close
close

    Misión

    Responder eficazmente ante las solicitudes de ayuda económica de alumnos actuales y potenciales de UADE, verificando los antecedentes académicos y, de corresponder, analizando los indicadores socioeconómicos de los postulantes, conducidos por las normas éticas de la Universidad.


    Visión

    Ser un área que elabore e implemente propuestas creativas, innovadoras y sustentables de modo tal que contribuya a que la Universidad capte los mejores estudiantes de las escuelas medias y brinde contención económica adecuada para los actuales alumnos de UADE.

     

     

    Becas

    Las postulaciones para Becas 2024 comienzan según calendario:

     

      Año académico a cursar en 2024 Categoría de Beca Fechas de presentación
    Ingresantes 2024 1° año Beca Convenio con Colegios 07/08/2023 al 20/10/2023
    Beca Fuerza de Seguridad
    Beca Empleado Municipal
    Beca Comunidad Municipio
    Beca Convenio con Fundaciones
    Beca Mejores Estudiantes
    Beca Bomberos Voluntarios
    Beca al Talento Teatral
    Beca Artes Escénicas
    Beca Concurso 07/8/2023 al 09/02/2024
    Años superiores 2° año  Todas las becas 30/10/2023 al 10/11/2023
    3° y 4° año  13/11/2023 al 24/11/2023
    5° y 6° año  27/11/2023 al 01/12/2023
    UADE - CAMPUS COSTA ARGENTINA (todos los años) 30/10/2023 AL 01/12/2023
    Posgrado Inicio del programa marzo 2024 Beca Desempeño                     07/8/2023 al 09/02/2024
    Beca Fuerza de Seguridad

     

    MENCIÓN DE HONOR

    La Universidad distinguirá cada año el esfuerzo y dedicación de  los alumnos otorgando “Mención de Honor” a los mejores promedios de cada carrera, de acuerdo a los  requisitos y criterios  que se detallan a continuación. Conocé los requisitos aquí

     

    Otras Becas

    Bonificación sobre los aranceles, matrícula y cuotas.

    Beca Cámara de Sociedades

    Esta beca es del 10% sobre los aranceles, matrícula y cuotas o contado, para todas las carreras de grado o posgrado, con excepción de: Lic. en Dirección de Negocios Globales, Lic. en Comunicación Global, Lic. en Dirección en Finanzas Globales, Lic. en Gastronomía, Lic. en Turismo y Hotelería, Lic. en Artes Escénicas, Dobles Titulaciones y tecnicaturas.

    Podrá ser solicitada por empleados en relación de dependencia en empresasasociadas a la Cámara de Sociedades (CA); quedan excluidos los pasantes. Para solicitarla y renovara cada cuatrimestre, ingresá en https://formularios.camaradesociedades.com 

    Requisito: deberás estar inscripto en un mínimo de 4 materias de 68 hs. cada una, sin excepción. De no cumplir con este requisito, la beca quedará automáticamente sin efecto.

     

    Beca Ejército Argentino

    Esta Beca está destinada a personas activas en el Ejército Argentino. El porcentaje a otorgar es del 20% sobre matrícula y cuota mensual.

     

    Requisitos

     

    • Presentar certificado laboral del Ejército.
    • Presentar último recibo de sueldo.
    • La presentación de esta documentación deberá realizarse a través de la casilla institucional (@uade.edu.ar) a becasalumnos@uade.edu.ar y deberá renovarse cada cuatrimestre, aun cuando se registre inscripción anual.
    • Si la solicitud de beca/presentación de la documentación se realiza con fecha posterior al cuadro adjunto, entrará en vigencia a partir del siguiente mes. No se aplicarán retroactivos, sin excepción.

          Fecha límite de presentación:

     

                • Marzo: 25/2/2024

                • Abril:  15/3/2024

                • Mayo: 15/4/2024

                • Junio: 15/5/2024

                • Julio: 15/6/2024

     

     

     

    Beca La Fraternidad

     

    Podrán solicitar la Beca los trabajadores que estén adheridos al sindicato de La Fraternidad. El porcentaje a obtener es del 20% sobre matrícula y cuota mensual.

     

    Requisitos

     

    • Presentar carta del Sindicato firmada y membretada.
    • Presentar último recibo de sueldo.
    • La presentación de esta documentación deberá realizarse a través de la casilla institucional (@uade.edu.ar) a becasalumnos@uade.edu.ar y deberá renovarse cada cuatrimestre, aun cuando se registre inscripción anual.
    • Si la solicitud de beca/presentación de la documentación se realiza con fecha posterior al cuadro adjunto, entrará en vigencia a partir del siguiente mes. No se aplicarán retroactivos, sin excepción.

