Facultad de Comunicación

También disponible en UADE Recoleta

Licenciatura en Gestión Deportiva

Aprendé a gestionar y liderar el mundo del deporte

El aumento de la cantidad de personas que realizan actividades deportivas, y que asisten a eventos y espectáculos deportivos, la profesionalización del deporte y su creciente difusión a través de los medios de comunicación constituyen demostraciones acerca de la importancia que el deporte tiene en la sociedad actual tanto en el plano económico, social como cultural.

La propuesta curricular que se presenta tiene como objetivo formar profesionales con competencias para gestionar de modo eficaz y eficiente diverso tipo de entidades deportivas y negocios vinculados directa o indirectamente a la industria del deporte. Se propone formar graduados capacitados para planificar y coordinar eventos y actividades deportivas, y diseñar, evaluar y ejecutar políticas, planes y programas vinculados con el deporte.

Además, el plan de estudios fue diseñado atendiendo a las diversas áreas que contribuyen a la formación integral del Licenciado en Gestión Deportiva:

• Administración y gestión
    • Marketing y negocio en el sector deportivo
    • Fundamentos y técnicas del deporte
    • Organización de eventos
    • Medios y comunicación

Práctica en organización de eventos deportivos

En cada año, los alumnos deberán experimentar de manera completa la organización integral de un evento deportivo. Cada año varía el deporte a organizar.

Práctica profesional supervisada

A lo largo de los 4 años de carrera deberán realizar 68 hs. de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) obligatorias asistiendo a Federaciones, clubes y entidades del ámbito deportivo.

Convenio de continuidad académica

Nuestros graduados podrán continuar con sus estudios de posgrados en el Johan Cruyff Institute (Barcelona, España) con un descuento especial. Conocé los alcances del convenio.

Advisory Board

Contamos con un prestigioso Advisory Board formado por reconocidos profesionales de la industria que participan activamente para el crecimiento de la carrera. Conocelo aquí

Relación con la industria del deporte

El cuerpo docente está vinculado y son referentes de la industria deportiva. Dictan materias específicas transmitiendo sus conocimientos teóricos y prácticos.

Plan de estudio orientado a la gestión

Nuestros alumnos aprenden sobre administración y gestión; Marketing y negocio en el sector deportivo; Fundamentos y técnicas del deporte; Organización de eventos; Medios y comunicación

Viaje de Estudios – St. John’s University (Nueva York, EEUU)

Se realizará del  25 de junio al 2 de julio, de 2022, y los alumnos disfrutarán una semana de experiencia educativa durante la cual recibirán 15 horas de clases, compartirán visitas  deportivas y culturales, como así también una comida de bienvenida y otra de cierre del programa

¡Conocé nuestra carrera!

Reunión Informativa Online con el Director de la Carrera, todos los miércoles a las 16:00 ¡Registrate por WhatsApp para participar!

PROGRAMA DE INTERCAMBIO

UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info

MARTÍN JAITE 2

Martín Jaite

Mail: faco@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 911 2754-2373

Licenciatura en Gestión Deportiva. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2017-1879-APN-ME y RESOL-2021-1277-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Gestión Deportiva. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.