close
close

    Facultad de Ciencias Económicas

    Doble titulación Contador Público y Finanzas

    Si te interesan las finanzas y liderar el proceso de generación de información confiable, interactuar con la gerencia y los dueños de las empresas, asesorar en los negocios desde una visión objetiva y profesional, la Doble Titulación en Contador Público y Lic. en Finanzas es para vos. 

    Te vas a formar como profesional capaz de llevar adelante el proceso de generación de información confiable y objetiva, y con habilidades técnicas y analíticas para desarrollarte en las finanzas corporativas y el mercado de capitales.  

    Tiene un enfoque orientado a la práctica para tener un contacto directo con datos reales y en tiempo real del mercado y de las diferentes aplicaciones tecnológicas. Para ello, UADE cuenta con el laboratorio de finanzas y de impuestos.  

    La Doble Titulación te ofrece la oportunidad de ampliar las competencias específicas de cada carrera e integrar todas sus áreas entre sí. Te permite optimizar los tiempos de cursada obteniendo los dos títulos individuales en 6 años. 

    ¿Qué se estudia en la Doble Titulación en Contador Público y la Licenciatura en Finanzas? 

    • El manejo de herramientas digitales para generar información financiera y contable  
    • Cómo generar y controlar la información de las empresas tanto del país como del exterior.   
    • Análisis de datos reales del mercado de capitales  
    • Los controles internos que aseguran el control de la gestión.  

    ¿Qué hace un Contador Público y un Licenciado en Finanzas?

    • Elaborar y controlar informes 
    • Intervenir en aspectos económicos, financieros y contables 
    • Ejercer cargos gerenciales en organizaciones, particularmente en los departamentos de administración (CEO) y finanzas (CFO).   
    • Actuar en las organizaciones que operan en el mercado de capitales 
    • Generar información contable y financiera, dominando el lenguaje de los negocios   
    • Ser miembro de directorios de sociedades anónimas. 
    • Trabajar en asesoramiento de áreas de gobierno y administración pública 
    • Participar en procesos concursales y de quiebra, fusiones, adquisiciones y reestructuraciones y evaluación de riesgo crediticio. 
    • Los fundamentos del derecho comercial, laboral y concursal.  
    • Brindar confiabilidad a la información contable mediante la auditoria. 
    • Desarrollar y auditar sistemas de información, asesorando en su implementación y aspectos de ciberseguridad. 
    • Desarrollar sus actividades de consultoría   

     

    Cursá de manera Flexible

    Materias presenciales

    Materias a distancia

    Exámenes libres

    ¿Por qué estudiar la Doble Titulación en Contador Público y Finanzas UADE? 

     

     

     

    TAX LAB

    Primer Laboratorio de Impuestos de la Argentina y de la Región.

    Contribuimos a la enseñanza de los impuestos a través de la práctica y la investigación, involucrando a alumnos, graduados, empresas y comunidad en general.

     

     

     

    INTERNACIONALIZACIÓN

    Intercambios con Universidades del exterior.

    Viajes de estudio durante toda la carrera.

    Convenio con Universidad EAN (Colombia) para acreditación en normas contables internacionales.

    EMPLEABILIDAD

    Cerca del 96% de nuestros estudiantes de 4to año trabajan y estudian.

    Bolsa de Empleos UADE

    Contamos con cientos búsquedas activas de forma permanente; ya sea para pasantías y trabajos de tiempo completo en diferentes empresas nacionales e internacionales.

    UADE FIN LAB

    30% de la carrera se dicta en el primer y único Laboratorio Académico Financiero del país que cuenta con plataformas Bloomberg y herramientas computacionales. Conocé más aquí.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Partners in Learning

    Socios en el aprendizaje y la formación de nuestros estudiantes

    PWC, Partner in learning en la materia Contabilidad Internacional, materia 100% destinada al aprendizaje de Normas Internacionales de Contabilidad (NIIF).

    Lisicki Litvin, Partner in learning en la materia Impuestos a la Renta y al Patrimonio.

    GT, Partner in learning en la materia Auditoría.

    Participación en proyectos en conjunto con los laboratorios financieros de USIL y EAN. Generación de reportes e investigaciones conjuntas.

     

    Socio en el aprendizaje y la formación de nuestros alumnos a través de la focalización y actualización de los aspectos prácticos de la materia Mercados Financieros, Instituciones e Instrumentos I.

    Prácticas profesionales supervisadas

    SMS, Partner in learning en la materia Práctica Profesional supervisada donde los alumnos puedan realizar sus prácticas académicas

    Cruz Roja Argentina, Partner in learning en la materia Práctica Profesional supervisada donde los alumnos pueden realizar sus prácticas académicas

    AFIP, Partner in learning en la materia Práctica Profesional supervisada con quien los alumnos pueden realizar sus prácticas

    Certificaciones y alianzas

    Certificación en modelización y automatización de procesos de BDO.

    Certificación en el uso del sistema de Tango Gestión.

    Nuestros alumnos acceden a recursos, proyectos, congresos y seminarios de SAP y a licencias de software gratuitas con fines educativos y de investigación.

    Thomson Reuters, Partner in Learning a través de su software de gestión “ONVIO” utilizado en la materia Introducción a la Contabilidad y Checkpoint Argentina, base de datos fiscal, utilizado en Introducción al Régimen Impositivo e Impuesto a la Renta y Patrimonio.

    En acuerdo con Bloomberg Professional Services, los alumnos pueden realizar la certificación internacional BMC (Bloomberg Market Concepts) en nuestro FinLab, un diferencial frente a los desafíos del mercado laboral y una ventaja en la inserción en el mercado de capitales. 

     

    Beneficios para la Certificación CIIA: Nuestra carrera cuenta con un reconocimiento parcial del IAEF de 9 de los 11 cursos necesarios para obtener la certificación CIIA (Certified International Investment Analyst) junto con importantes descuentos para graduados de Finanzas UADE.

    CFA Affiliation Program:Única carrera de grado en Argentina afiliada a CFA Institute. El contenido de nuestro plan de estudios está alineado con la certificación CFA, brindando estándares de calidad internacionales, la posibilidad de acceder a becas para acreditarse y un diferencial en el mercado laboral en las principales instituciones financieras del mundo.   

    ¿Más Información?

    Un asesor especializado en la carrera

    te brindará más información

    Grandes empresas te buscan en UADE

     

    Silvia Giordano VF

    Dra. Silvia Giordano

    Directora Académica

    Vale

    Valeria Ogresta

    Responsable a cargo

    Contadora Pública UBA - Contador auditor Gabriela Mistral, Chile - Socia retirada en 2022 de PwC Argentina - Amplia actuación en CPCECABA

     

     

     

    Es Responsable a cargo de la carrera de Contador Público y Dobles Titulaciones. Contadora Pública (UADE) y Lic. en Administración de Empresas (UADE)

     

    ¿Querés más info?


      Los campos con * son obligatorios

      Contador Público. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2019-609-APN-MECCYT, RESFC-2021-183-APN-CONEAU#ME y Dictamen CONEAU, Sesión 547. Título a obtener: Contador Público. | Licenciatura en Finanzas. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones_RESOL-2019-1665-APN-MECCYT y RESOL-2021-571-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Finanzas. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.