close
close

    Facultad de Comunicación

    Licenciatura en Artes Escénicas

    Aprendé a actuar, cantar y bailar con los mejores profesores

    Durante años he visto la necesidad de dotar a los profesionales de la actuación de una formación integral que los prepare para afrontar con solvencia los desafíos de una actividad teatral que evoluciona constantemente, con puestas cada vez más innovadoras que exigen a los artistas desarrollar diferentes aptitudes más allá de la clásica formación actoral.

    Es por esto que el objetivo de esta carrera no es sólo brindar al alumno una sólida formación teórica, si no de darle las herramientas prácticas desde una visión realista de las necesidades de la dramaturgia contemporánea.

    Nuestra carrera busca dar una formación escénica más amplia y multidisciplinaria, con la integración del canto y el movimiento a las técnicas de representación actoral tradicionales.

     

    Auditorio Héctor Cavallero

    Estamos próximos a la inauguración del nuevo Auditorio “Héctor Cavallero” de nuestra Universidad. Con un espacio total de 500m2, un amplio escenario de 80 m2, y 190 butacas, el nuevo espacio permitirá que los alumnos de Artes Escénicas, en un ámbito profesional, puedan desarrollar clases, realizar ensayos y presentar obras propias o de terceros y será parte de la práctica de la producción de espectáculos para los alumnos de la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento.

    El Auditorio cuenta con equipamiento técnico de última generación tanto en luces, más de 60 artefactos lumínicos entre pares LED, robóticas y seguidores, sonido, proyección y cámaras de registro audiovisual automatizadas, lo que lo ubica a la altura de muchos teatros de Europa y de EEUU.

    ¿Por qué estudiar Artes Escénicas en UADE?

    Formación integral del actor o intérprete

    Para que pueda desenvolverse profesionalmente en la industria del teatro, el cine, la TV, la música, los nuevos medios y cualquier otro ámbito afín. Los ejes principales son: Actuación, Vocal (canto, voz y música), Movimiento (danza y corporalidad)

    Plan de estudios

    Única Licenciatura en Artes Escénicas en Argentina que ofrece formación integral de la actriz, actor o interprete. Las materias, en su mayoría con un perfil práctico y el correspondiente complemento teórico, trabajan de forma integrada las 3 áreas buscando una formación diferencial de los profesionales de las Artes Escénicas

    Práctica profesional

    También se brinda al alumno práctica profesional aplicada en comedias musicales y obras de teatro propuestas por la Universidad obteniendo así un complemento de formación cultural y artística para desarrollar un criterio estético acorde a las necesidades de la industria

    Ejes complementarios

    Como Gestión Cultural y Conocimiento Artístico (teatro, cine y artes en general) que brindan las herramientas necesarias para gestionar sus propios proyectos y proyectos de terceros. Así como también el conocimiento necesario de la industria y las tendencias culturales que permita al profesional desempeñarte de la mejor manera

    Aprender haciendo

    Formamos a nuestros alumnos bajo la metodología pedagógica del Aprender Haciendo, conocé nuestras clases aquí

    Viajes de estudios

    Nuestros alumnos de Artes Escénicas realizaron el programa “NYC Broadway Performing Arts & Production” organizado por Manhattan College y dictado en la ciudad de Nueva York. Conocé más aquí

    Infraestructura física y técnica

    La carrera cuenta con un edificio de 5 plantas exclusivo, con ambientes con todos los elementos técnicos imprescindibles para el desarrollo de las clases: pisos flotantes, luces, equipos de sonido, barras, espejos, telones, pianos y Estudio de Radio y TV propio para la práctica de nuestros alumnos. ¡Conocé más aquí!

    Cuerpo docente y charlas con referentes del medio

    Contamos con artistas de trayectoria que trabajan en el medio y la docencia para formar a nuestros alumnos

    Salida laboral

    Nuestros alumnos participan en producciones artísticas en nuestro país y en el exterior. Son elegidos por tener una muy buena formación artística.

    RUBEN VIANI

    Rubén Viani

    Director Académico

    Reunión Informativa Presencial con el Director de la Carrera, todos los jueves a las 16:00 ¡Registrate por WhatsApp para participar!


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info

    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: faco@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 911 2754-2373
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios

    Licenciatura en Artes Escénicas. Carrera de grado en modalidad presencial aprobada bajo la resolución RM 3178/15 y NO-2021-71277805-APN-DNGU#ME. Título a obtener: Licenciado en Artes Escénicas. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.