close
close

    Facultad de Ciencias Económicas

    LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES

    Diciembre

    Alumnos de Negocios Globales, Finanzas Globales y Comunicación Global visitaron GLOBANT acompañados por el profesor Federico Edelstein. Nos recibió el VP de Tecnología Gabriel Antelo y dió una charla sobre los Negocios de Globant en el mundo haciendo hincapié en la inteligencia artificial como propuesta de valor.

    Alumnos de Negocios Globales y Finanzas Globales visitan la empresa de Accenture.

     

    Alumnos de Negocios y Finanzas Globales participaron de la materia Intensiva "Culturas y Sociedades Contemporáneas" en la sede de Pinamar, donde pudieron trabajar con Oculus y realidad virtual e hicieron actividades tipo taller al aire libre creando una experiencia inmersiva e innovadora"

     

    Estudiantes de Management 2 de la carrera Global Business trabajaron con la IA: de la mano de la Lic. Natalia Nadal, la sesión giró en torno al diseño de planes de negocio para relanzar una organización quebrada. Estilo de liderazgo, gestión del personal, diseño de objetivos SMART, elección de la cultura organizacional adecuada fueron algunos de los temas discutidos.

     

    Septiembre

    Alumnos de Dirección en Negocios Globales y Diseño Industrial fueron beneficiados con la beca "Huayu" para estudiar chino mandarín en Taiwán.
    En una ceremonia realizada en la Oficina Comercial y Cultural de Taipéi en Argentina.

     

    Junio

    El Summer School programme cuenta a su vez con una extensa agenda de actividades sociales, visitas culturales y recorridos turísticos.

    Se realizó una recorrida en crucero por el lago Päijänne. Este lago es el segundo más grande de Finlandia y une, a lo largo de 119 kilómetros, la ciudad de Lahti en el sur con Jyväskylä al norte, ciudad en donde los alumnos asisten al #SummerSchool de Jamk University of Applied Sciences.

     


    Durante junio, los alumnos de Dirección de Negocios y Finanzas Globales participan del Summer School en la universidad de jamk de Finlandia.


    Un mes de capacitaciones y cursos con docentes de distintos países y actividades turísticas y recreativas al finalizar cada jornada.

     

    Se realizó la ceremonia de cierre del "Business Plan 2023" en conjunto con nuestro partner #Università di Bologna.
    La misma contó con autoridades de la Facultad de Ciencias económicas, de #UADE internacional y de la Università di Bologna quienes entregaron diplomas de participación a los alumnos italianos y argentinos, quienes trabajaron en conjunto durante el desarrollo del programa.

             

    Mayo

    Recibimos al S.E Embajador de Marruecos Fares Yassir, Nicolas Rosner, especialista en Medio Oriente, y Mohammed Bennis y al Sr, Mohammed Bennis, Presidente de The Halal Approval South America.

     

    Finalizó la edición 2023 de nuestro programa Doing Business in Latin America, con alumnos de Finlandia, Alemania y Francia, que estudian en JAMK University of Applied Sciences y en Isg Ecole.

     

     

    2 equipos de Negocios Globales participaron en la semifinal nacional de Loreal Brandstorm, competencia internacional en Inglés. GRAN DESEMPEÑO DE NUESTROS ALUMNOS. Felicitaciones! "

     

    Testimonio de Alumno de GBM Agustin Ferrer - Doble titulación en Worms (Alemania)

    " Habiendo finalizado mi Doble Titulación en Gestión #Internacional, ofrecida por #UADE y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Worms, puedo afirmar que me ha abierto un mundo de oportunidades e ideas que sin duda generarán un profundo impacto en mi carrera, y con toda seguridad en el futuro.

    Este programa de #dobletitulación me dio la oportunidad de desafiar constantemente lo que percibía como común en mis experiencias anteriores, ya que compartir con otros estudiantes internacionales, no sólo me ayudó a estar en contacto con diferentes realidades y culturas, sino que también me mostró cómo superar las barreras culturales y comunicacionales con el fin de desarrollar con éxito proyectos y tareas.

    Abril

    Alumnos de GBM recibieron al Embajador de Libia Faisal Abohmaira, Nicolas Rosner y Mohamed Bennis (Relaciones Culturales en el Mundo árabe) y dieron una charla sobre "Conociendo el Mundo Árabe e Islámico para tender puentes en las relaciones culturales Globales.

     

     

    Marzo

     

    Realizamos una charla con los premios Nobel de la Paz Pavel Andreyev y Konstantin Eggert

     

     

    Nos visitó la embajadora de Finlandia, Nicola Lindertz quien dio una charla en Inglés sobre Economic Diplomacy para alumnos de Negocios Globales, Finanzas Globales y alumnos extranjeros que participan del programa Doing Business in Latin America.

