Visita de Hsie Miao Hunt, Directora General de la Oficina Comercial de Cultura de Taipéi en la República Argentina

El pasado martes 30/4 tuvimos el agrado de recibir en nuestra honorable universidad a Hsie Miao Hung, Directora General de la Oficina Comercial de Cultura de Taipéi en la República Argentina, a Yao Yu Li Viceconsejero de la Oficina Comercial y Cultural de Taipéi en la República Argentina; a Wu Chih Hua, Director de la División Económica de la Oficina Comercial y Cultural de Taipéi en la República Argentina y a Guadalupe Ojeda de Evergreen Shipping Agency en Argentina.

El evento comenzó con la presentación del panorama general de Taiwán por parte de la Directora Miao Hsie, seguido de una introducción acerca de la oferta de becas Huayu para estudiar chino en Taiwán por parte de el Viceconsejero de la oficina Comercial y Cultural de Taipéi en la República Argentina, Yao Yu Li. Las mismas fueron promocionadas por la oficina de UADE  Internacional a los alumnos, y en Febrero de este año 9 estudiantes de UADE fueron ganadores de esto.

A continuación, a cargo de Wu Chih Hua, Director de la División Económica de la Oficina Comercial y Cultural de Taipéi en la República Argentina, presentó la plataforma Contact Taiwan, herramienta que es útil para las empresas para reclutar profesionales internacionalmente para trabajar en Taiwán y que fue parte de la feria de empresas en UADE del año pasado.

La ceremonia finalizó con Guadalupe Ojeda, quien habló acerca de la empresa de logística de capitales taiwaneses con operaciones argentinas “Evergreen”, adentrándonos en la historia de la misma y sobre su labor en nuestro país. A continuación los alumnos y presentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los invitados y ahondar acerca de sus inquietudes sobre las presentaciones que realizaron.