close
close

    Facultad de Comunicación

    El mercado gastronómico está en permanente cambio y la profesionalización de la gastronomía es una tendencia global. En este marco, es necesario contar con profesionales que además de manejar los conocimientos y habilidades de un chef, tengan la vocación y la formación para administrar una empresa que produce alimentos, genera experiencias y satisface a sus comensales.

    Tradicionalmente, las escuelas de arte culinario se enfocan en el dominio de la técnica por la corta extensión de las carreras, quedando por fuera áreas como administración, gestión, servicios de salón, bebidas que hacen a la formación integral de un profesional gastronómico.

    La Licenciatura en Gastronomía se creó con el fin de satisfacer la creciente demanda de personal altamente calificado. Para alcanzar este objetivo, en el año 2006 UADE se asoció con el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), la mejor escuela de cocina de Latinoamérica. De este modo, aseguramos que los estudiantes tengan a disposición la mejor educación, contando con los últimos avances tecnológicos de cocina y con un cuerpo docente de amplia experiencia internacional.
    Nuestro compromiso es brindar a los estudiantes una formación integral compuesta por las siguientes áreas:

    Arte culinario

    Para dominar este aspecto hay que conocer a fondo las técnicas de preparación y cocción de los diferentes alimentos.

    Tecnología de los alimentos

    Aprendemos cómo se modifica la vida útil, el valor nutricional y la  conservación de los alimentos.

    Aspectos socioculturales

    La alimentación es una expresión de la cultura. En ella se engloban cuestiones de costumbre, tradición, recursos económicos y alimentarios.

    Servicio de salón y enología

    El conocimiento sobre bebidas y la orientación al consumidor son fundamentales en el desarrollo de cualquier negocio gastronómico.

    Administración y gestión de la empresa gastronómica

    Nuestros egresados podrán administrar y dirigir la cocina el servicio, los recursos humanos, cuestiones impositivas y financieras.

    Esta formación está en continuo avance, siguiendo de cerca todas las alternativas y propuestas que ofrece el mercado gastronómico actual. Sin saber qué nos depara el futuro, estamos seguros de ofrecerte una formación integral que te permitirá destacarte y asegurarte un porvenir.

    A partir del primer año de carrera, te encontrarás en condiciones de trabajar en una cocina. Promediando la misma, tendrás habilidades para administrarla. Por último, al recibirte de Licenciado en Gastronomía, serás capaz de desarrollar y gestionar una empresa gastronómica en su totalidad.

     

    ¿Por qué estudiar Gastronomía en UADE?

    Visión de gestión

    Aprenderás a administrar y gestionar un negocio gastronómico: desde la creación, pasando por el diseño y producción en la cocina, hasta los aspectos financieros, de gestión y dirección

    Modernas instalaciones

    Contarás con las mejores cocinas de Latinoamérica para poder realizar tus prácticas. También dispondrás de laboratorios equipados con la última tecnología para realizar diferentes prácticas aplicadas a alimentos

    Formación integral

    En todos los aspectos de la gastronomía: administración y gestión del negocio, arte culinario, servicio de salón y coctelería, tecnología culinaria y cultura gastronómica

    Biblioteca UADE

    Contarás con amplia bibliografía respecto de todas las áreas de formación, además de ejemplares de las revistas más prestigiosas del mundo

    Hotel Escuela UADE

    Podrás realizar prácticas en el primer hotel escuela de la Argentina. Conocelo aquí

    Convenios con empresas

    Más de 200 convenios con emprendimientos gastronómicos de Buenos Aires, el interior y exterior del país, donde podrás realizar pasantías y conseguir trabajo. Por ejemplo: Hotel Alvear, Hotel Four Seasons, Faena Hotel+Universe, Le Mirazur

    Materiales incluidos

    No tendrás gastos extra: todas las materias primas, herramientas e implementos de cocina están incluidos en la cuota

    Cuerpo docente experimentado

    Profesores formados en Europa, tienen experiencia en el trabajo dentro de la cocina y asesoran habitualmente a locales gastronómicos

    Partner in learning

    Desde el 2006 trabajamos en conjunto con el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), la mejor escuela de cocina de Latinoamérica.

    Convenios de Doble Titulación Internacional

    Te ofrecemos la posibilidad de obtener una Doble Titulación Internacional cursando 1 (un) año académico (dentro del nuestro plan de estudios) en las siguientes Universidades:

    Principales herramientas y software a utilizar en Gastronomía 

    ¡Conocé nuestra carrera!


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info

    Contratar Ariel Rodriguez Palacios 600X600

    Ariel Rodríguez Palacios

    Director

    Director Académico de la Lic. en Gastronomía y del Instituto Argentino de Gastronomía. Es uno de los cocineros más destacados y premiados de la Argentina.

    Su formación académica la realizó principalmente en Europa.

    A su vez, capacitación en Le Ecole de Le Etoille, Italia, en Le Ecole Ferrandi y Ecole Bellouet Conseil de París.

    Desde 1996 se desempeña como conductor televisivo de programas de cocina.

    Es Miembro de la Academia Culinaria de Francia desde 2003.

    Foto 2 (2)

    Lic. Darío Julián Rodríguez

    Responsable a cargo

    Darío es Licenciado en Gastronomía (UADE). Se desempeñó en el Hotel Sheraton de Retiro, especializándose en el área de Pastelería. Fue docente de Panadería, Chocolatería y Pastelería en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Trabajó como asistente del reconocido pastelero Osvaldo Gross.

    Trabajó en una pastelería en Barcelona y realizó un máster de Pastelería en París. Asesoró a distintos emprendimientos y locales gastronómicos.


    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: faco@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 911 2754-2373
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios

    Licenciatura en Gastronomía. Carrera de grado en modalidad presencial aprobada bajo la resolución _RESOL-2019-2193-APN-MECCYT y Nota DNGU NO-2021-12289693-APN-DNGU#ME. Título a obtener: Licenciado en Gastronomía. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.