     

    Bienvenida a alumnos de primer año de ciencias económicas

     

    Febrero

    Alumnos de Negocios y Finanzas Globales participaron del Seminario Internacional “A Global Engagement Opportunity for Business Students” organizado por St Eduards University (EEUU). En el seminario expusieron alumnos internacionales de EEUU, Singapore, Alemania, Indonesia, Romania y Argentina. Los alumnos de UADE presentaron el tema: “SDG – Meanings for young generations.” Excelente oportunidad para trabajar en un ambiente multicultural.

     

     

    Enero

     

    Realizamos el lanzamiento del "Business Plan 2023" en conjunto con la Università di Bologna (Italia). El mismo contó con autoridades y profesores de ambas universidades quienes acompañarán a alumnos italianos y argentinos en el plan de Negocios Internacional.

     

     

    Los alumnos de Negocios Globales y Finanzas Globales participarán de una competencia Internacional Crack the New Codes of Beauty¿ organizada por L´Oréal. Los ganadores a nivel internacional tendrán la posibilidad de viajar a Paris y hacer su proyecto realidad a través de una pasantía en L´Oréal Paris.

     

    2022

     

    Diciembre

     

    Los alumnos de Negocios y Finanzas Globales y alumnos de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso (Chile) recibieron sus diplomas por el programa intensivo que realizaron en ambos países.

     

     

    Noviembre

     

    En la clase de Global Logistics recibieron a Guillermina Varela, con una exitosa carrera en la industria de Logística y Cadena de Suministro durante casi 20 años. Trabajó en proyectos con 3PL's en Argentina, Brasil, China, El Salvador, México y Panamá. Hablaron sobre las implementaciones de proyectos, modelado y análisis de la cadena de suministro, proceso de cotización y formación de equipos para realizar operaciones globales.

    Los alumnos de Negocios Globales fueron distinguidos en la Ceremonia Anual de entrega de premios a los mejores proyectos presentados en la materia Trabajo de Investigación Final. ¡Felicitaciones por su desempeño!

     

    En la materia Innovación en valor en inglés, nos visitaron Victoria Bernstein Fenoglietto (graduada de Negocios Globales UADE), Ignacio Ferro (Graduado UADE) y Melina Andrea Silvestri de McKinsey&Company.

    Tuvimos un taller de "Problem solving" en el que conversamos sobre la importancia de esta técnica a la hora de enfrentar problemas en diferentes industrias. También vimos herramientas que nos ayudan a resolver estos desafíos y cómo presentar soluciones efectivas con metodologías ágiles.

    Los alumnos tuvieron un tiempo para hacer preguntas sobre la experiencia laboral de los oradores y se compartieron varios consejos para tener éxito en entrevistas y en empresas como McKinsey.

     

     

    En la materia Gestión Global del talento humano los alumnos recibieron a Mg. Ricardo Palmieri, Speaker internacional, Capacitador in company en organizaciones como Jumbo, Vea, Claro, MetLife, AySA, Galicia y conversaron sobre " LInkedin, words and social networking"

     

     

    En la clase de Innovación en valor, los alumnos de Negocios Globales recibieron al equipo de Accenture (Diego Ronconi, Sofía Figuera y Yolanda Peñaloza Gómez) quienes compartieron casos prácticos en su experiencia con metodologías ágiles a nivel global. Ellos trabajan con personas que están ubicadas en todo el mundo y a través de estas metodologías logran formar equipos de alto rendimiento.

     

     

    OCTUBRE

    Los estudiantes de Dirección de Negocios Globales, Matías Pont, Melina Mrcavic, y Valentina Romero, que están realizando su intercambio de Doble Titulación en JAMK University of Applied Sciences, en Finlandia, realizaron un programa intensivo presencial en el sur de Alemania, colaborando con otras universidades de Europa.

     

    Durante el viaje, los estudiantes trabajaron junto estudiantes de diferentes disciplinas para proveer soluciones para una empresa sin fines de lucro ubicada en Suiza, llamada Helimission. Dicha empresa se dedica a ayudar a comunidades de países en desarrollo con la ayuda de sus helicópteros.

     

    Melina Mrcavic: “Participar del intercambio en Alemania y poder trabajar con estudiantes de diferentes culturas, nos permitió experimentar esta perspectiva global que nuestra carrera nos brinda. Estoy muy agradecida y sin dudas me encantó ser parte del proyecto.”

     

    Valentina Romero: “Fue una experiencia sumamente gratificante a nivel académico y personal. Dicho proyecto contaba con distintas etapas, y una de ellas se realizaba en Ravensburg, Alemania. Durante el viaje logramos contactarnos y trabajar a la par resolviendo problemáticas de una empresa suiza (Helimission). Personalmente creo que esta experiencia colaboró enormemente con nuestro crecimiento profesional y académico y agradezco mucho haber formado parte del equipo de trabajo.”

     

    Matías Pont: “La experiencia que tanto UADE como JAMK nos permitieron tener nos enriqueció como profesionales y como miembros de un equipo multicultural, valores que ambas universidades comparten. Estamos muy agradecidos con nuestros compañeros y profesores durante este camino.”

