close
close

    Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas

    TECNICATURA UNIVERSITARIA EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

    ¿Qué es la Global Game Jam?

    La Global Game Jam (GGJ) es el evento de videojuegos más importante del mundo y desde el 2021 UADE participa como sede. Los participantes se reúnen en equipos durante tres días para diseñar y desarrollar videojuegos con la supervisión de docentes de la Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos. La esencia del evento radica en ser creativos, colaborativos, compartir ideas y expresarse en un mundo hiperconectado.

    La GGJ está abierta a personas con diferentes backgrounds que quieran explorar el desarrollo de juegos, la exploración narrativa, y el diseño iterativo dentro de procesos de desarrollo rápido. Puede participar cualquier persona con intereses como programación, diseño, música, arte, ilustración y animación, entre otras áreas.

    No se trata de una competencia, sino un evento que busca fomentar el aprender haciendo y fortalecer la colaboración creativa entre los participantes.

     

    ¿Cómo fue la GGJ 2021 sede en UADE?

    La Global Game Jam 2021 se desarrolló de forma 100% online desde el día 28 hasta el 31 de enero. La primera edición virtual del evento, con sede en UADE, fue un éxito. Participaron más de 80 jammers trabajando en nuestra sede, siendo para muchos de ellos la primera experiencia en una GGJ.

    Durante esta edición, comenzamos con una ceremonia de bienvenida donde se explicaron las reglas y se reveló la temática de este año. Los participantes se dividieron en 10 equipos y realizaron una sesión de brainstorming de ideas para luego comenzar a desarrollar su proyecto.

    Durante los próximos días, los equipos trabajaron un total de 54 horas en sus proyectos con la supervisión y el acompañamiento de un plantel de 8 docentes de UADE que participaron como voluntarios para dar soporte a los grupos. El último día, los equipos subieron sus juegos terminados al sitio de la Global Game Jam. El evento finalizó con una charla de cierre y la presentación de los juegos de cada equipo.

    ¡Mirá cómo fue la última edición!

    Proyectos de los equipos

    A continuación podés ver los juegos desarrollados por los equipos de la Global Game Jam edición 2021 con sede en UADE. Hacé click en cada foto para ver los trabajos.

    Perspective

    Lost in the Attick

    Owi and the Lost Light

    Athenea's Quest

    Grandpa's Riddle

    Taxi Drive: I'm talking to you!

    Deep Forest: Dog Edition

    Draw your map to aid you in your search!

    Gold and Goblin

    Para más información sobre este evento y sobre la tecnicatura, escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6812-6529.