close
close

    Facultad de Ciencias Económicas

    Licenciatura en Finanzas

    Único laboratorio académico financiero del país 

    ¡Estudiá Finanzas en UADE!

    La Licenciatura en Finanzas de UADE forma profesionales con un sólido desarrollo de habilidades técnicas y analíticas para desempeñarse en el mercado de capitales y en las finanzas corporativas.

    Con un enfoque orientado a la práctica los estudiantes aprenden desde el primer año en nuestro FinLab, con datos reales y en tiempo real del mercado, sumando a la formación financiera las aplicaciones tecnológicas, un diferencial para nuestros graduados como profesionales del futuro.

    Trayectoria

    Primera Universidad en Argentina en dictar Licenciatura en Finanzas hace 50 años.

    UADE FIN LAB

    30% de la carrera se dicta en el primer y único Laboratorio Académico Financiero del país que cuenta con plataformas Bloomberg y herramientas computacionales. Conocé más aquí.

    Enfoque equilibrado

    Plan de estudios que abarca tanto el mercado de capitales como las finanzas corporativas con formación contable. Materias prácticas con vinculación con el mercado laboral como fusiones, adquisiciones y reestructuraciones y evaluación de riesgo crediticio.

    CFA Affiliation Program 

    Única carrera de grado en Argentina afiliada a CFA Institute. El contenido de nuestro plan de estudios está alineado con la certificación CFA, brindando estándares de calidad internacionales, la posibilidad de acceder a becas para acreditarse y un diferencial en el mercado laboral en las principales instituciones financieras del mundo.   

     

    Certificación BMC

    En acuerdo con Bloomberg Professional Services, los alumnos pueden realizar la certificación internacional BMC (Bloomberg Market Concepts) en nuestro Fin Lab, un diferencial frente a los desafíos del mercado laboral y una ventaja en la inserción en el mercado de capitales. 

    Partners in Learning

    Participación en proyectos en conjunto con los laboratorios financieros de USIL y EAN. Generación de reportes e investigaciones conjuntas.

    Challenges internacionales

    Nuestros alumnos fueron ganadores regionales en 2014, 2015, 2016 y 2017 del CFA Research Challenge. Otras competencias internacionales que participamos exitosamente con Universidades partners regionales: "The Hemispheric Investment Challenge", "ESG Challenge".

    Finanzas Computacionales

    La materia presenta herramientas computacionales para aplicaciones financieras utilizando lenguaje de programación Python.

    Club de Finanzas

    Con el objetivo de impulsar nuevas iniciativas con referentes económicos y financieros, insight weeks y otros; participar de espacios de capacitación; promover competencias extracurriculares en finanzas y generar mejores prácticas para búsquedas laborales.

    Learning By Travelling

    A través de UADE y Manhattan College nuestros alumnos pueden viajar a Wall Street, Nueva York a visitar y conocer por dentro el centro financiero más importante del mundo.

    Intercambios

    Tenemos convenios con más de 100 universidades en todo el mundo para que puedas cursar materias equivalentes a nuestro plan de estudio.

     

    Ganadores del CFA Research Challenge

    Por cuatro años consecutivos como representantes de la zona Argentina-Uruguay en la Final Regional de las Américas

    Beneficios para la Certificación CIIA

    Nuestra carrera cuenta con un reconocimiento parcial del IAEF de 9 de los 11 cursos necesarios para obtener la certificación CIIA (Certified International Investment Analyst) junto con importantes descuentos para graduados de Finanzas UADE.

    Partner in Learning Matba Rofex School

    Socio en el aprendizaje y la formación de nuestros alumnos a través de la focalización y actualización de los aspectos prácticos de la materia Mercados Financieros, Instituciones e Instrumentos I.

    Carrera acreditada internacionalmente

    Carrera acreditada internacionalmente por la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

    Salida laboral

    Más del 85% de los alumnos de años superiores se encuentran trabajando en el sector financiero

    Cátedra Empresa: Moody’s Local AR

    La materia Administración de riesgos financieros es dictada por la entidad Argentina de la agencia de calificación de riesgo de reconocimiento mundial.

    Grandes empresas te buscan en UADE

     

    Zucho

    Lic. Claudio Zuchovicki

    Director Académico

    Es Director Académico de la Lic. en Finanzas y el Laboratorio Financiero en UADE. Lic en administración financiera. Especialista en futuros y opciones. Socio fundador de Silver Cloud Advisor. Gerente de desarrollo de la Bolsa de Comercio. Director de BYMA y Secretario general de la Federación iberoamericana de bolsas

    Florencia Scaturchio 3

    Lic. Florencia Scaturchio

    Responsable

    Florencia es responsable de la Lic en Economía y la Lic en Finanzas. Es Economista y maestrando en Economía y en Educación. Se desempeña como docente de las carreras de Economía y Finanzas. Su pasión y vocación está relacionada con la formación de profesionales de excelencia capacitados para afrontar los desafíos de la sociedad de hoy y del mañana.

    ¡Viajá a Nueva York con Finanzas UADE!
    Programa Learning By Traveling

    Del 23 al 27 de octubre 2023

    Consultas: face@uade.edu.ar


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info

    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: face@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6218-7582
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

    Si te interesó nuestra Licenciatura en Finanzas, también puede interesarte:

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios

    Licenciatura en Finanzas. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones_RESOL-2019-1665-APN-MECCYT y RESOL-2021-571-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Finanzas. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.