close
close

    Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas

     

    En el mundo globalizado en el que hoy nos desenvolvemos, es necesaria una formación profesional completa que nos permita desarrollar nuestras propias habilidades.

    Los ingenieros industriales organizan las máquinas, los materiales, la energía, la información, y los recursos humanos involucrados en los procesos de producción de bienes y servicios. Una de sus principales ocupaciones es optimizar procesos, haciéndolos mejores, más seguros y más económicos.

    Si bien estos ingenieros se desenvuelven muy bien en tareas técnicas, de diseño y manejo de operaciones y procesos industriales, gestión de calidad y otras actividades relacionadas, muchos de ellos son promovidos tempranamente hacia las esferas de dirección de empresas e industrias ya que por formación son ideales para lidiar con planes de negocio, análisis financiero, y gestión de proyectos.

    Hoy en día, cualquier equipo o instalación utiliza una combinación de aspectos mecánicos y eléctricos (dentro de los cuales, los automotores constituyen el ejemplo más típico). Para tales casos, los Ingenieros Electromecánicos poseen un perfil ideal, ya que su formación incluye tanto conocimientos de mecánica como de electricidad.

    La carrera está orientada hacia tecnologías de avanzada y de relevancia creciente en el país tales como: automatización, robótica, modelado y simulación por computadora. El uso intensivo de programas de cálculo en todas las etapas de diseño de dispositivos y componentes es algo generalizado en la industria moderna a nivel nacional e internacional, por lo que es hoy un requisito poder utilizarlos en forma idónea.

    Los alumnos de Ingeniería Industrial tienen la posibilidad de obtener un segundo título de grado, cursando las asignaturas  adicionales que corresponden al plan de Ingeniería Electromecánica. Esto permite aumentar la sinergia entre estas carreras, impactando positivamente sobre todo en la segunda. Debe destacarse que el alumno podrá entonces obtener este segundo título que le permite ampliar su campo laboral, aumentar su área de incumbencia y obtener una doble firma habilitante ya que estas carreras (industrial-electromecánica) pertenecen a distintos consejos profesionales.

    El alumno obtendrá así una formación completa, tanto en el aspecto técnico específico como en el área de Management, que lo capacitará para desarrollar su carrera profesional.

    Para lograr el balance tan necesario entre sólida formación teórica y práctica adecuada, UADE te brinda un confortable marco edilicio para el desarrollo de las clases teóricas y laboratorios actualizados, con un equipamiento adecuado y moderno, que permiten llevar al mundo real dichos conocimientos.

    A todo esto se agregan importantes ventajas comunes a todas las ingenierías de UADE, como cursar toda la carrera en el mismo lugar físico y en el mismo horario, disponer de más de 300 estaciones de trabajo en las aulas de informática, acceder a una biblioteca moderna, completa y totalmente informatizada y tener contacto personalizado con las autoridades de la Universidad.


    PROGRAMA DE INTERCAMBIO

    UADE te ofrece la posibilidad de realizar un semestre o un año en el exterior a través de convenios con universidades socias.
    +Info

    Ing. Martín Ignacio Tilve

    Responsable Académico (a/c)

    Profesional del Área Supply Chain, con formación de Posgrados en Logística y Gestión de Empresas cursados en Argentina y España, con más de 20 años de experiencia laboral a escala nacional e internacional con personal a cargo, manejando presupuestos, planificación y operaciones dentro de los Sectores de Abastecimiento, Compras y Contrataciones.

    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: fain@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6812-6529
    Desde el extranjero: +54 9 11 2671-0068
    Realizá la inscripción online

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios

    Ingeniería Industrial. Carrera de grado en modalidad presencial aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2017-1887-APN-ME y CONEAU N°1199/13 (plazo de 6 años). Título a obtener: Ingeniero Industrial. | Ingeniería Electromecánica. Carrera de grado en modalidad presencial aprobada bajo las resoluciones _RESOL-2017-1861-APN-ME y CONEAU N°1198/13 (plazo de 6 años). Título a obtener: Ingeniero Electromecánico. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descritos.