Informes 2021
Felicidad y satisfacción con la vida (año 2021, n.5)
La pandemia afectó la felicidad de los argentinos: el nivel actual declarado de felicidad es menor al de años anteriores. Mientras que 7 de cada 10 habitantes de la Argentina se consideran actualmente muy o bastante felices, 3 de cada 10 dicen que están poco o no nada felices con su vida. La compañía de otras personas tiene una influencia sobre los niveles de felicidad de los argentinos.
Malestar, preocupación y estados de ánimo negativos (año 2021, n.4)
Aumentaron los estados y sentimientos psicológicos negativos durante el último año y se han duplicado o incluso triplicado respecto a registros anteriores de seis años atrás. Las mujeres y los jóvenes resultaron ser los grupos más afectados por los sentimientos y los estados de ánimo negativos.
Planificación familiar (año 2021, n.3)
La salud y el tener un trabajo o carrera profesional que se disfrute, son consideradas las principales claves para una vida plena. El amor y el matrimonio son los aspectos menos valorados. Más de un tercio de la población considera que no hay una "mejor edad" para ser padre o madre. Tanto el uso de técnicas de fertilización asistida como la paternidad y la maternidad se encuentran ampliamente aceptadas entre la población.
Retorno a la normalidad (año 2021, n.2)
La mitad de los argentinos cree que todavía falta más de un año para que puedan volver a vivir sus vidas como eran antes de la pandemia. No hay grandes variaciones en las perspectivas de retorno a la normalidad entre quienes están vacunados y quienes aún no lo están. No existen diferencias significativas en las perspectivas de retorno a la normalidad entre localidades de distinto tamaño.
Perspectivas de los jóvenes a futuro (año 2021, n.1)
Existe un pesimismo mayoritario entre los argentinos respecto al futuro del país de cara a los próximos 10 años en distintos aspectos de la vida. La situación económica y la falta de progreso personal se presentan como las principales preocupaciones a futuro entre los jóvenes. A la mayoría de los jóvenes le gustaría vivir en otro país, siendo. Estados Unidos y España los destinos que más elegirían.