close
close

    Gestión de Compras y Abastecimiento

    INICIO JUNIO 2024

    Comprar ha sido siempre la contracara de Vender, una función no puede existir sin la otra. Sin embargo, en el pasado, esta última obtuvo la mayor parte de la atención de quienes dirigían las empresas, así como del mundo académico que rápidamente salió a cubrir sus necesidades de formación y capacitación.

    Con el desarrollo de las empresas de servicios y de los proveedores de industria, se verificó que se obtenían mayores eficiencias si las empresas se enfocaban en hacer exclusivamente lo que las destacaba, y adquirían el resto de un mercado proveedor que -también enfocado- producía bienes y servicios al menor costo posible.

    Con la Globalización, la mayor oferta de bienes y servicios empuja los precios hacia la baja, convirtiéndolos en commodities. Gracias a Internet, se transparentan los precios en cada mercado haciendo que incrementar las ventas se vuelva todo un desafío, y que haya que volcarse a las reducciones de costo para que las empresas puedan sobrevivir.

    Hemos diseñado este curso de compras y abastecimiento para asimilar y comprender los cambios anteriormente mencionados en donde se coloca a Compras como uno de los pilares estratégicos de generación de valor en la empresa.

     

    ¿Qué es la gestión de compras y abastecimiento? 

    La Gestión de Compras abarca la búsqueda, selección, negociación, seguimiento y control de las fuentes externas (proveedores) de materiales (productos, insumos, equipos, maquinaria, repuestos y materiales generales) y servicios que la empresa necesite para el cumplimiento de sus fines, el abastecimiento suele incluir a la gestión de compras, y además abarca, la planificación de materiales y la gestión de almacenes y depósitos. 

    Es decir, Compras elige a quien comprar o contratar y Abastecimiento dice qué comprar, contratar, cuándo debe llegar y dónde y cómo guardarlo.  

    Walter Coronel

    Mg. Walter Coronel

    Responsable

     

    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: posgrados@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6210-4814

     

    Si te interesó nuestro Curso de Gestión de Compras y Abastecimiento, te invitamos a conocer otros programas relacionados:

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios