close
close

    Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

     

     

    Licenciatura en Gobierno y Relaciones Internacionales

    Estudiá Ciencia Política y RR.II en UADE

    La Licenciatura en Gobierno y Relaciones Internacionales ofrece una sólida formación teórico-práctica que permite comprender y actuar sobre el diseño de políticas públicas, la toma de decisiones estratégicas, la planificación y los complejos procesos sociales a nivel local. Además, en paralelo, los contenidos propios de una Licenciatura en Relaciones Internacionales permiten abrir las puertas al desarrollo profesional en el ámbito de la política exterior, las negociaciones, las relaciones económicas internacionales, los organismos Internacionales y la diplomacia.

    ¿Por qué estudiar Gobierno y Relaciones Internacionales?

    La Licenciatura ofrece una sólida formación teórico-práctica para comprender y actuar sobre el diseño de políticas públicas, la toma de decisiones estratégicas o la planificación, pero también abre las puertas a cuestiones internacionales, como el desarrollo profesional en el ámbito de la política exterior, las negociaciones, las relaciones económicas internacionales, los organismos Internacionales o la diplomacia.

    Con una duración de cuatro años de carrera, un Licenciado en Gobierno y Relaciones Internacionales también está capacitado para ejercer en todas las áreas la Ciencia Política, comprendiendo la teoría y la práctica de la sociedad, las instituciones, los sistemas y las formas de gobierno, junto a fenómenos propios de la disciplina, como los partidos políticos, los procesos electorales o la burocracia.

    Asimismo, podés realizar la Doble Titulación con Política y Administración Pública que permite obtener dos títulos universitarios únicamente con un cuatrimestre de diferencia.

    ¿Qué son y en qué consisten las Relaciones Internacionales?    

    Esta disciplina estudia las interacciones entre distintos actores a nivel regional y global, ya que además de las relaciones entre Estados y gobiernos, también analiza el rol de las empresas transnacionales, las Organizaciones Internacionales, las ONGs y todo actor con capacidad de influir en el ámbito internacional, como los grupos activistas o grupos insurgentes de distinto tipo.

    Profundiza sobre cuestiones propias de la guerra y la paz, como la negociación, la estrategia y la diplomacia, pero también aborda las dinámicas del comercio internacional, el flujo de bienes y servicios, cuestiones culturales e identitarias, el impacto de las nuevas tecnologías, entre otras.

    Cursá de manera Flexible

    Materias presenciales

    Materias a distancia

    Exámenes libres

    Además, el plan de estudios cuenta con materias orientadas específicamente al estudio de la diplomacia para aquellos alumnos que aspiran a ingresar al Servicio Exterior de la Nación.

     

     

    Una carrera orientada a la internacionalización

    La carrera plantea la necesidad de comprender el dinamismo de la realidad internacional, por lo que es fundamental formar profesionales preparados para actuar en un marco global, atendiendo a los desafíos y necesidades que plantea el escenario futuro. Por ello, contamos con distintas opciones de intercambios internacionales.

    Visitá Washington DC, el Consulado Argentino en Nueva York, la ONU, un importante estudio jurídico y la Corte Federal, entre otras actividades, a través de Aprender Haciendo.

    Cursa un semestre o un año en cualquiera de las 100 universidades con las que tenemos convenio.

    Realizá la Doble Titulación Internacional en una prestigiosa universidad de los Estados Unidos y recibi, junto con el título de UADE, el diploma de Bachelor of Arts in Political Science de la Saginaw Valley State University.

    ¿Más información?

    Un asesor especializado en la carrera

    te brindará más información

    ¿Sabías que contamos con clases tecnológicas y modernas?

    Actividades profesionales

    ¿Sabías que el 70% de nuestros graduados lograron insertarse laboralmente como máximo a los tres meses de haberse recibido de la carrera? Los ámbitos más destacados en los que se desempeñan son la diplomacia, las empresas transnacionales y los organismos internacionales. También colaboran en ONGs y consultoras políticas, muchas de las cuales ellos mismos han fundado.

    La practica te hace un profesional distinto

    Una de las principales fortalezas del graduado en Gobierno y Relaciones Internacionales es la flexibilidad para insertarse en distintos ámbitos laborales. Por eso, hacemos hincapié en la práctica profesional mediante actividades que simulan los desafíos propios del mundo laboral Modelos de Naciones Unidas, modelos de Consejo de Seguridad Nacional, Euromodelo Joven (con apoyo de la Unión Europea), Legislador por un día (en coordinación con el Congreso Nacional) y diversos ejercicios de toma de decisiones y negociación, debates, ejercicios de simulación de crisis y resolución de conflictos, trabajos de negociación en Cámara Gesell, trabajos de consultoría política, participación en congresos, charlas y seminarios.

    Nuestros mentores

    En la carrera, contamos con un prestigioso Advisory Board formado por reconocidos profesionales de nuestro ámbito que participan activamente para el crecimiento de la carrera y con prestigiosos docentes que te ayudrán y guiarán a lo largo de tu camino profesional.

    Instituciones que nos acompañan

    Rubbi Para Web

    Dr. Lautaro N. Rubbi

    Director de Carrera

    Lautaro es Dr. y Mg. en Estudios Internacionales y cuenta con posgrados en Seguridad Internacional y en Prospectiva Estratégica. Egresado de la licenciatura que hoy dirige, ha sido también becario doctoral del CONICET e investigador en UADE, especializándose en Política Internacional.

    ¿Querés más info?


      Los campos con * son obligatorios

      Licenciatura en Gobierno y Relaciones Internacionales. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2018-1297-APN-MECCYT y RESOL-2021-1437-APN-ME. Título a obtener: Licenciatura en Gobierno y Relaciones Internacionales. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.