     

    SEPTIEMBRE

    Alumnos de primer año de la Lic. en Dirección de Negocios Globales y de la Lic. en Dirección de Finanzas Globales disfrutan del primer día de su viaje Learning byTravelling en Chile, y junto a nuestra universidad partner Universidad Técnica Federico Santa Maria Valparaíso (Chile)

     

     

    AGOSTO

    En la materia Gestión Global del Talento Humano nos visitó el Prof. Mark Giltrow (Vancouver, Canada) para hablar sobre oportunidades en negocios globales y desarrollo de talento.

    Compartió su amplia experiencia internacional en Organizational Psychology, Leadership, Sustainability, Human Resource Management, Strategic Management, Cooperative Business Practices.

     

     

    JUNIO

     

    Los alumnos de segundo año de Negocios Globales realizan el viaje de estudios a Finlandia, para participar del Summer Course en JAMK University of Applied Sciences con 170 alumnos internacionales.

     

     

     

    MAYO

    Cierre y entrega de Diplomas del Plan de Negocios UNIBO - UADE 2022 con la presencial del Prof. Rafael Lozano Miralles y el Prof. Diego Forrester de la Alma Mater Studiorum - Università di Bologna, y por UADE el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Federico Iñiguez, la Directora de la Licenciatura en Dirección de Negocios Globales, la Lic. María Florencia Sciarrotta y la Prof. Ramos Silvina Elida de UADE.

    Testimonio de Renata, Graduada en la Licenciatura en Dirección de Negocios Globales

    ABRIL

    Alumnos de la universidad socia Jyväskylä University of Applied Sciences (Finlandia) que participaron del programa Doing Business in Latin America 2022 de UADE, han sido recibidos por la Embajadora de Finlandia, Kirsi Vanamo-Santacruz, quien les brindó unas palabras en el marco del cierre del programa de este año.

    En la materia Negocios Globales y Empresa los alumnos recibieron al guest speaker Patricio Watson Sworn (Trade Development & Market Intelligence Manager) quien compartió sus 18 años de experiencia en el grupo PEÑAFLOR.

    MARZO

    Comenzó el seminario internacional CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY en Inglés de la profesora alemana Silke Bustamante, de Berlin School of Economics (BSEL, Alemania)

     

    Un grupo de personas sentadas en una sala

Descripción generada automáticamente

     

    Realizamos 3 talleres de Pre-Vida Universitaria para estudiantes de Ciencias Económicas, ayudando a los ingresantes a comenzar sus estudios en UADE.

     

    FEBRERO

    UADE también acerca a sus alumnos locales experiencias internacionales dentro de su campus. En este caso hemos recibido a alumnos de Alma Mater Studiorum - Università di Bologna (Italia) quienes realizarán con alumnos de la Lic. en Dirección de Negocios Globales un plan de negocios, supervisados por profesores de ambas universidades.

     

    Damos la bienvenida a UADE y de regreso de manera presencial a nuestro Campus Urbano a los alumnos de Alma Mater Studiorum - Università di Bologna (Italia) quienes cursarán en UADE la materia Dirección Estratégica junto a los alumnos locales de la Licenciatura en Dirección de Negocios Globales.
    ¡Bienvenidos!

    ENERO

    Los estudiantes de la Lic. en Dirección de Negocios Globales: Ferrer Agustín, Iara Goldstein, Valentino de Luca, Matías Rodríguez, Javier Cardozo, Micaela Maidana y Bautista Contreras se encuentran actualmente realizando su intercambio de doble titulación en Hochschule Worms

    Comienza la edición 2022 de nuestro programa Doing Business in Latin America y damos la bienvenida en nuestro campus a alumnos de Finlandia, Alemania y Francia, que estudian en JAMK , Munich Business School e ISG respectivamente.

    !Les deseamos muchos éxitos en su estadía en UADE y Buenos Aires!

     

    2021

    NOVIEMBRE 

    Seminario internacional– Silk Road ICT Advanced Workshop - Chongqing University of Posts and Telecommunications (Chongqing, China)

    Alumnos de Negocios Globales y Finanzas Globales están participando de online workshops sobre Big Data Analysis and Management en Chongqing University of Posts and Telecommunications (China) junto con 139 alumnos internacionales de Tailandia, Cambodia, Sri Lanka, Rusia y Myanmar.

     

    Los alumnos de Innovación en Valor de la carrera Global Business Management están participando de la Global Entrepreneurship Week, acompañados por el Centro de Emprendedores de UADE. En la competencia participan 7 universidades de distintos países y más de 500 alumnos.
    En el día de ayer uno de los emprendedores de UADE, Patricio Ríos, alumno de la Licenciatura en Administración de Empresas, participó como orador. Gracias Patricio por motivarnos con tu experiencia de resiliencia.
    También felicitamos al alumno Juan Cruz Di Chenna por haber ganado la competencia del 1er día y ser uno de los finalistas de la semana.

