Informe del INECO - Accidentes de tránsito en Panamericana

El Instituto de Economía (INECO) presenta un informe sobre Accidentes de tránsito en Panamericana.

La autopista Panamericana es la segunda autovía con más accidentes de tránsito en el país.
    Las infracciones más comunes están relacionadas con conductores que circulan por la banquina, el uso del celular al volante, camiones circulando por carriles indebidos y falta de chapa patente colocada y/o adulterada.

Se relevaron 30 accidentes ocurridos desde diciembre de 2023 hasta mayo de 2024 (últimos 6 meses). El 46,7% ocurrió mano a capital y el 53,3% mano a zona norte, en los cuales los puntos más problemáticos son los siguientes:

• El kilómetro 19 entre Martínez y San Isidro.
    • El cruce de Panamericana y Ruta 202.
    • El Ramal Campana-Escobar.

Cabe destacar que los accidentes de tránsito son la décima causa de fallecimientos en Argentina.

Mirá el informe completo aquí