Semana Publicitaria Federico Ortiz 2024

Entre el 20 y el 23 de mayo la carrera de publicidad de UADE realizó la Semana Publicitaria Federico Ortiz con diversas charlas y actividades.

El lunes, Santiago Olivera, presidente de la Academia Argentina de Publicidad, presentó su charla “La publicidad está de regreso”, en donde pronosticó buenos tiempos para la profesión.

El martes 21 por la mañana, el digital strategist Gonzalo Paz habló de “Data, creatividad y contenidos. La publicidad se pone poliamorosa”, por la tarde, Juan Marenco y Natalia Alfonso charlaron con Fabián Maison, director de la carrera, sobre los influencers y la publicidad.

El día miércoles fue el día del Living Creativo, en donde estudiantes con perfil creativo presentaron sus carpetas a un grupo de directores creativos integrado por Nico Masimino (Mercado McCann), Edwin Bowen (Mercado McCann), Santiago Ledesma (Almacén), Nico Cortese (GUT) y Mati Irigoytía (GUT).

El cierre fue el jueves 23, con la presencia de Rosario Galeano, gerente de Effie Awards Argentina y Juani Martínez Cima, director de innovación y contenidos de Adlatina Group. Ellos presentaron los premios Effie College, flamante categoría para estudiantes que propone el prestigioso concurso y que en su primera edición, en 2023, tuvo como ganadoras a cuatro estudiantes de publicidad de UADE:

• Sofía Madjarián
    • Sol Pushidjián
    • Lola Vázquez
    • Clara Grunauer

Todos los años se hace este evento en donde los estudiantes de UADE tienen un encuentro directo con referentes de la profesión publicitaria.

Santiago Olivera, presidente de la Academia Argentina de Publicidad.
    “La publicidad está de regreso”

Juan Marenco y Natalia Alfonso,
    "Be Influencers"

"Living Creativo"