     

    En la materia Gestión Global del talento humano los alumnos recibieron al Speaker internacional Mg. Ricardo Palmieri (Capacitador en organizaciones como Jumbo, Vea, Claro, MetLife, AySA, Galicia y pymes.) y desarrolló el tema: "Linkedin and Social Networking in Times of Pandemic"

     

     

    OCTUBRE

    Alumnos de la Lic. en Finanzas Globales y en Negocios Globales de UADE participaron de una actividad conjunta en Inglés con alumnos de Negocios Internacionales de las siguientes Universidades: St. Edward's University (USA), BRAC University (Bangladesh), South Westphalia University of Applied Sciences (Germany) y University of Sumatera Utara (Indonesia).
    ¡Excelente experiencia internacional y multicultural!

    Alumnos de las licenciaturas en Dirección de Negocios Globales, licenciatura en Finanzas Globales y Licenciatura en Comunicación Global junto a alumnos de Hochschule für Wirtschaft und Recht Berlin - HWR Berlin (Alemania) participaron en una nueva clase conjunta sobre #Marketing dictada por Klaus Brenninger, docente de la universidad alemana.

     

     

     

     

    En la materia Global Talent Business Management recibimos a Federico Gottfried (Consulting Director at Hauscom, specialized in Digital Transformation, Communication and Marketing). Federico es graduado en Comunicación y trabajó como Digital Strategy Manager en Farmacity y Head of Digital Marketing en Volkswagen.

     

     

    SEPTIEMBRE

    En la materia Innovación en valor, recibimos a Mavi Carrasco, graduada UADE y nos contó su experiencia en Agile Methodology. Ella es PMP, Coach Organizacional y emprendedora. Senior TPM en Eventbrite, especializada en Liderazgo Digital, Agile Coaching y Gestión de equipos de alta performance.

    ¡Gracias por visitarnos!

     

     

    Martin Ledesma, Sr. Brand Manager - L´Oreal Argentina nos visitó en la materia de Marketing (dictada en Inglés) quien compartió sus conocimientos sobre Posicionamiento de marca y su experiencia profesional.

     

    AGOSTO

    Tenemos el placer de comunicarles que volvimos a las clases presenciales y nuestros alumnos al campus. ¡Bienvenidos!

     

     

    Búmeran Match Virtual

    Alumnos de 4° año de nuestra carrera fueron seleccionados para participar de entrevistas personalizadas con los referentes de HR de empresas líderes en el mercado: Coca Cola Femsa, Rotoplas, The Clorox Company y EY

    JULIO 

    Nuestras alumnas Candela Medici y Anna Ogueta han participado del "Humber’s Beyond COVID-19: Global Systems Gap Challenge" organizado por Humber College (Canadá) y la ciudad de Toronto. Escuchá su experiencia.

    Anna Petrocelli, alumna de la Lic. en Dirección de Negocios Globales, comparte su experiencia de cursada online en la Universidad JAMK de Finlandia, universidad partner de UADE.

    JUNIO

    Alumnos de Dirección de Negocios Globales y Dirección en Finanzas Globales de UADE participan junto a alumnos y tutores de otros países en el Global Systems Gap Challenge organizado por Humber College (Canadá) y City of Toronto.

     

    En la clase de Management I recibimos a Gustavo Eiras quien compartió su experiencia en sus 30 años en Coca-Cola, ocupando diversos cargos en el Área Técnica, Director de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad para Sudamérica.

    Alumnos de UADE y alumnos de Berlin School of Economics and Law (Alemania) participaron en una clase conjunta sobre marketing dictada en inglés por el Klaus Brenninger, docente de la universidad alemana.

     

    MAYO

    Se realizó la ceremonia de cierre del Plan de Negocios 2021 realizado en conjunto por alumnos de la Lic. en Dirección de Negocios Globales de UADE y alumnos del programa CLABE de UNIBO (Italia). Agradecemos a las autoridades, docentes y alumnos de ambas instituciones por el trabajo de colaboración de este año y por acompañarnos en este evento desde Italia y Argentina.

     

    Alumnos de primer año participaron de un webinar en inglés con Mr. Abhishek Agrawal, gerente con gran experiencia en los mercados internacionales. Abhishek vive en India y desarrolló las "25 estrategias exitosas para entrar en los mercados europeos".

     

    ABRIL

    Se llevó a cabo el cierre de la edición número 18 del Programa Doing Business in LATAM en UADE. Agradecemos a los alumnos y a la comunidad de EDHEC Business School (Francia) y de Munich Business School (Alemania) por hacer este programa posible.

     

    Alumnos de la Lic. en Dirección de Negocios Globales UADE y alumnos de esa carrera de la Universidad Anáhuac Cancún (México) participaron en un taller en inglés dictado por el Prof. Michael Smith de la universidad mexicana. Conocé el testimonio de una de nuestras alumnas ingresando aquí.