          Fecha límite de presentación:

     

                • Marzo: 25/2/2024

                • Abril:  15/3/2024

                • Mayo: 15/4/2024

                • Junio: 15/5/2024

                • Julio: 15/6/2024

     

    Grupo familiar

    Se considerará grupo familiar cuando existan los siguientes vínculos: padres e hijos, cónyuges o hermanos. Los miembros del grupo deben estar inscriptos en Pack o, por lo menos, 4 asignaturas individuales con una carga horaria mínima de 272 horas. 

    La beca será aplicada a partir del segundo inscripto. En los grupos integrados por más de dos miembros, el único que no recibirá la beca será el primero; el segundo recibirá el 20% y, a partir del tercero en adelante, recibirá el 40%.

    Para solicitarla, debe enviarse desde la casilla institucional personal a becasalumnos@uade.edu.ar copia del DNI de todos los alumnos y delas constancias legales que acrediten el vínculo familiar(certificados, actas de nacimiento, casamiento, libreta de casamiento). No será necesario iniciar nuevamente la solicitud, salvo incorporación de un nuevo miembro.

    En el caso de que uno de los miembros quedara inhabilitado, tanto por voluntad propia como por una baja por mora o cualquier inhabilitación que impusiera la Universidad, quedará invalidada la beca al beneficiario por el período en que permanezca en dicha condición. 

     

    Graduados de UADE asociados a Alumni Club

    Gozarán del beneficio los graduados de UADE inscriptos en UADE Alumni Club. En ningún caso, el beneficio alcanzará a los años que se cursen para obtener un título superior de la misma carrera. Aplicará un 15% a la matrícula y a los aranceles que comprendan la inscripción a cursos programados o a asignaturas individuales, sin requisito de carga horaria mínima. 

    Si la solicitud de descuento/presentación de la documentación se realiza con fecha posterior al vencimiento calendario del mes en curso, entrará en vigencia a partir del siguiente mes. No se aplicarán retroactivos, sin excepción.

     

    Hijos de graduados 

    Requisitos

    • Estar activo en UADE Alumni Club.
    • Estar inscripto en las materias al momento de solicitar la beca.
    • Certificar el vínculo familiar mediante la presentación en WebCampus/Académico/OFALU/Enviar documentación escaneada de la constancia o partida de nacimiento y DNI de ambos.

    Información para tener en cuenta

    • La beca es del 10% y se aplica sobre los aranceles facturados para cada ciclo lectivo y sobre las inscripciones activas (Pack – Asignatura Individual – MRI - Examen Libre y Matrícula)
    • El trámite se debe iniciar escribiendo a becasalumnos@uade.edu.ar  
    • No tiene requisito de cantidad de materias inscriptas.

    Importante

    • Este beneficio no es retroactivo
    • Se debe renovar al comienzo de cada cuatrimestre escribiendo a becasalumnos@uade.edu.ar.

     

    Empleados de empresas con convenio

    El beneficio es del 10% para empleados en relación de dependencia que trabajen en empresas que hayan suscripto convenio con UADE. Quedan excluidos los pasantes. 

    Requisitos

    La presentación de esta documentación deberá realizarse a través de la casilla institucional (@uade.edu.ar) a becasalumnos@uade.edu.ar y deberá renovarse cada cuatrimestre, aun cuando se registre inscripción anual.

    El solicitante deberá estar inscripto en Pack o, por lo menos, en 4 asignaturas individuales con una carga horaria mínima de 272 horas.

    Las diplomaturas no se encuentran incluidas en las becas. Las tecnicaturas deberán cumplimentar el requisito de 4 asignaturas de una carga horaria total de 272 horas.

     Ver empresas con convenio

     

    Las becas aplican a partir del momento de la presentación de la documentación pertinente, pero se encuentran sujetos a la verificación por parte de la Universidad del cumplimiento de los requisitos obligatorios para su otorgamiento.

    En caso de no reunir los requisitos necesarios, las becas serán anuladas y se generarán los cargos (contra cargos) correspondientes en la cuenta del alumno con próximo vencimiento calendario.

     

    Continuidad de beca

     

    El alumno que hubiere obtenido una beca para los cursos del segundo cuatrimestre (período agosto-diciembre)será becado con el mismo porcentaje en los Cursos de Verano. Esta beca se aplicará de forma automática en la facturación.