Informes 2022

Las familias y la educación (año 2022, n.3)

¿Cuál es el rol que cumplen las familias en la educación de los hijos/hijas, ya sea dentro del hogar como en la interacción con las instituciones educativas?

Educación e Inclusión en las aulas (año 2022, n.2)

8 de cada 10 argentinos evalúa positivamente la iniciativa de establecimientos educativos de incluir aulas integradas (niñas y niños con y sin discapacidad, todos juntos en una misma aula). Y una proporción aún mayor encuentra importante que existan estas aulas en todos los niveles educativos. Son sobre todo los padres que tienen hijos en la escuela los que más valoran la iniciativa. 7 de cada 10 opina que todos los estudiantes (con y sin discapacidad) mejoran académicamente en aulas inclusivas.

Educación y Desafíos Post Pandemia (año 2022, n.1)

Hay una polarización en la percepción del desempeño de las instituciones educativas durante la pandemia: casi la mitad de la población no está satisfecha con la manera en la que procedieron las escuelas.Existen grandes diferencias entre la percepción de las instituciones privadas respecto de las públicas con relación a la calidad de la educación recibida durante la etapa de asilamiento, siendo mejor evaluadas las del sector privado.