Facultad de Comunicación

Licenciatura en Turismo y Hotelería (Costa Argentina)

Una carrera sin fronteras

Esta carrera se cursa en la ciudad de Pinamar, Costa Argentina

Las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), indican que para el año 2030 serán 1.800 millones la llegada de turistas internacionales, es decir que alrededor de 5 millones de personas cruzarán cada día las fronteras internacionales por motivos de ocio, por asuntos profesionales o con otros fines, como la visita a amigos y familiares.

Este crecimiento exige un alto nivel de calidad en la prestación de los servicios del sector, con el apoyo de una sólida y verdadera formación universitaria, que proporcione profesionales calificados que contribuyan a mantener y mejorar los niveles de competitividad de este sector.

Si estudias la Licenciatura en Turismo y Hotelería en UADE, recibirás una visión integral e innovadora que apunta a la obtención de conocimientos y habilidades para desempeñarte en las diferentes organizaciones turísticas y de alojamiento, tales como comercialización, planificación, relaciones públicas, promoción, conducción y creación de agencias de viajes, hotelería, gastronomía, transporte y esparcimiento.

Nuestra misión

La Licenciatura en Turismo y Hotelería tiene como misión formar profesionales en el campo de la Hospitalidad, en el marco de los principios establecidos en el Código Ético Mundial de Turismo, mediante la enseñanza, creación y difusión de conocimientos, para el desarrollo de las organizaciones, empresas y el bienestar general de la sociedad.

¿Por qué estudiar Turismo y Hotelería en UADE?

Certificación internacional

Única carrera de la Argentina certificada y reconocida internacionalmente por la Organización Mundial del Turismo (OMT), agencia especializada de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

Primer Hotel Escuela en Latinoamérica

Es la única carrera universitaria de turismo y hotelería de la Argentina que cuenta con un Hotel Escuela

Viajes educativos

De 1 día, de fin de semana y de 10 días en transporte aéreo en el que el alumno se convierte en el gestor de todas las actividades que componen un viaje turístico: promoción, venta, contratación de servicios, pagos, coordinación de todo el viaje, atención de pasajeros reales

Prácticas laborales (pasantías)

En diferentes organizaciones de gestión pública y privada relacionadas con la hotelería y el turismo, tales como: Hotelería: cadena de hoteles Sheraton, Hotel Marriot, cadena FEN, Hyatt, Hotel Alvear, etc.; empresas de viajes: Despegar, Tango, Station Travel, etc.; Cruceros: Costa Cruceros; Organismos estatales: Instituto de Turismo de Tierra del Fuego, Ministerio de Turismo de la Nación, etc

Intercambios

En prestigiosas universidades europeas, de Estados Unidos y de otros países del continente americano, que le brindarán experiencia profesional de carácter internacional, como asimismo enriquecimiento personal

Sistemas de reservas

En la carrera se realizan prácticas con el sistema de distribución global AMADEUS y de gestión hotelera WINPAX, ARION y OPERA.

Convenio de
    Doble Titulación Internacional

Univali (Brasil)

Salida Laboral del Graduado

Como graduado de Turismo y Hotelería podrás desempañarte en las siguientes áreas y organismos:

- Hotelería

- Agencias de viajes

- Tour operadores

- Agencias de intercambio estudiantil

- Aerolíneas

- Cruceros

- Asistencia al viajero

- Sector público

- Parques naturales y temáticos

- Museos

- Instituciones educativas

- Investigación

- Consultoría

- Entidades de financiamiento nacionales o internacionales

Hotel Escuela UADE

En octubre de 2012 se inauguró el primer Hotel Escuela de Latinoamérica, que ofrece al estudiante el espacio ideal para llevar a cabo un aprendizaje teórico-práctico operativo y estratégico.

El Hotel Escuela UADE cuenta con 23 habitaciones, un desayunador y salones de usos múltiples, cuyos servicios son operados por alumnos de la Universidad bajo la dirección y supervisión de docentes especializados.

Con un staff rotativo de 12 alumnos de las materias Teoría de la Recepción y HousekeepingTécnicas de Restauración y Administración Hotelera, se mantiene en funcionamiento, garantizando el servicio durante todo el año.

Reunión Informativa Online con el Director de la Carrera, todos los viernes a las 11:00 ¡Registrate por WhatsApp para participar!

Grandes empresas te buscan en UADE

PROGRAMA DE INTERCAMBIO

UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info

Mario Córdoba

Whatsapp Image 2024 04 17 At 12.41.00

Lic. Gastón D'Angelo

Responsable de carrera (a/c)

Licenciatura en Turismo y Hotelería. Carrera de grado en modalidad presencial aprobada bajo la resolución_RESOL-2019-4296-APN-MECCYT. Título a obtener: Licenciado en Turismo y Hotelería.  Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.