close
close

    Facultad de Comunicación



    Con una duración de dos años y medio, la Tecnicatura Universitaria en Periodismo Deportivo se propone formar profesionales de la información preparados para desempeñarse en un ámbito que afronta nuevos desafíos. La Tecnicatura busca formar perfiles que no solo cuenten con un vasto conocimiento en las distintas disciplinas, sino también profesionales que sepan adaptarse a las nuevas formas de comunicar establecidas y a la autogestión de contenidos. El renovado plan de estudios combina el abordaje deportivo con materias destinadas a medios tradicionales (radio, televisión y sitios web) y a nuevas plataformas digitales.

    El nuevo ecosistema deportivo y periodístico ofrece un abanico de oportunidades que la Tecnicatura refleja en su cursada. La aparición de los deportes electrónicos y la necesidad de desarrollar medios propios —desde redes hasta canales en distintos soportes— requieren de una preparación especial para el periodista deportivo de la actualidad y del futuro.

    La tecnicatura está dirigida por Quique Wolff, periodista y comentarista de la señal ESPN, quien coordina un cuerpo docente que replica esta diversificación de áreas que se necesitan aprehender para la formación de un profesional con vigencia.

    El plan de estudios puede resultar de interés para egresados de la secundaria, graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Gestión Deportiva o carreras afines que deseen especializarse en Periodismo Deportivo, como así también para deportistas y profesores de gimnasia.

    ¡Conocé nuestra tecnicatura!

    Prácticas intensivas

    Están basadas en estándares de alta calidad y realizadas a escala profesional en los Estudios de Radio y Televisión, aulas de redacción y laboratorios multimedia. Permitirán desempeñarse en diversos ámbitos (medios gráficos, radiales, audiovisuales y digitales) y adoptar los distintos roles en los que se desempeña el Periodista Deportivo: conducción, relatos y comentarios deportivos, producción, postproducción, móviles y  cobertura de hechos y eventos deportivos para formatos tradicionales y digitales

    Advisory Board

    Nos acompaña un notable integrado por destacados referentes del mundo del deporte. 

    Nicanor González del Solar: Periodista deportivo con más de 40 años de trayectoria. Ex jugador de Rugby. Fue Conductor de “Deporte en acción”, programa pionero en la difusión de los deportes extremos, entre otros.

    Martín Jaite: Ex tenista profesional, Director de la Licenciatura en Gestión Deportiva UADE, Director del Argentina Open.

    Cachito Vigil: Ex jugador de Hockey Profesional y Entrenador de Las Leones y de la Selección Masculina de Hockey.

    Daniel Jacubovich: Director General del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Periodista especialista en Básquet.

    José D´amato: Director de MediaPro

    Contenidos actualizados

    Programa actualizado y orientado a lo digital del mercado. Permiten una rápida inserción laboral. Incorporamos nuevos contenidos en:

    • Periodismo de E-Sports
    • Manejo de software de edición
    • Taller de relato deportivo
    • Producción de podcast y contenidos digitales

    Salida laboral

    El egresado estará capacitado para producir, planificar y diagramar distintos materiales periodísticos acordes al medio en el que se va a desempeñar. Buscar y utilizar fuentes de información relacionadas con los deportes. Manejar herramientas teórico-conceptuales específicas del periodismo en el campo de las disciplinas del deporte. Analizar hechos y fenómenos deportivos considerando el contexto comunicativo, social, político y económico en el cual se hallan insertos.

    Relación con la industria audiovisual y deportiva

    El cuerpo docente está vinculado y son referentes de los principales medios de comunicación y de la industria deportiva. Dictan materias transmitiendo sus conocimientos teóricos y prácticas.

    Principales herramientas y software a utilizar en Ciencias de la Comunicación

     

    Empresas te buscan en UADE

    Quique

    Quique Wolff

    Director

    Enrique Ernesto Wolff Dos Santos, director de la Tecnicatura Universitaria en Periodismo Deportivo, exfutbolista y actual conductor y comentarista en ESPN. Formó parte los equipos de Racing Club, River Plate, Real Madrid, Las Palmas y la Selección Argentina en el Mundial de Alemania 1974.


    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: faco@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 911 2754-2373
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios

    Tecnicatura Universitaria en Periodismo Deportivo. Carrera de pregrado en modalidad presencial aprobada bajo la resolución _RESOL-2016-2158-E-APN-ME. Título a obtener: Técnico Universitario en Periodismo Deportivo. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.