Facultad de Comunicación

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

100 años de la radio en Argentina

El pasado jueves 27 de agosto celebramos los 100 años de la Radio en Argentina con una actividad conjunta UADE - USIL (Universidad San Ignacio de Loyola de Perú). Seis estudiantes de Comunicación y Periodismo Deportivo de ambas instituciones, con la moderación de los profesores Nicolás Elebi y Pedro Arévalo, conversaron sobre la evolución tecnológica y de contenidos de la radio, recordaron grandes anécdotas de los comienzos del medio radial y describieron las nuevas formas de consumo en la actualidad. Compartimos con ustedes el video del encuentro.

Charla de Lizzie McKee

Recibimos a Lizzie Mckee, Directora de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del Foreing Office, quien nos brindó una charla sobre Fake News y Psicología de la Desinformación.

Entrega de premios Mariano Moreno

En el marco de la Semana del Periodismo, se llevó a cabo la entrega de premios Mariano Moreno en nuestra Aula Magna.

Charla con Diego Cabot

Recibimos a Diego Cabot, quien nos brindó una charla sobre periodismo de  investigación en el marco de nuestra Semana del Periodismo.

Charla con Marcelo Gantman

Invitamos a Marcelo Gantman de Analítica Sports, quien nos ofreció una charla sobre Periodismo de Datos y conversó con nuestros alumnos de la licenciatura sobre este nueva tendencia.

Orgullo UADE

La dupla integrada por Camila Ruíz y Agustina Zaino, alumnas de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, logró el 2do premio de ADEPA 2018 por la investigación sobre la contaminación en el predio del CEAMSE en González Catán, titulado “Viviendo con el enemigo”. El trabajo se gestó en el marco de la asignatura Diseño e Investigación Periodística, a cargo del profesor Marcelo Botto.

Premio Juan Alberto Badía

La locutora Rosario Bigozzi recibió el premio Juan Alberto Badía por su desempeño como movilera en Radio La Red. El evento forma parte de una actividad emblemática de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y son los propios alumnos de la carrera, en el contexto de la asignatura Lenguaje Radiofónico, quienes llevan adelante el proceso de evaluación, análisis crítico y elección del ganador.

Charla de Ana Laura Palottini

En el marco de la materia Narrativa Audiovisual, a cargo de la profesora Virginia Funes, recibimos la visita de Ana Laura Palottini, editora de “100 días para enamorarse”. Ana Laura contó su experiencia profesional y respondió muchas inquietudes de los alumnos de Ciencias de la Comunicación.

Charla ¿Cómo crear un emoji?

Daniela Guini, Martín Zalucki y Santiago Nasra, tres de los cinco integrantes del equipo que impulsa la creación de un emoji para el mate (los otros dos son Florencia Coelho y Emiliano Panelli), contaron cómo es el proceso de creación de un emoji y el recorrido que lleva la experiencia desde el origen de la idea, en un hackathon en Media Party 2017 a la presentación en Unicode en Nueva York.

Visita a la muestra También fueron periodistas y a los estudios de Radio Berlín

Durante el segundo cuatrimestre de 2018, alumnos de la materia Historia del Periodismo de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación visitaron la muestra También fueron periodistas, de Mariano Moreno a Tato Bores, en el espacio Margen del Mundo, que dirige el periodista Luis Majul, con quien también visitaron los estudios de Radio Berlín.