Agile Sales Design
Inicio septiembre 2025
Área: Marketing
La mirada “customer-centric” es uno de los principios de cualquier curso relacionado con marketing o ventas en la actualidad. El centro en el consumidor es una de las pocas seguridades en un mundo incierto (de VUCA a TUNA, de TUNA a BANI…). En un entorno competitivo es necesario ir un paso más allá: del consumidor al “ser humano”. Claro… “no tengo dudas de que mi consumidor es una persona”. Entonces, ¿por qué lo estandarizamos hasta reducirlo a un personaje ideal?
El objetivo del curso es incorporar distintas miradas y herramientas, principalmente las que proponen las metodologías ágiles como el Design Thinking o el Lean Start up, con una perspectiva fresca y centro puesto en las personas, en la experimentación y en la mejora continua. El valor del aprendizaje y del trabajo en equipo requieren también nuevos formatos de organización y el desafío de un nuevo liderazgo que pueda convivir con la cultura tradicional y con esa experimentación y el espíritu intraemprendedor.
Mauro Porcini, Chief creative Officer de Pepsico, uno de los responsables del crecimiento de la compañía en la última década escribió un libro cuyo título ilustra esta propuesta: The Human Side of Innovation. The Power of People in Love with People.
En este ciclo nos sumergiremos en el espíritu de las metodologías ágiles y en su mindset, con los individuos como centro; trabajaremos en “modo empatía” para tener una visión renovada de la realidad y formular nuevas preguntas, en un marco creativo con la creación de valor para nuestros clientes y para la compañía como centro.
¿Por qué me compran? ¿Qué quieren mis clientes? ¿Qué les preocupa realmente?
Destinatarios
• Referentes, mandos medios y equipos que trabajan en áreas de ventas.
• Miembros de áreas de la compañía que representan asociaciones clave en el proceso de ventas y en la generación de la propuesta de valor de la compañía.
• No es necesario conocimientos avanzados en tecnología o sistemas.
Mario Braga
Responsable