El panorama educativo en Latinoamérica y claves para la mejora en Argentina

Gloria Vidal Illingworth, ex ministra de Educación del Ecuador y Embajadora de Ecuador en Argentina, brindó una charla titulada “El panorama educativo en Latinoamérica y claves para la mejora en Argentina”. La conferencia tuvo como eje fundamental un diagnóstico macro educativo y político de la situación actual en Latinoamérica. Es así como la disertante describió una serie de indicadores que han llevado a la crisis de los sistemas educativos, y brindó claves para delinear un camino hacia una solución.

Microsoftteams Image (4) Microsoftteams Image (4)

V Encuentro Internacional de Rectores

UADE participó del V Encuentro Internacional de Rectores que tuvo lugar en Valencia (España) los días 8, 9 y 10 de mayo de 2023 bajo el lema "Universidad y Sociedad". Este importante encuentro reunió a 700 líderes universitarios y contó con debates en torno a tres ejes: la formación a lo largo de la vida o aprendizaje continuo, el impulso al emprendimiento y la innovación, y las redes e interconexión entre las universidades. El primero se centró en los nuevos modelos de aprendizaje, el desarrollo de habilidades transversales y el papel de la universidad en la formación a lo largo de la vida. El segundo abordó la importancia del emprendimiento, la innovación y la transferencia de tecnología como respuesta a los desafíos sociales. Finalmente, se destacó la relevancia de la cooperación universidad-empresa teniendo en cuenta el rol de ambas como motores para el desarrollo social y económico. La sesión de apertura contó con la participación de Pedro Sánchez, actual Presidente del Gobierno de España, con Tim Berners- Lee, inventor de la World Wide Web y Presidente y Fundador de Open Data Institute. En el cierre el orador invitado fue Larry Summers, Presidente emérito de la Universidad de Harvard, ex secretario del Tesoro del presidente Clinton, director del Consejo Económico Nacional del presidente Obama vicepresidente de Economía del Desarrollo y economista jefe del Banco Mundial. Ha sido sin duda un encuentro en el cual la educación y su futuro han sido los temas principales de debate con el objetivo de seguir creando mejores oportunidades de formación integral e innovadora para nuestros alumnos.

Sin Título 1 Sin Título 1

Innovación Educativa

A cargo de la Dra. Emma del Pilar Palmer Cantón, perteneciente a la Vicerrectoría de Transformación Estratégica de la Universidad de Monterrey (México). El Equipo del Futuro Educativo tiene como objetivo gestar iniciativas disruptivas que impacten en las nuevas generaciones de estudiantes, permitiendo la evolución de la Universidad, a través de una visión prospectiva hacia el futuro. En evento se realizó el martes 25 de abril en el Aula Magna de UADE.

20230425 124906 20230425 124906

Reunión de Past Presidents del Harvard Club de Argentina

Participaron 11 Decanos del Club entre ellos el Dr. Héctor Masoero, Presidente del Consejo de Administración y Rector Honorario de UADE. El encuentro se centró en debates y discusiones sobre temas de actualidad. Asistieron Alan Arntsen, Wenceslao Bunge, Hugo M. Carranza, Dr. Conrado J. Estol, Gustavo Herrero, Ramiro Lopez Larroy, Tomas Lynch, Manuel Sacerdote, Jorge Steverlynck y Francisco Susmel. El Club se creó con el objetivo de fomentar un lugar de encuentro entre graduados de Harvard, desarrollar relaciones profesionales y fomentar iniciativas que generen un aporte para la sociedad. Activar para ver una imagen más grande.

Past Presidents Past Presidents

Webinar preparatorio para el V Encuentro Internacional de Rectores Universia

En el marco del V Encuentro Internacional de Rectores de Universia a realizarse en mayo de este año en Valencia, España, se llevó a cabo el 12 de abril un webinar preparatorio sobre “Universidad y sociedad” en el cual el Dr. Héctor Masoero, Presidente y Rector Honorario de UADE ha sido uno de los oradores junto a grandes figuras como el ex presidente de España, Felipe González. Estos webinars han sido concebidos como punto de partida para iniciar las conversaciones de los paneles que tendrán lugar en Valencia. Buscan integrar una gran diversidad de visiones y reflexiones en torno a la contribución de la universidad al progreso de nuestra sociedad, y giran alrededor de tres ejes de debate: la formación a lo largo de la vida, el impulso al emprendimiento y la innovación, y las redes e interconexión entre las universidades y los agentes sociales. Las conclusiones de estos espacios se toman como referencia en la declaración final del Encuentro, donde se recogen los compromisos que aspiran a multiplicar el impacto de las universidades en el desarrollo sostenible de la sociedad.

Webinar Preparatorio (1) Webinar Preparatorio (1)