     

    Compartimos imágenes de la clase codictada para alumnos de Dirección de Negocios Globales de las tres universidades miembro de la Red de Universidades de Excelencia: UADE, Universidad San Ignacio de Loyola (Perú) y Universidad EAN (Colombia) con profesores de la tres universidades que hablaron sobre cómo hacer negocios en Argentina, Colombia, y Perú.

     

    El Dr. Segun Oyedele, profesor asociado y coordinador de Marketing and International Business Program de la University of the Incarnate Word (Estados Unidos) participó como docente invitado en una clase para alumnos de la Lic. en Dirección de Negocios Globales con el tema "A Framework for cross border startup?".

     

    En la clase de Administración Empresarial I, los alumnos de primer año recibieron a la Directora de Walmart Laura Babarskas, con una amplia capacidad de liderazgo en entornos complejos y excelentes relaciones interpersonales, liderando equipos transculturales. Laura compartió su experiencia en Auditoría, Finanzas y Recursos Humanos en instituciones minoristas y financieras.

     

    MARZO

    Nos visitó Dante Bustos, Director Global de Marketing para Keeway y Benelli Motorcycles trabajando con más de 40 países en América, Asia, Europa y África. Dante es graduado de UADE y vive en China. Los alumnos de tercer año de GBM escucharon su interesante desarrollo profesional y dio consejos del mundo globalizado. 

     

    Los alumnos de Negocios Globales de 3ro y 4to año están participando de un Seminario Internacional dictado por 3 universidades europeas: Austria, Bélgica y Finlandia.

    Alumnos de primer año de la Lic. en Dirección de Negocios Globales participaron de una reunión introductoria con la directora de la carrera, Lic. Florencia Sciarrotta.

     

    El 22 de marzo comenzaron las clases remotas los alumnos de 1er año de la Lic. en Dirección de Negocios Globales y la Lic. en Dirección de Finanzas Globales. ¡Les deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa universitaria!

     

    FEBRERO

    Convenio para graduados

    Los graduados de la Lic. en Dirección de Negocios Globales podrán realizar con descuento el Master in International Management en European Business School de manera online o bien presencial en los campus de Barcelona (España), Múnich (Alemania), Ginebra o Montreux (Suiza). Conocé más aquí.

     

    Alumnos extranjeros de intercambio virtual para este cuatrimestre y alumnos locales se han reunido dentro del UADE Buddy Program, un espacio intercultural para que los alumnos se conozcan, compartan experiencias, aprendan sobre otras culturas e idiomas y a la vez se acompañen en sus estudios en nuestra universidad, creando una red de networking.

     

    Compartimos imágenes del lanzamiento del proyecto de Plan de Negocio Conjunto entre alumnos de UADE y la Università di Bologna (Italia).

     

     

    ENERO

    Damos la bienvenida a UADE a los alumnos de la Universidad de Boloña (Italia) quienes desde Italia cursarán de manera remota en UADE la materia Dirección Estratégica junto a los alumnos de la Licenciatura en Dirección de Negocios Globales.

     

    El 22 de enero se realizó la bienvenida a los alumnos de EDHEC Business School (Francia) y Munich Business School (Alemania) al programa Business Studies in Latin America 2021 en UADE (Argentina). ¡Les deseamos un excelente experiencia!

    Compartimos el mensaje de una de nuestras profesoras de la carrera en Global Business Management (GBM).

    2020

     

     

    NOVIEMBRE

    Alumno de #GBM ganador del Global Entrepreneurship Week (GEW), organizada por Rotterdam Business School (Países Bajos)

    Facundo Gozalvez, alumno de la Lic. en Dirección de Negocios Globales de UADE, ha sido ganador junto con su equipo internacional conformado por alumnos de Rotterdam Business School (Holanda), Ephec (Bélgica) y Dokuz Eylül Üniversitesi (Turquía) de la final de Rotterdam Global Entrepreneurship Week 2020. ¡Felicitaciones a los ganadores!

     

     

    Global Entrepreneurship Week (GEW), organizada por Rotterdam Business School (Países Bajos)

    Alumnos de Negocios Globales participan de GEW junto con estudiantes y emprendedores de todo el mundo. Trabajarán en casos de la vida real que fomentarán su creatividad, pensarán y actuarán de manera resiliente.
    Participan las siguientes Universidades: UADE (Argentina), St. John’s University (EEUU), ESIC Business & Marketing School (España), EPHEC (Bélgica), Dokuz Eylül University (Turquía) y FAAP - Fundación Armando Alvares Penteado (Brasil).

     

    OCTUBRE

     

    En la materia Finanzas Corporativas, los alumnos de tercer año de Negocios Globales tuvieron una interesante charla internacional sobre criptoactivos y bitcoins con Eloisa Cadenas, experta Mexicana, CEO de CryptoFintech y una de las mujeres más influyentes del ecosistema de criptomonedas.

