Facultad de Comunicación

Licenciatura en Artes Escénicas

Aprendé a actuar, cantar y bailar con los mejores profesores

Durante años he visto la necesidad de dotar a los profesionales de la actuación de una formación integral que los prepare para afrontar con solvencia los desafíos de una actividad teatral que evoluciona constantemente, con puestas cada vez más innovadoras que exigen a los artistas desarrollar diferentes aptitudes más allá de la clásica formación actoral.

Es por esto que el objetivo de esta carrera no es sólo brindar al alumno una sólida formación teórica, si no de darle las herramientas prácticas desde una visión realista de las necesidades de la dramaturgia contemporánea.

Nuestra carrera busca dar una formación escénica más amplia y multidisciplinaria, con la integración del canto y el movimiento a las técnicas de representación actoral tradicionales.

Auditorio Héctor Cavallero

Estamos próximos a la inauguración del nuevo Auditorio “Héctor Cavallero” de nuestra Universidad. Con un espacio total de 500m2, un amplio escenario de 80 m2, y 190 butacas, el nuevo espacio permitirá que los alumnos de Artes Escénicas, en un ámbito profesional, puedan desarrollar clases, realizar ensayos y presentar obras propias o de terceros y será parte de la práctica de la producción de espectáculos para los alumnos de la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento.

El Auditorio cuenta con equipamiento técnico de última generación tanto en luces, más de 60 artefactos lumínicos entre pares LED, robóticas y seguidores, sonido, proyección y cámaras de registro audiovisual automatizadas, lo que lo ubica a la altura de muchos teatros de Europa y de EEUU.

¿Por qué estudiar Artes Escénicas en UADE?

Formación integral del actor o intérprete

Para que pueda desenvolverse profesionalmente en la industria del teatro, el cine, la TV, la música, los nuevos medios y cualquier otro ámbito afín. Los ejes principales son: Actuación, Vocal (canto, voz y música), Movimiento (danza y corporalidad)

Plan de estudios

Única Licenciatura en Artes Escénicas en Argentina que ofrece formación integral de la actriz, actor o interprete. Las materias, en su mayoría con un perfil práctico y el correspondiente complemento teórico, trabajan de forma integrada las 3 áreas buscando una formación diferencial de los profesionales de las Artes Escénicas

Práctica profesional

Ejes complementarios

Como Gestión Cultural y Conocimiento Artístico (teatro, cine y artes en general) que brindan las herramientas necesarias para gestionar sus propios proyectos y proyectos de terceros. Así como también el conocimiento necesario de la industria y las tendencias culturales que permita al profesional desempeñarte de la mejor manera

Aprender haciendo

Formamos a nuestros alumnos bajo la metodología pedagógica del Aprender Haciendo, conocé nuestras clases aquí

Viajes de estudios

Nuestros alumnos de Artes Escénicas realizaron el programa “NYC Broadway Performing Arts & Production” organizado por Manhattan College y dictado en la ciudad de Nueva York. Conocé más aquí

Infraestructura física y técnica

La carrera cuenta con un edificio de 5 plantas exclusivo, con ambientes con todos los elementos técnicos imprescindibles para el desarrollo de las clases: pisos flotantes, luces, equipos de sonido, barras, espejos, telones, pianos y Estudio de Radio y TV propio para la práctica de nuestros alumnos. ¡Conocé más aquí!

Cuerpo docente y charlas con referentes del medio

Contamos con artistas de trayectoria que trabajan en el medio y la docencia para formar a nuestros alumnos

Salida laboral

Nuestros alumnos participan en producciones artísticas en nuestro país y en el exterior. Son elegidos por tener una muy buena formación artística.

RUBEN VIANI

Rubén Viani

Director Académico

Reunión Informativa Presencial con el Director de la Carrera, todos los jueves a las 16:00 ¡Registrate por WhatsApp para participar!

PROGRAMA DE INTERCAMBIO

UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info

Mail: faco@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 911 2754-2373

Licenciatura en Artes Escénicas. Carrera de grado en modalidad presencial aprobada bajo la resolución RM 3178/15 y NO-2021-71277805-APN-DNGU#ME. Título a obtener: Licenciado en Artes Escénicas. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.