close
close

    Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas

    También disponible en Belgrano

    Licenciatura en Gestión de Tecnología de la Información (Sistemas)

    La Licenciatura en Gestión de Tecnología de la Información (Sistemas) de UADE tiene como objetivo formar profesionales especializados en el análisis de la relación entre las organizaciones y la tecnología de la información.  El propósito es formar graduados en gestión y  uso de tecnología de la información en las organizaciones, capaces de detectar, corregir e implementar estrategias competitivas de negocios basadas en tecnología de la información y con capacidades para trabajar en equipos interdisciplinarios, en organismos del sector público o privado.

     

    ¿Qué hace un Licenciado en Gestión de Tecnología de la Información (Sistemas) de UADE?

    El/la Licenciado/a en Sistemas se caracteriza por ser capaz de dar soluciones sólidas a problemas en la creación de un producto de software con orientación en la gestión, es decir, no solamente es capaz de crear un software, sino que tendrá conocimiento en comercializar el producto, manejo de equipo de desarrollo, habilidades de negociación, liderazgo y gestión de personal. 

     

    ¿Dónde puede trabajar un Licenciado en Gestión de Tecnología de la Información?

    Un Licenciado en Sistemas cuenta con muchas áreas de desempeño y puede ejercer como un Administrador de Proyecto (Proyect Manager),, Technical Lead, Análisis de Negocio o Funcional (Business Analyst), Diseño UX / Técnico, Desarrollo de software (como creación de Web -Aplicaciones), Calidad de Software (Quality Assurance) en el aseguramiento de la calidad del producto de software - Utilización Inteligencia Artificial en las soluciones de software - Implementación de Ciencia y Analista de Datos para adquirir información a la toma de decisiones -Diseño de arquitectura de Aplicaciones - Infraestructura (HW / Redes), Seguridad de la información y Ciberseguridad

     

    ¿Por qué estudiar Sistemas en UADE?

    El plan de estudios ha sido elaborado atendiendo a las diversas áreas disciplinares que contribuyen a la formación integral en el campo de la gestión de tecnología de la información.

    La estructura curricular contempla distintos campos formativos para asegurar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan un desempeño profesional idóneo:

    Exportá soluciones informáticas y de software

    Esta carrera cuenta con Minors permitiendo a sus estudiantes diseñar su camino universitario y adquirir habilidades de otras disciplinas.

    Minors en UADE

    Los Minors son un conjunto de materias que podés cursar dentro de tu carrera para conocer disciplinas distintas a tu formación principal. Así, vas a potenciar tu carrera adquiriendo nuevas habilidades

    Empleabilidad y plan académico

    Tecnologías y contenidos actualizados que permiten una rápida inserción al mercado laboral y orientaciones en ciencia de datos, ciberseguridad, redes, bioinformática, entre otras.

    Aprender Haciendo

    Alto contenido práctico, mediante la creación de soluciones de software a problemas reales de mercado.

    Formación general y humana

    Abarca herramientas que contribuyen al análisis y comprensión de los diferentes contextos relacionados con la intervención profesional del graduado.

    Formación científico-técnica

    Proporciona los conocimientos científicos y técnicos necesarios para la práctica profesional en los distintos ámbitos de desempeño.

    Formación técnico-profesional

    Brinda las capacidades y habilidades más directamente vinculadas con la práctica profesional en el campo de la gestión de tecnología de la información.

    Articulación de perfiles

    Articulación y movilidad entre los diferentes perfiles profesionales (Ingeniería, Licenciatura y Tecnicatura).

    Experiencias Reales

    Intercambio de opiniones con CIO's de empresas líderes en el mercado.

    Perfil Emprendedor

    Alumnos con perfil emprendedor y posibilidad de incubar sus proyectos en el HUB.

    Certificaciones

    Materias con contenido académico que posibilita rendir certificaciones (CCNA, CAPM).

    Alianzas Académicas

    Los alumnos acceden a recursos exclusivos que se transforman en un diferencial al momento de ingresar al mercado laboral.

      

    Grandes empresas te buscan en UADE

     

    1644416149641

    Lic. Daniel Feijo

    Director

    Daniel es director de las carreras de informática de la UADE, profesor y desarrollador. Con más de 30 años de experiencia en el mercado informático ha desarrollado funciones de desarrollo, gestión de redes, arquitectura, análisis de datos y servicios en empresas multinacionales. Actualmente se especializa en gestión datos y algoritmos. 


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios

    Licenciatura en Gestión de Tecnología de la Información. Carrera de grado aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2021-1786-APN-ME y RESOL-2021-1429-APN-ME. Título a obtener: Licenciado en Gestión de Tecnología de la Información. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.