    Hoy tuvimos la oportunidad de participar de una clase codictada entre la Universidad EAN de COLOMBIA y UADE sobre comercio exterior. Participaron alumnos de la Licenciatura en Negocios Globales (UADE) y Licenciatura en Negocios Internacionales (EAN). Los docentes de ambas universidades dieron el enfoque sobre cómo hacer negocios en la región.

     

    En la materia de Gestión Global del Talento Humano, los alumnos de primer año de Dirección de Negocios Globales recibieron a Daniela Carranza, Lic. en Relaciones Laborales, con más de 10 años de experiencia en la industria de servicios profesionales. Daniela lideró el área de Formación y Desarrollo de KMPG durante varios años. En esta interesante charla remarcó la importancia del Talent Development (desarrollo del talento).

     

    SEPTIEMBRE

    En la materia Finanzas Corporativas, los alumnos de tercer año de Negocios Globales tuvieron una interesante charla con el REGIONAL BUSINESS DEVELOPMENT DIRECTOR de ORACLE ARGENTINA, Fernando Gil, quien contó su experiencia de más de 20 años como experto en Negocios Internacionales, liderando equipos interdisciplinarios, diversos y multiculturales en Mercados Emergentes Globales. 

     

    JUNIO

    El 19 de junio de 2020 organizamos una charla en inglés con la embajada de Estados Unidos llamada Diversity and Leadership: A US diplomat's view. La presentación estuvo a cargo de Christopher Teal (US Diplomat) y de Silvio González (Counselor). 

     

    El viernes 12 de junio se dictó un seminario en ingleś de la Universidad de Bologna (Italia) llamada Business Models of Fashion and Luxury Companies. Esta charla online estuvo a cargo del profesor Angelo Manaresi quien nos enseñó sobre los modelos de negocios de las compañías de moda y lujo.

     

    MAYO

    En 22 de mayo se llevó a cabo de manera online la ceremonia de cierre del Plan de Negocios UADE-UNIBO en el que participaron en grupos interculturales 30 alumnos de UNIBO y 38 alumnos de la Licenciatura en Dirección de Negocios Globales.

    El evento contó con la presencia de Federico Iñiguez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Florencia Sciarrotta como Directora de la Licenciatura, el profesor de Alma Mater Studiorum - Università di Bologna, Angelo Manaresi, Verónica Stanco por parte de la representación local de UNIBO y también Paula Iglesias de UADE Internacional. En sus palabras a los alumnos, todos destacaron la potencialidad del networking, las nuevas formas de aprendizaje y trabajo, el encuentro multicultural y la rápida adaptación tanto de UADE como de los alumnos ante la situación actual que permitieron la continuidad del programa sin interrupciones. ¡Muchas gracias y éxitos a todos!

     

     

    ABRIL

    Se realizó de forma online la Ceremonia de Despedida del programa Doing Business in Latin America 2020. En su décima séptima edición recibimos a 79 alumnos de diferentes nacionalidades (Finlandia, Francia, Canadá, Holanda, el Reino Unido, Marruecos, Camerún y Gabón). Durante la reunión, Risto Korkia-Aho de JAMK University, Finlandia, destacó el trabajo conjunto de profesores, colaboradores y directivos así como las herramientas que les ha brindado el programa para el desarrollo de habilidades competitivas para el futuro de los estudiantes. También estuvieron presentes Florencia Sciarrotta, directora académica del programa, y Paula Iglesias por UADE Internacional. ¡Gracias a cada alumno por participar!

     

     

    Tenemos el placer de recibir esta semana a un grupo de alumnos de la Universitá di Bologna, Italia, quienes cursarán en UADE la materia Dirección Estratégica junto a alumnos de la Lic. en Dirección de Negocios Globales, conformando así una clase multicultural. ¡Bienvenidos!

     

    ENERO

    Esta semana comenzó la décimo séptima edición del programa Doing Business in Latin America 2020. Durante tres meses, 80 alumnos internacionales de diversas nacionalidades participarán de cursos como Marketing Global, Recursos Humanos, Innovación, y Negociación y Liderazgo, con una perspectiva de desarrollo de negocios en Latinoamérica. ¡Bienvenidos!

     

     

    Mensaje de Florencia Sciarrotta, Directora de Negocios Globales, para sus alumnos

    2019

     

    DICIEMBRE

     

    Alumnos de Negocios Globales defendieron su Tesis ante directivos y docentes

     

    Nuestras alumnas de Dirección de Negocios Globales fueron preseleccionadas para participar de la tercera entrevista para el Programa Disney Academic Exchange

     

    Los alumnos de Negocios Globales fueron distinguidos en la Ceremonia Anual de entrega de premios a los mejores proyectos presentados en la materia Trabajo de Investigación Final. ¡Felicitaciones a Nicolás y Bruno por su desempeño!

     

    NOVIEMBRE

    En la clase de Gerencia de Conocimiento nos visitó Germán Lojk, Ex-Gerente General de CMD, Compañía de Medios Digitales (Grupo Clarín) y compartió su experiencia sobre las tendencias en los Medios de Comunicación y Entretenimiento, cambio de hábitos, modelos y plataformas digitales. Fue una charla muy interesante para alumnos de 4to año de Negocios Globales.

