todas las ramas del derecho y liderar el proceso de generación de información confiable, interactuar con la gerencia y los dueños de las empresas, asesorar en los negocios desde una visión objetiva y profesional, la Doble Titulación en Contador Público y Abogacía es para vos.

Ambas carreras desarrollan metodologías de enseñanza de aprender haciendo, en donde vas a tener materias 100% prácticas utilizando por ejemplo método de resolución de casos, simulación de juicios por jurados, audiencias, alegatos y modelos de Naciones Unidas; visitas a estudios jurídicos, Congreso de la Nación, Corte Suprema de Justicia, visitas a empresas, prácticas en los laboratorios de LAW LAB (laboratorio de derecho) y TAX LAB (laboratorio de impuestos).

La Doble Titulación prepara profesionales altamente valorados por el mercado y con una orientación global para ejercer la función directiva en áreas de administración, control, finanzas, asesoría legal y en la dirección general, así como también en consultoría integral y en el patrocinio en sede administrativa y judicial.

La Doble Titulación te permite obtener los títulos de Contador Público y Abogado en 6 años.

¿Por qué estudiar Contador Público y Abogacía en UADE?

¿Qué se estudia en la Doble Titulación en Contador Público y Abogacía?
    • Los fundamentos del derecho comercial, laboral y concursal.

• Las normas impositivas del país y los principios tributarios internacionales.

• Mediación y resolución alternativa de conflictos

• El manejo de herramientas digitales para generar información contable y para su control (ERPs y aplicaciones de manejo de datos)

• Cómo generar y controlar la información de las empresas tanto del país como del exterior.

• Los controles internos que aseguran el control de la gestión

¿Qué hace un Contador Público y Abogacía?

• Generar información contable, dominando el lenguaje de los negocios

• Brindar confiabilidad a la información contable mediante la auditoria.

• Ser auxiliar de la justicia en los diversos fueros legales.

• Fundamentar las sentencias judiciales de carácter contable y tributario

• Ejercer la sindicatura de sociedades comerciales.

• Participar en procesos concursales y de quiebra

• Ejercer cargos gerenciales en organizaciones

• Ser miembro de directorios de sociedades anónimas. Desarrollarse como auditor interno de diversas organizaciones.

• Asesoramiento a personas, empresas, organismos públicos y no gubernamentales.

• Trabajar en la administración pública.

• Desarrollar y auditar sistemas de información, asesorando en su implementación y aspectos de ciberseguridad.

• Desarrollarse en estudio jurídico

• Intervenir en diversos negocios jurídicos del sector local, regional e internacional

Tax Lab

Primer Laboratorio de Impuestos de la Argentina y de la Región. Contribuimos a la enseñanza de los impuestos a través de la práctica y la investigación, involucrando a alumnos, graduados, empresas y comunidad en general.

Intercambios con Universidades del exterior.

Viajes de estudio durante toda la carrera.

Convenio con Universidad EAN (Colombia) para acreditación en normas contables internacionales.

Empleabilidad

Cerca del 96% de nuestros estudiantes de 4to año trabajan y estudian. Bolsa de Empleos UADE: Contamos con cientos búsquedas activas de forma permanente; ya sea para pasantías y trabajos de tiempo completo en diferentes empresas nacionales e internacionales.

Certificaciones y alianzas

Nuestros alumnos acceden a recursos, proyectos, congresos y seminarios de SAP y a licencias de software gratuitas con fines educativos y de investigación. Tambien cuentan con una certificación en modelización y automatización de procesos de BDO. Thomson Reuters, Partner in Learning a través de su software de gestión “ONVIO” utilizado en la materia Introducción a la Contabilidad y Checkpoint Argentina, base de datos fiscal, utilizado en Introducción al Régimen Impositivo e Impuesto a la Renta y Patrimonio.

Partners in Learning

Contamos con socios en el aprendizaje y la formación de nuestros estudiantes como PWC, Partner in learning en la materia Contabilidad Internacional, materia 100% destinada al aprendizaje de Normas Internacionales de Contabilidad (NIIF), Lisicki Litvin, Partner in learning en la materia Impuestos a la Renta y al Patrimonio y GT, Partner in learning en la materia Auditoría.

Prácticas profesionales supervisadas

SMS, Cruz Roja Argentina y AFIP,  Partners in learning en la materia Práctica Profesional supervisada donde los alumnos puedan realizar sus prácticas académicas.

¿Más Información?

Un asesor especializado en la carrera

te brindará más información

Silvia Giordano VF

Dra. Silvia Giordano

Directora Académica

Vale

Valeria Ogresta

Responsable a cargo

Contadora Pública UBA - Contador auditor Gabriela Mistral, Chile - Socia retirada en 2022 de PwC Argentina - Amplia actuación en CPCECABA

Es Responsable a cargo de la carrera de Contador Público y Dobles Titulaciones. Contadora Pública (UADE) y Lic. en Administración de Empresas (UADE)

PROGRAMA DE INTERCAMBIO

UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info

Contador Público. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2019-609-APN-MECCYT, RESFC-2021-183-APN-CONEAU#ME y Dictamen CONEAU, Sesión 547. Título a obtener: Contador Público. | Abogacía. Carrera de grado aprobada por la resolución _RM 2058/11 y DI-2018-357-APN-DNGYFU#ME y por CONEAU: RESFC-2020-544-APN-CONEAU#ME, Dictamen CONEAU, Sesión 547. Título a obtener: Abogado. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.