Marketing Digital 360
Inicio junio 2025
Ya nada es como era. Internet llegó para quedarse y para cambiar la forma que hacemos todo (o casi). En ese marco, empresas, profesionales y organizaciones en general, encuentran cada vez más desafíos en la intención de ejecutar acciones efectivas, eficientes y que generen valor.
En este mundo híper conectado, relacional y colaborativo, cambió también la forma de diseñar acciones de comunicación que impacten positivamente en los públicos a los cuales se atiende.
Este curso de marketing 360 se apoya en la intención de ayudar a comprender este nuevo escenario sociocultural y de negocios en el cual hoy todos estamos inmersos, atendiendo particularmente a las nuevas formas de comunicación disponibles para las tareas del marketing digital y cómo éstas se integran con las redes sociales cada vez más protagonistas.
¿Qué es y para qué sirve el marketing digital?
El Marketing Digital es una especialización dentro del marketing en todo lo que respecta a la digitalización de un negocio y su presencia online, administración, comunicación y comercialización. Ya sea que se trate de la gestión a través de una instancia web o social media.
Sirve para determinar la mejor alternativa de desarrollo del negocio y configuración de estrategias de posicionamiento de manera tal de concretar el objetivo de Branding (alcance marcario), tráfico (al sitio web o plataformas de social media) o performance (conversiones).
¿Qué hace una persona de marketing digital?
Básicamente planifica las estrategias para la consolidación del negocio que hoy día puede estar presente analógicamente a través de una presencia física, llevándola al mundo virtual por medio del armado de sitios web y su posicionamiento en la "www" con las campañas en Google Ads; como así también la configuración de la presencia en plataformas de social media como Facebook, Instagram, Youtube, etc y la administración de sus contenidos para la generación de comunidad, orientando al usuario a lograr un sentido de pertenencia a la misma, una afinidad hacia la marca y una interacción con sus publicaciones de manera tal que provoque su recomendación, participación o compra.
La gestión en esas plataformas incluye también el diseño de estrategias para ampliar la comunidad, generar más tráfico hacia ellas y conversiones por medio de campañas publicitarias.
Lic. Pablo Ozu
Responsable
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