     

     

    Felicitamos a los primeros 3 graduados de la Lic. en dirección de Negocios Globales, quienes han obtenido la doble titulación de Berlin School of Economics and Law (Berlin, Alemania), y UADE.

     

     

    La semana pasada el Prof. Paul Bailo dictó el seminario internacional “Entrepreneurship, Technology & Innovation” de Baruch College – The City University of New York (CUNY)  para alumnos de Negocios Globales. Ha sido una excelente experiencia para nuestros alumnos dispuestos a aprender. 

     

     

    Conocé la experiencia de los alumnos de Dirección de Negocios Globales que viajaron a Nueva York para realizar la experiencia Learning By Travelling. Visitaron empresas y conversaron con especialistas de disciplinas.

     

     

    OCTUBRE

    Los alumnos de NEGOCIOS GLOBALES recibieron a Alejandro Wolf,  Presidente Yusen Logistics S.A. quien brindó una charla sobre logística intermodal, compartiendo su experiencia desde la importación de la planta llave en mano de Toyota cuando vino a la Argentina, la exportación de salmón refrigerado desde Chile y logística internacional de exhibiciones de arte.  Yusen Logistics es una empresa de origen japonesa de servicios logísticos que cuenta con una amplia organización de cobertura global. 

     

     

    Los alumnos de Negocios Globales de 1er año y alumnos chilenos de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso recibieron sus diplomas por el programa intensivo que realizaron en ambos países.

     

    Comenzó el curso “Cómo hacer Negocios en Argentina” con alumnos chilenos de la Universidad Técnica Federico Santa María (Valparaíso). ¡Les deseamos muchos éxitos en esta experiencia de aprendizaje intercultural!

     

    Nos visitó el Ingeniero y consultor internacional Brian James Dwyer en la Materia “Global Logistics”. Los alumnos de 2do año de Negocios Globales trabajaron en grupo y buscaron el significado de los distintos logos sustentables, sus miembros asociados, quienes certifican y explicaron el impacto en productos y servicios. 

     

    Los alumnos Julia Bergero y Facundo Vitta, estudiantes de 3er año de la Licenciatura en Dirección de Negocios Globales se encuentran haciendo su intercambio en Rotterdam University of Applied Sciences (Países Bajos).
    Participaron de una feria en la iglesia más conocida de Rotterdam (Grote Sint LaurensKerk) para representar a la Argentina y fomentar los intercambios a UADE. 

     

     

    Los alumnos de 1er año Dirección de Negocios Globales están en Chile, realizando un programa intensivo con clases teórico-prácticas en la Universidad Técnica de Santa María (Valparaíso). Visitaron la empresa Creatiox, dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras en Educación, Agricultura y Smart Home. 

     

    Los alumnos de segundo año de Dirección de Negocios Globales recibieron Jorge Rodríguez, secretario de Posgrado en UADE y participaron de una charla sobre Tributación internacional de Empresas y Convenios para evitar la doble imposición.

     

    SEPTIEMBRE

    Los alumnos de Dirección de Negocios Globales visitaron la planta de Fratelli Branca donde tuvieron una charla con el gerente de marketing para ver la evolución de la marca, nuevos productos, posicionamiento y  publicidades. Después conversaron sobre sustentabilidad y visitaron a la planta. 

     

    Nos visitó el CEO de Terminales Río de la Plata, quien junto a sus gerentes Comercial y de Cruceros, brindaron una excelente charla en inglés sobre la importancia del Puerto de Buenos Aires y su impacto en las exportaciones argentinas en el marco de la materia Logística Global para alumnos de 2do año de Negocios Globales.

     

    A partir del 1° de septiembre se abren las postulaciones al Disney Work and Study Program, ofrecido por San Ignacio University en Miami, Estados Unidos.

     

    AGOSTO

    Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas participaron del programa Learning by Travelling en Nueva York, ofrecido junto a Manhattan College. Compartimos fotos de las primeras actividades, que incluyeron charlas y visitas a Gilsanz Murray Steficek, United Airlines, American Express, Ernest & Young y Facebook.

     

     

    EXPO IB 2019

    El 15 de agosto de 2019 se desarrolló EXPO IB en UADE, evento al cual asistieron 9 colegios miembros de la Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional del Río de la Plata (ACBIRP). Los estudiantes participaron en talleres y casos de estudio, dictados en idioma inglés y castellano. Los directores de las Licenciaturas en Comunicación Global y Dirección de Negocios Globales remarcaron el aprendizaje del idioma inglés como una competencia fundamental para afrontar los retos del mundo globalizado en el que vivimos. A través de esta actividad se logró articular el sentido de la “Cultura IB” del nivel secundario, introduciendo a los estudiantes a la vida universitaria y la cultura internacional en UADE.

