Facultad de Comunicación

LICENCIATURA EN PUBLICIDAD

Estudiantes de Publicidad fueron finalistas en Cannes Lions 2023

Cannes Lions es el mundial de la publicidad. Cada año, profesionales de todo el mundo compiten en Francia por el premio más codiciado: el León de Cannes.

Hay una categoría para estudiantes: Future Lions. En 2023 tres trabajos de nuestros estudiantes fueron finalistas. Todos los equipos tuvieron que trabajar para la misma marca, Volvo, y estamos muy orgullosos por su logro. Te mostramos los trabajos.

Drive by support

Equipo: Ramiro Daneloglu, Pedro Conte Grand (Toto) y Lola Vázquez.

Idea: Instalar en el auto un sistema que detecte si la persona que conduce está estresada, angustiada o con cualquier malestar anímico. Una red carteles distribuidos en las calles envían mensajes personalizados: “Hola, Mike, ¿necesitás ayuda?”, tocando un botón en la pantalla del auto la persona se conecta con un centro de ayuda en línea.

Steering wheel quick check up

Equipo: Lola Beniaminovich, Sofía Fernández, Sofía Garófalo y Nicole Liscovsky.

Idea: Cuando una persona que sufre diabetes se descompensa mientras conduce puede llegar a tener un accidente. Un sistema de sensores ubicados en el volante, monitorean los parámetros, y en caso de que se estén alterando activan una alerta para que la persona detenga su marcha.

Carbon print

Equipo: Giuliana Amato, Octavio Barrios y Camila Cadaillón.

Idea: Reciclando el carbono emitido por los escapes se fabrica tinta para imprimir material educativo, lapiceras y marcadores que serán donados a escuelas, haciendo que la gente pueda impulsar la educación mientras maneja.

YOUNG LIONS 2023 CARBON PRINT

Ciclo Abrecabezas 2020

El miércoles 2 y jueves 3 de septiembre, la Lic. en Publicidad organizó dos charlas de su habitual ciclo Abrecabezas. La primera se hizo por intermedio de la Cámara Argentina de Anunciantes y el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP), Diego Toloza, coordinador del Consejo expuso sobre “Marcas con códigos”, un recorrido por las normas éticas a las que debe responder la publicidad. El jueves 3, Gustavo Asman, vicepresidente y director general creativo de Pyramid Communications (Seattle, USA) se refirió a cómo encarar una carrera internacional en publicidad. Gustavo es argentino y, antes de radicarse en Seattle, trabajó en Perú, Nueva York e Indonesia.

Trabajos finales

Nuestros alumnos de la carrera presentaron sus trabajos finales. El Jurado estuvo integrado por:

• Damián Macera (Head of Digital de GTB)
    • Santiago Olivera (CEO de Young & Rubicam)
    • Myrna Borello (Social Media Trader en Socialyse)
    • Ariel Traverso (Director de cuentas de JWT)
    • Magdalena Aliaga Pueyrredón (Co Founder de MAP)
    • Tony Waissman (Chieff Creative Officer de Geometry Global)
    • Daniel Onorato (Director general de Almacén)
    • Esteban Seimandi (Director General Creativo de la Dirección Nacional de Contenidos)

Nuestros graduados

Nicolás Franzoi

Actualmente se encuentra trabajando en el área de planning estratégico en Multiconexions (Australia), la agencia independiente especializada en publicidad multicultural más grande de ese país. Nicolás tuvo la ayuda de la International Advertising Association (entidad que acredita la carrera) quien distribuyó su CV entre las agencias asociadas.

Josefina Pérez Portillo

Graduada de nuestra Licenciatura, asume como Manager Partner Marketing Creative en Netflix.