Facultad de Arquitectura y Diseño

Diplomatura Universitaria en Desarrollo Inmobiliario Urbano

Primera Diplomatura Universitaria que suma a una Universidad de prestigio, UADE, con la Cámara de Desarrolladores Urbanos, CEDU, dirigida a formar emprendedores y profesionales de múltiples disciplinas y distintas generaciones a través de la experiencia en primera persona de más de 20 referentes internacionales con propuestas innovadoras para Latinoamérica.

Objetivos

• Propiciar una nueva agenda (re-fundacional) del Desarrollador Urbano e Inmobiliario cuyo objetivo es la generación de entornos urbanos de calidad, inclusivos y sustentables.

• Con ese fin abrazamos la filosofía del proyecto de triple impacto, consistente en la búsqueda de una inversión dirigida a producir emprendimientos con creación de valor al ecosistema socio-ambiental en el cual los proyectos se insertan.

• Así promovemos un conocimiento que influya en un cambio copernicano en la mente del Desarrollador Urbano e Inmobiliario migrando de la primera persona del singular (“yo desarrollo”) a la primera persona del plural: “nuestros desarrollos, desarrollan”.

• Es en ese sentido que la Diplomatura impulsa a que la ética empresarial, la integridad del Desarrollador Urbano e Inmobiliario y la transparencia en su actuación, ocupen el centro de sus decisiones tanto proyectuales y ejecutivas, como también dentro de sus propias organizaciones, colaborando con el mejoramiento progresivo de la reputación individual y sectorial.

• Para ello un notable equipo de expertos internacionales en innovación en los modos de gestionar urbanismo, economía y finanzas, creación de valor, medio ambiente, legislación, arquitectura, movilidad, comunicación, gerenciamiento, nuevas tecnologías y administración de empresas, promoverán un ámbito de intercambio con desarrolladores referentes del ámbito LATAM que a través de sus iniciativas contribuirán a la reflexión y al conocimiento sobre cómo orientar la generación de procesos productivos atractivos y eficientes.

Destinatarios

Dirigido a todo aquel profesional, ejecutivo y/o empresario de Argentina y Latinoamérica, interesado en comprender al Desarrollo Urbano e Inmobiliario y su actuación, como una tarea de intercambio multidisciplinar, definida por la innovación en la gestión e inscripta en procesos en plena transformación, con impacto en sus decisiones, como también dentro de sus propias organizaciones, colaborando con el crecimiento individual, sectorial y de la ciudad.

¿Por qué estudiar la Diplomatura Universitaria en Desarrollo Inmobiliario Urbano en UADE?

Laboratorio de Ideas e Iniciativa y Networking

Los participantes propondrán una iniciativa que registre, a modo de un laboratorio de ideas, que incorporen el conocimiento recibido de modo integrado, acompañados de un Intercambio continuo con expertos y referentes internacionales. Actividad On Line o presencial.

Cuerpo Docente

La primer Diplomatura Universitaria que suma a una Universidad de prestigio, UADE con la Cámara de Desarrolladores Urbanos, CEDU, ha de estar dirigida a formar emprendedores y profesionales de múltiples disciplinas y distintas generaciones a través de la experiencia en primera persona de más de 20 referentes internacionales con propuestas innovadoras para Latinoamérica.

Experiencia única

La Diplomatura es una experiencia única, abrazando la filosofía del proyecto de triple impacto, consistente en la búsqueda de una inversión dirigida a producir emprendimientos con creación de valor en el ecosistema socio-ambiental en el cual los proyectos se insertan.

Promoviendo un conocimiento que ha de influir en un cambio copernicano en la mente del Desarrollador Urbano e Inmobiliario migrando de la primera persona del singular (“yo desarrollo”) a la primera persona del plural: “nuestros desarrollos, desarrollan”, modificando las tradicionales conductas del emprendimiento urbano por una innovadora cadena de valor.

FORMATO DE CURSADA

Modalidad de cursada: online y sincrónica
    Duración: 10 meses (dos cuatrimestres)
    Carga horaria: 136 horas