     

    Seminario internacional de CUNY (The City University of New York), “Economic Growth and Income Inequality Implications of Technological Change” para alumnos de Negocios Globales con la Prof. Asli Leblebicioglu.

     

    Los alumnos de Negocios Globales de 1ero y 2do año tuvieron una charla sobre Entrepreneurship con Juan Artuso, Responsable Centro de Emprendedores de UADE.

     

    JUNIO

    Alumnos de segundo año de Dirección de Negocios Globales viajaron a Finlandia para cursar en JAMK University of Applied Sciences. Los alumnos no solo estudiaron en una prestigiosa Universidad finlandesa durante 3 semanas sino también visitaron Helsinki, Estocolmo y San Petersburgo.

     

    MAYO

    Edición 2019 del Cierre de Plan de Negocios Conjunto entre alumnos de Universidades de Boloña (Italia) y alumnos de la Lic. En Dirección de Negocios Globales de UADE.

     

    El Prof. Paul Bailo dictó el primer seminario de Baruch College – The City University of New York (CUNY) 2019 para alumnos de UADE. Ha sido una excelente experiencia de manos de un profesional de lujo con alumnos dispuestos a aprender

     

    ABRIL

    El viernes 26 nos visitó Mariano Scarabino y dio una charla a nuestros alumnos de 3er año de la Lic. en Negocios Globales sobre estrategias globales, Mergers & Acquisitions, y el uso de nuevas tecnologías en el rubro. Mariano es Director de Last Mile Operations para LATAM.

     

     

     

    MARZO

    Más de 70 alumnos de Dirección de Negocios Globales participaron de una charla a cargo de Leo Ezcurra, Gerente Ejecutivo de Volkswagen Argentina, quien compartió la actualidad de la empresa en el país y a nivel mundial, en el marco de la materia “Dirección Estratégica”.

     

    FEBRERO

    Valeria Laura Rigo, alumna de la Lic. en Dirección de Negocios Globales, realizó un intercambio en Dinamarca. Compartimos una nota que realizó para el diario de su universidad receptora, Coppenaghen Business School. Leé la nota haciendo click aquí.

     

     

    Años anteriores

     

    Recibimos en una clase de Dirección de Negocios Globales, al Senior Vice President Finance and Latin America CFO de DELL EMC, Mike Dunn, acompañado por los Directores locales Juan Manuel Nogueira (Director de Finanzas) y Diego Valdés (Director de Contabilidad). La charla se dictó en inglés y abordó temas de Liderazgo y Finanzas.

     

    ¡Nuestros alumnos de Dirección de Negocios Globales en Chile! Realizaron un programa intensivo con clases teórico-prácticas en la Universidad Técnica de Santa María, en Valparaíso y visitando a empresas en la ciudad.

     

    Tuvimos el agrado de tener al Prof. Frederick Stewart Lane de CUNY dictando el seminario en: Liderazgo Estratégico en Organizaciones Modernas. Nuestros alumnos de la Lic. En Dirección de Negocios Globales y Lic. En Comunicación Global tuvieron la oportunidad de tomar esta excelente clase.

     

    EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO: PAULINA RASUK

    "Habiendo ya pasado mitad de mi intercambio en Amsterdam, puedo decir que sin dudas es una experiencia que cambió mi vida. Al tratarse de una ciudad donde la diversidad cultural predomina, el reto de adaptarse a una ciudad nueva, se hizo más ameno.
    En cuanto a la universidad (Hogeschool van Amsterdam), me recibieron muy bien. Tuvimos un día de presentación donde nos pusieron en contexto de cómo funcionan las cosas y están atentos a cualquier duda que se me presente. Además, es bueno que cuenta con una gran cantidad de estudiantes internacionales (es decir, que vienen a hacer toda su carrera universitaria a esta ciudad) así como de intercambio y locales.
    Sin dudas recomiendo muchísimo esta experiencia donde no solo aprendí a adaptarme a una nueva cultura y hacer nuevas amistades, sino que también logré compartir un poco de la mía con ellos"

     

    Recibimos a los alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, quienes estuvieron participando de la actividad “Cómo hacer negocios en Argentina”

     

    Nuestros alumnos de Dirección de Negocios Globales en San Petersburgo, última parada del Summer School de JAMK.

     

    Nuestros alumnos de segundo año de Dirección de Negocios Globales en Finlandia, realizando el Summer Camp de la Universidad JAMK University of Applied Sciences.

     

    Alumnos de la Universidad de Boloña (Italia) y Alumnos de UADE de la Lic. en Dirección de Negocios Globales realizando su trabajo anual en equipos interculturales.

    Clase magistral de Mercado Libre para los alumnos de GBM en logística global. Trabajaron con el método de aula invertida mediante un caso práctico. Sensacional experiencia propuesta por una profesora ingresa te a tan solo un mes de iniciadas las clases y de trabajar en uade . Prof victoria Evangelista de DECOX