Curso de Posgrado en Gestión Estratégica para el Desarrollo Sustentable

INICIO ABRIL 2024

La sustentabilidad está modificando la manera de hacer negocios. El mundo plantea nuevos y cambiantes desafíos que requieren la integración del desarrollo económico, ambiental y social.

En este contexto, las empresas son llamadas a desarrollar productos y servicios que respondan a un consumo sostenible, trabajar por la integración de la triple línea de resultados en su cadena de valor y fortalecer la integridad y transparencia, construyendo indicadores que permitan relevar y comunicar los impactos de sus decisiones. La sustentabilidad requiere del liderazgo de organizaciones que pueden encontrar propósitos trascendentes mientras generan buenos negocios.

Debido al cambio de postura relacionado al medioambiente que tomaron las empresas, hay una gran necesidad de profesionales capacitados para impulsar y llevar adelante este cambio dinámico, por este motivo, nuestra Escuela de Negocios propone el curso de desarrollo sustentable.

¿Qué estudia el desarrollo sustentable?

El desarrollo sustentable es una manera de pensar el progreso económico atendiendo el cuidado del ambiente y generando bienestar en las personas de una manera inclusiva. El curso de posgrado de Gestión Estratégica para el Desarrollo Sustentable se focaliza en qué pueden hacer las organizaciones empresarias para generar este tipo de desarrollo. En él se estudia no sólo los contenidos teóricos que permiten entender las problemáticas ambientales y sociales en un contexto corporativo, sino también las herramientas y los estándares que permiten a las empresas una gestión orientada a la sustentabilidad.

Temario de Gestión Estratégica para el Desarrollo Sustentable

• Módulo 1 – Introducción a la Sustentabilidad
    • Módulo 2 - Principales Desafíos Ambientales
    • Módulo 3 -  Marco Legal y Fiscal